Toyota COROLLA Hybrid | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Prueba completa y galería de fotos: https://www.coches.net/videos/toyota-corolla
Encuentra tu Toyota Corolla nuevo o de KM0: https://www.coches.net/toyota/corolla/nuevo/km-0/
Encuentra tu Toyota Corolla de segunda mano: https://www.coches.net/toyota/corolla/segunda-mano/

Probamos el nuevo Toyota Corolla, sustituto del Toyota Auris. Se construye sobre una nueva plataforma que ha permitido hacer un diseño exterior e interior más fresco y emotivo. Se recupera también el nombre de Corolla, para satisfacción de los más nostálgicos.

El Corolla compite en el quizás sea el segmento más difícil, el de los compactos de tamaño medio, llamado segmento C. Es un grupo en el que se incluyen el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Honda Civic , el Kia Cee’d, el Hyundai i30 o el Seat León, entre otros muchos. Pero el Corolla, a diferencia de sus rivales, es híbrido. Y sólo híbrido. No hay versiones de gasolina ni diésel, al menos en España.

Presentado por Jaume Gustems (@JaumeGustems)
Producción audiovisual: Crator

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (303)

  1. E de decir que cada día dais menos datos interesantes en los vídeos, parece que simplemente os paguen para presentarlos. En mi opinión el Toyota Corola tiene puntos fuertes como el sstema de hibridación, pero en contra es la tecnología concretamente la pantalla multimedia no está a la altura de otras marcas europeas. No tiene USB ni ventilación detras el espacio trasero es escaso para viajar cómodamente, el maletero en el motor 2.0 es de 316 litros. Un Seat Ibiza o Clio tiene 355 aprox y tiene un espacio interior igual o mejor.

  2. Me he estado mirando y probando este coche desde que salió a la venta y al final lo he descartado. Aquí va mi lista de pros y contras:
    PROS:
    – Consumo muy bajo para ser un gasolina (4-5L)
    – Cambio automático.
    – Alta fiabilidad mecánica: los Toyotas son de los coches que menos reparaciones tienen.
    – Menos mantenimiento: no tiene correa de distribución ni embrague y con la frenada regenerativa se desgastan mucho menos los frenos y los neumáticos.
    – Pegatina ECO: con sus descuentos en peajes, impuestos, parkings, etc. Y la tranquilidad de que tiene que haber un apocalipsis para que te veten el acceso al centro de una ciudad.
    – Modo eléctrico: ideal para quien tenga garaje y no quiera ensuciarlo y apestarlo.
    – Asientos con buena sujeción lumbar.
    – Dirección: tan suave que da gusto.
    CONTRAS:
    – El precio real al contado preguntado en concesionario del acabado Active Tech es de unos 26.000. Lo de 22.000 es sin contar los intereses de la financiación.
    – Potencia: el modelo de 110 caballos tiene una aceleración muy justita debido al peso del coche.
    – Ruido: en autopista y en aceleraciones se percibe demasiado ruido desde el interior del vehículo.
    – Pantalla: tamaño y colocación correctos, pero es una grandísima cagada que no tenga Android Auto o Apple Car Play. Sí que se puede utilizar el manos libres y escuchar música, pero el navegador vale 800 euros (más lo que pidan el día de mañana por las actualizaciones). Además, lo peor de que no se pueda conectar al móvil es que no sabes qué aplicación de móvil surgirá en el futuro que se haga imprescindible para la vida diaria. En el fondo es una tablet que por narices te tiene que durar 10 años: lo más importante es que tenga compatibilidades y pueda adaptarse a lo que venga.
    – Visión y accesos bajos: yo tengo un Skoda Fabia (no un SUV precisamente) y el cambio en la visión. la entrada y la salida del coche es notable. A peor. Te tienes que agarrar a la puerta como un obeso para salir del coche y para entrar poco menos que te tienes que arrojar. Además la visión es tan baja que te obliga a subirte el asiento hasta casi tocar el techo con la cabeza. Y personalmente lo que más me incomoda es la inclinación del asiento hacia atrás con la altura de las rodillas muy por encima del nivel del culo. Es como estar sentado en el váter de la torre de pisa.

    En definitiva, a quién no le importe lo del asiento y lo de la pantalla, no quiera diésel y haga más de 20.000 km al año es una opción bastante mejor que un Golf, un León o un Megane.

  3. Fabuloso video, como siempre.
    Fuimos a probarlo mi hermano y yo, y ya lo tiene pedido. A mí me sorprendió mucho, acostumbrado al sonido scooter de los taxis Prius, este es otra cosa. El de 180 daba la sensación de tener una relación más directa entre lo que sonaba y lo que andaba, pero como digo nada que ver con los primeros hibridos de Toyota.
    De calidades bastante bien, tengo un Passat, y la calidad del Corolla, está muy pareja a la del Golf. Me parecio correctamente insonorizado y la suspensión trabajaba bien en zonas bacheadas. El familiar nos dió la sensación de tener un tarado más blando de suspensión que el 5p y se notaba algo más pesado, menos directo. Los acabados eran tanto en el 5p como el familiar, el Feel.
    Por cierto, que Toyota da ya 10 años de garantía, aunque no se por qué no lo publicitan mucho.

  4. Yo esperando por el advance 180h con techo practicable, me parece un cochazo aunq yo soy protoyota, muy fiables. Sobre el e-cvt, menos mantenimiento, menos complejos = a menos gastos y menos desgastes. Dicen q para verano sería posible apple car en los nuevos corolla y rav4 con solo actualizar software…

  5. El 5 puertas no me gusta nada, pero el sedán y sobretodo la familiar me parecen muy bonitos. Eso sí, para comprarlo hay que estirarse a los más caros por el motor de 180 cv.

  6. El Mazda 3 enamora a simple vista y le puedo perdonar cualquier detalle…..pero éste Corolla es feo de narices, o por lo menos poco fotogénico….y visto los fallos que tiene…..no lo compro ni loco

  7. Que!!!! No tiene rueda de repuesto??? Y no hay conectividad en plazas traseras?? Estaba a punto de actualizar mi anterior corolla por este nuevo pero ahora ya no dé. Puntos restantes para Toyota.

    Excelente video Jaume!!

  8. Pero dios mio que lleva esa cartera minuto 5:23 , Servilletas, estampitas de santos, constancias medicas, recipes medicos, mapa de la ciudad, autorizaciones varias, tarjetas de tiendas electrodomesticos, video club, la de los puntos de las aerolineas, que mas?

  9. 5:10 Por ese comentario se deja entender o bien que una persona que no está atendiendo a la carretera, tendría dificultades para acceder al móvil, lo que calificaría como problema del primer mundo y que no me parece reseñable ni como para nombrarlo, o bien y espero que no, a que el conductor mientras conduce, al estar un poco escondido le cueste cogerlo.

    Jamás os he comentado nada y os sigo desde hace años, pero me ha rechinado un montón ese comentario. No paro de ver gente haciendo eses por la carretera que cuando adelanto están embobados sin cortarse mirando el móvil.

    Aún con todo, buen trabajo, seguid así.

  10. Los híbridos enchufables también recargan la batería "automáticamente" cuando se agota la energía obtenida de recargar con el enchufe. No confundáis a la gente, y menos en un canal especializado en motor!

  11. En general esta muy bien, preferiblemente para ciudad, aunque claro tambien es bastante versatil para cualquier utilidad y siempre gozando de las ventajas de la etiqueta verde. Eso si para gente sosegada y tranquila, para los que van del punto A, al punto B. Para los que nos gustan las prestaciones sin duda el de 180cv. Pero el coche en general es todo un acierto, sobre todo el diseño, personalmente me parece bonito y resultón. Saludos.

  12. por favor dejar de intentar denominar todo como "deportivo" o "aspecto deportivo", lo veo que lo repetís mucho en vuestras reviews, llamar a las cosas por su nombre, es un compacto urbano, no tiene nada de deportivo en el aspecto…

  13. Diseño obsoleto de los malos, el patallón, parece de circo ahí pegado, tanto cuesta un buen diseñador de coches?, el corola viejo, parece mas moderno

  14. Se echa en en falta hablar del Toyota Safety Sense 2.0 de serie en toda la gama. Una pena que se critique el coche más por la conectividad móvil y no mencionar que es uno de los coches con más equipamiento en seguridad. Un punto negativo para lo bien que soléis hacer las pruebas, podrías haber mostrado el funcionamiento del control de crucero adaptativo.

  15. Me gustó esta generación ojalá puedan probar la de 180 cv
    Por lo demás e visto muchos comentarios que defienden mucho al motor turbo pero para mí todavía les falta confiabilidad en eso Toyota le sobra 😎

  16. Lo del triángulo de cristal fijo en las puertas delanteras es pura moda o tiene algún sentido en el diseño? Derrepente empezaron a ponerlo en muchísimos coches y me parece horrendo.

  17. Piezas en piano black, capó de motor cortado, pantallas enormes puestas como un pegote, salpicaderos digitales de atractivo visual discutible y a su vez sobresaliendo del salpicadero, puertas delanteras con el cristal de la ventana partido….los coches de hoy son una aberración en cuanto pureza de linea de diseño.

  18. No voy a dar un dislike porque no me parece justo ya que cuando he visto alguno y me ha gustado tampoco lo he hecho. Mea culpa…
    Pero sí me gustaría decir que el vídeo lo he visto muy flojo en comparación a otros. Y si algo os caracteriza a mi modo de ver, es que sois informativos y amenos a la hora de visualizarlos.
    No tratais ningún aspecto con profundidad y ni mención del paquete de seguridad que lleva. Qué no es que sea novedoso, pero en un coche de tirada y que lo traiga de serie me parece interesante.
    No dudo que todo esto lo hayáis probado pero no estaría demás que lo comentaseis en la prueba.
    A ver si para la siguiente que lo probeis.
    Lo que comentais de los consumos no sé si será así, pero de siempre los híbridos han gastado más en carretera que en ciudad; lo que parece lógico. Otra cosa es que en el Corolla esa diferencia sea menor.
    Saludos!

  19. 5:54 el acceso a las plazas traseras es fácil. Ni de broma, el angulo de apertura es muy pequeño y está muy mal diseñado si tienes hijos pequeños que necesitan sillita, este no es tu coche, fui a verlo por que me parece muy bonito, pero por este acceso tan tan malo lo he descartado

  20. Excelente reportaje Jaume.
    El modo 100% electrico es el modo "llega a tu casa sin que tu mejer se entere que has estado de fiesta" 😁
    No me gustan los hibridos pero ya no me disgustan tanto como antes y mejor hibrido que hibrido enchufable. Pero la baterias que se recargan de forma costante o en ciclos cortos sufren un gran desgaste. En cuanto a la potencia que pueden generar, se ve reducida de forma drastica por un dispositivo de seguridad que evita el daño a las baterias el cual se activa tanto si recargas las baterias y se caleintan (Bien sea enchufable o no o 100% electrico ) o si consumes mucha energia de las baterias. La unica propuesta que me gusta como alternativa al petroleo es el GNC.

  21. Por todos lados veo que los hibrido solo funcionan en modo electrico unos 2 km… A ver, yo tengo uno, y circulando a una media de 75/80 km/h le llego a hacer unos 5 km… Ya lo se, no es mucho pero ya cambia…

  22. Cuando se agota la batería (sé que queda una reserva) se podrá usar el motor de gasolina verdad? Pero a lo que me refiero es que si va directamente a las ruedas la fuerza del motor de gasolina o se se enciende para cargar la batería y en realidad usa el motor eléctrico como único motor que mueve el coche?

  23. ¿Encontrar a faltar?¿Otra vez? Echar de menos, echar en falta, extrañar…hay muchas formas pero "encontrar a faltar" no existe en castellano pue es una traducción errónea del catalán.

  24. Vamos, que el cambio es un variador que lleva el régimen del motor igual que un Vespino. Pues nada, para ellos; menudo tostón. Una cosa es renunciar al atractivo de un cambio manual por uno secuencial, pero esto ya es cambiar el arte de conducir por un rollo infumable.

  25. Yo tengo encargado un feel sport touring de 180 cv. Lo probe y me gusto, a ver que tal la experiencia de un cambio cvt….espero no arrepentirme….son 27.000 euros

  26. es curioso como se comportan los mercados, en México este modelo esta disponible solo en versión sedan y sin navegador, pero a un costo al equivalente a poco mas de 19 mil euros, por lo que venden este corolla en España en México puedes tener un Camry híbrido. es bueno saber como están los otros mercados. buen vídeo, saludos!

  27. El vídeo muy bueno, el coche aceptable (a mi no me dice absolutamente nada, prefiero el Mazda 3), lo del piano black que lo digáis en TODOS los coches me cansa… De echo que lo lleve en el exterior no le veo problema, se puede pintar, yo lo llevo en mi Tiguan R-Line (paragolpes delantero y difusor trasero) y lo prefiero a llevar plástico de toda la vida que se hace blanquecino…

  28. En el vídeo se dice que el 122cv será el que más se venda, pero estoy en el club corolla y de cada 5 Corollas, 3 o 4 son 180cv.
    Yo tengo el 180cv y SIN DUDA lo recomiendo, es una gozada y encima llevo una media de consumo de 5.2l

  29. yo lo he probado y es como un caza de combate, muy chulo. Tengo el anterior y estoy pensando en uno mas grande pero son coches que ya les gustaría a muchos fabricarlos, no dan problemas. En breve estará disponible el carplay

  30. En España si que hay modelo gasolina 1.2. Preguntar en Toyotacanarias. Manía de los peninsulares de discriminar a canarias baleares Ceuta y Melilla como si no fuera España.

  31. El precio totalmente disparado. Ahora bien, me explica alguien por qué se le mete un 1.8 de 120 cv a un compacto de este tipo? No iría sobrado con mucho menos y consumiría menos aún?

  32. Toyota está haciendo grandes coches pero sigue cojeando en el sistema multimedia. Esa pantalla… se ve antigüa, MUY antigüa. hoy en día la tendencia es a hacer marcos lo mas finos posibles, pantallas lo mas planas posibles… compensa sustituirla por una tablet mismamente…

    Por lo demás, un 10. Además el Corolla con 2 añadidos cambia radicalmente (el kit básico del tuneo: llantas, suspension, y parece otro coche)

  33. las "promociones y descuentos" que convierten esos 27.000e en 22.000… tiene letra pequeña: la financiacion… y la financiacion convierten esos "22.000e" en.. atencion…. 38.000!!!!!!! ESTÁN DE BROMA!!!!! Lo fuimos a mirar mi madre y yo ese mismo Corolla, el comercial nos empezó a sacar papeles…nos hizo la "promocion y descuento…", multiplicamos el número de meses por la cuota mensual… y nos fuimos inmediatamente del concesionario. Te roban en la cara.

  34. magnifico video, a veces me da por pensar que toyota deberia usar una DCT en favor de la CVT
    por cierto, en u.s.a. el corolla se vende tambien con motores de gsolina de toda la vida (a parte del hibrido)

  35. He comprado exactamente la versión mostrada en este vídeo del Corolla (Active Tech 122CV y rojo emoción), y no puedo estar más satisfecho después de casi dos meses. Consumos muy bajos con uso variado, y un diseño genial interior y exterior. Muy cómodo y agradable de conducir, y en modo sport sorprende su respuesta. Esperando el retrofit para Apple CarPlay y AA, confirmado para septiembre 2020.

  36. No entiendo a los diseñadores de Toyota…parece que prefieren que sus coches se vean llenos de arañazos antes de colocar embellecedores de diseño y prácticos en los paragolpes…

  37. En el minuto 4,16 se aprecia claramente que el consumo es de 5,5.Para ser hibrido me esperaba un consumo real mucho mas bajo.En motores 1.0 o 1.4 de gasolina puros ya se consigue ese consumo y no son hibridos .

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *