Toyota Camry | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/toyota-camry-25-220h-luxury

Toyota ha decidido volver a vender en España uno de sus modelos más globales y emblemáticos: el Toyota Camry. Viene para cubrir el hueco que dejó hace unos dos años el Toyota Avensis en el segmento de las berlinas de tamaño medio.

El Camry se presenta como una berlina muy bien acabada, equipada y con un diseño muy elegante, un punto “Premium”. Por supuesto, debajo de su capó hay un motor híbrido que combina un propulsor de gasolina de 2,5 litros, un motor eléctrico y una batería de 6,5 kW/h. Se une a un cambio automático de tipo CVT y ofrece una potencia total de 218 CV.

Probamos durante una semana este nuevo modelo en su versión más equipada, para sacar algunas conclusiones sobre su comportamiento y lo que ofrece en nuestro mercado, tanto al público particular como, sobre todo, a las empresas, como coche de flota y representación.

Toda la información sobre el Toyota Camry: https://www.coches.net/noticias/?q=toyota-camry:
Encuentra tu Toyota Camry de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=46&ModelId=120 />Presentado por (@JaumeGustems)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (406)

  1. Por si hace falta aclararlo: la redacción de coches.net está trabajando desde casa. Por fortuna ya habíamos grabado con anterioridad al estado de alarma un puñado de videopruebas, que iremos compartiendo con vosotros para hacer más llevaderas estas semanas de confinamiento. ¡Cuidaos mucho y seguid con nosotros! #QuédateEnCasa

  2. Por fin un test de un camry!!!
    Como siempre excelente Jaume👍👏👏
    Aca en Argentina se venden las versiones 2.5l- 4cil en linea- 181cv y 3.5l- 6cil en V- 302cv.
    En estados unidos es el auto mas vendido.
    Saludos…

  3. Gran video! Llevaba ansioso por esta prueba, éste o el Kia óptima será mi próximo coche aunque el camry me tiene enamorado, me echa para atrás que no tenga ni como opción los asientos ventilados, ya que soy una persona que con el verano no lo pasa muy bien y es algo que tengo en cuenta, si no me lo compraba mañana mismo, tendré que esperar a futuras actualizaciones. Un saludo!

  4. Excelente video Jaume con una gran cantidad de detalles y buena critica. Una reflexion ¿Que les cuesta a las demas mrcas haces un patalla igual que esta? Intengrada, no clavada ahi como si le hubieran metido una tablet a martillazos en el salpicadero.

  5. Tiene buena pinta, lástima que no lo hicieron en acabado ranchera, le daría un aspecto mucho más interesante y sería una ideal solución para las familias, en lugar de un SUV.

  6. Como no va a tener conectividad apple carplay y android auto? Terrible desicion por parte de Toyota en este caso para mi. Al menos tiene mirror link.

  7. Hola, me ha gustado la presentación, como siempre muy buen trabajo.

    Lo han comparado con coches como el Mazda 6 (sólo en lo que se refiere a dimensiones), y se me ha venido a la cabeza el aislamiento, no sé por qué. Y al ser Toyota también una marca japonesa… ¿Qué tal es la "rumorosidad", el nivel de aislamiento dentro del habitáculo?

  8. El pensar gastarme 18.000 en un vehículo ya me dolería, ya que dudo que algún día pueda permitirmelo, contra más 36.000, el doble. Estamos locos??

    A mi perdonadme pero la economía solo me da para coches viejos y contaminantes 😅😅😅 y eso si de motor pequeño, asi que si veis vehículos de cierta edad que intentan adelantar y no pueden no es porque les gusta tocar las pelotas es que los 64cv de un diesel atmosférico no dan para más y sobre todo cuando al que vas a adelantar empieza a acelerar, supongo que lo harán para tocar las pelotas 🤦🏼‍♂️

    Un gran coche conlleva un gran precio, nadie cambia plata por oro. Un saludo.

  9. Una berlina muy atractiva y equipada y a unos precios no disparatados. Y Jaume lo del DVD supongo que te refieres a los CD de música ??? Por cierto ya no nos das esos momentos cartera.
    Buen trabajo, sldos.

  10. En un mundo dominado por los SUV's… ¡¡una berlina lucha por sobrevivir!!. Parece el "opening" de una película de acción de serie B, pero no deja de ser una triste realidad (es mi humilde opinión) que este tipo de coche, cada vez se ve menos.
    Y no voy a entrar en debate sobre las bondades o perjuicios de los "todo camino' que todo lo invaden (¿todo?🤔… no veo muchos por el campo yo) y que por ello dominan el mercado, pero dicho esto, hacer una videoprueba sobre una berlina, es un desafio que solo Coches.net y su gente, se atreve a afrontar… ¡y se agradece!. Un gran video, una gran edición, una gran explicación, que nos hace sentirnos casi en el asiento del copiloto, disfrutando de lo bueno de este vehículo, como fijar la mirada en los puntos (no digamos malos) a mejorar, como el sistema de infoentretenimiento, de lo que todos los Toyota adolecen hoy en día, aunque debo recalcar, que se agradece y mucho, que no sea este sistema, integramente táctil, y poderse manejar con la mano también. Gracias una vez más, por vuestro inmenso trabajo, por ese afán de mejora diario y, por seguir trayéndonos contenidos, en pleno confinamiento. Un saludo!!¡

  11. Una buena marca y fiabilidad 100×100 aunque en diseño interior se queda un poco atrás a la competencia, sin pantalla elevada…muy clásico valla y en diseño exterior se nota que viene de los EEUU.

  12. Me llama la atención del motor de combustión de 2.5L. Resulta extraño esa pedazo motor( cubicaje me refiero)cuando la tendencia es hacer motores de menor cubicaje. Supongo que esto atenderá a la hibridación que posee, porque no entiendo mucha esta opción de motor

  13. Si bien tanto el Camry como el Corolla me parecen bastante interesantes (aunque menos que el Avalon que no viene a Europa), era algo evidente que estaría destinado a flotas y empresas y algo que me hubiera gustado ver es una versión familiar/Avant/Touring, así tener otro argumento de venta.

    Eso si, es evidente como los modelos de gama alta de la marca nipona nutren/se nutren de modelos de la marca hermana Lexus, por lo que queda la duda de donde termina Toyota y donde comienza Lexus como tal.

    Bien por Toyota por traer este modelo aquí.

  14. La pantalla del reposa brazos trasero no la veo muy apta para niños, esto puede ser un punto que puede echar atrás a muchos padres, porque aunque tu les digas que no bajen el reposabrazos, son niños…

  15. Tiene un nicho demasiado estrecho. Un único motor no es suficiente para un mercado tan complicado. Las flotas y los taxis no lo verían muy claro por el tema de los motores.
    Demasiados caballos para tan bajo rendimiento.

  16. Porqué será que desde hace un tiempo se ve que los coches van quedando rápidamente obsoletos.
    La sucesión de innovaciones van haciendo tal efecto.
    Y este coche, desde su nacimiento ahora, esta versión, ya parece anticuado. Aparte, su precio, una barbaridad.

  17. Si todo va como espero, es muy probable que este sea mi coche en un futuro próximo. Conduje la generación anterior durante 3 semanas en USA y me enamoré de él (y mira que la diferencia entre ambas generaciones se ve abismal).
    Ahora sólo falta comprobar cómo de diferente es la caja CVT de este Camry con respecto a la de mi Auris hybrid de 2016.
    Gracias por la prueba:)

  18. Es un vehiculo muy bonito y practico , pero su hermano grande el avalon , es un carro estupendo y super practico , es uno de los mejores sedanes que puedes comprar si lo vendieran en otros paises seria estupendo

  19. Me acabo de comprar este coche y es una pasada. De entrada viéndolo en persona es impresionante, y luego el que dice que los 218 CV no se notan, acaso lo ha probado?. Me parece a mi que hay mucho con síndrome de coche alemanitis.

  20. Muy buen coche! Del tamaño y estilo que me gustan! Considero una excelente relación precio / calidad! A nivel global lamentablemente las berlinas están dejando de ser atractivas, lo que un comprador de segunda mano como yo, sabrá aprovechar!

  21. Evidentemente que un coche es más que una “pantallita”. Pero que en pleno 2020, un modelo no posea ya total conectividad con tu móvil…ufff es un punto muy negativo en mi opinión.

    El resto, una berlina imponente, aunque por gustos, me quedo con la Mazda

  22. A pesar de las pegas que este señor le pone al coche que son minimas… es un carrazo que se vende como si nada, la calidad se paga y este coche no tiene nada pero que nada que envidiar a ninguna otra berlina. Increible

  23. En México si trae Apple Car y Android auto, trae neumático de refacción tamaño normal y los asientos traseros si se abaten, pero lo que no trae son el frenado autónomo y algunas sistemas de colisión, tampoco trae la consola trasera del descansabrazos.

  24. Gran análisis, como siempre.

    Importante el detalle del maletero, en otro canal ya critiqué que el Lexus ES (primo hermano del Camry) no tuviera la posibilidad, ni siquiera en opción, de abatir los asientos traseros porque efectivamente limita su uso especialmente en momentos puntuales en los que te puede salvar de un apuro para llevar algún objeto largo, y sorprendentemente el autor del vídeo me vino a decir que ese detalle no tenía ninguna importancia 🤣.

    Puedo entender que se le pueda dar mayor o menor importancia según a quién le preguntes, pero que es un detalle criticable (máxime cuando otros modelos como el RX, NX o el propio IS que también es una berlina si que permiten abatirlos) es evidente.

    Sobre el tema de la potencia, desde luego 8s 0-100kmh para un coche de 217cv se antoja bastante escaso (que no insuficiente), si bien es cierto que los Toyota/Lexus híbridos siempre han sido bastante suaves en prestaciones. Pero claro, al final hay que ser honestos, y esas prestaciones son más de berlinas de 180-190cv, no de más de 210cv.

  25. Lo tengo desde Noviembre de 2019 y la única queja que tengo es que el mullido de los asientos delanteros lo encuentro demasiado duro (tal vez los de cuero de la versión Luxury sean más cómodos). Por lo demás, y como ya han comentado otros, es un Lexus ES sin maderas y con menos cueros. Consumos? Tras 5000 km mis últimos consumos, mixto de autopista y ciudad, andan entre 5,5-5,9 litros. En modo Sport, apretando muy mucho al coche en carretera asturiana de mucha curva, 7,5 litros.

  26. Es un cochazo. Ahora bien, a parte del coche. Me da la sensación de que al señor que realiza el análisis no le gusta mucho esta marca/tipo de coches. Es una pena porque el análisis pierde su valor y da la impresión de subjetividad.

  27. Según lo he visto, me ha encantado el Camry.
    Pero según avanzaba el vídeo, es un coche que descartaría de inmediato.
    El que no tenga Android Auto y Apple Car Play, es imperdonable en un coche recién lanzado, y más de ese precio. Hasta un Ibiza lo lleva.
    Luego, 500 litros de maletero, en un coche de 5 metros, para mí es insuficiente.
    El hecho de que no puedas configurar el coche a tu gusto, es un inconveniente, ya que pagarás por cosas que no quieres para disfrutar de lo que sí necesitas. Muy típico de las marcas asiáticas.
    Lo de los respaldos traseros sin posibilidad de abatirlos, es de nota.
    Y lo de que no haya versión diésel, los coches más vendidos, y de mejor relación rendimiento economía, es de juzgado de guardia.
    Luego se quejarán de que no venden.

  28. Lo que comenta del selector de marchas no es correcto, ese sistema lo que hace es generar retención del motor eléctrico,bajando de un puerto de montaña lo activas y es como un freno motor, y además genera carga en las baterías, es una pasada.

  29. Yo vivo en USA.. y en Noviembre de 2017 compre uno.. Modelo SE 2018.. Es una maravilla de coche.. y si quieres algo duradero.. es una excelente opción..
    Aquí en USA se vende una versión XSE.. si la ves.. se te cae la baba.. jaja.. Saludos

  30. Como propietario de un Camry de noviembre de 2019 puedo decir que una compra casi perfecta en relación precio/prestaciones y digo casi porque nos queda algo por solucionar: la compatibilidad con Android Auto y Carplay, de momento no tenemos ninguna respuesta oficial desde Toyota y es incomprensible como no ofrecen esta característica cuando todas las berlinas de la competencia la ofrecen e incluso muchísimos coches de un segmento inferior. Además la versión americana del Camry ya dispone de esta característica. Dicho esto si queréis ayudarnos a que Toyota de una respuesta oficial porque pensáis comprarlo y os gustaría tener AA o CP hemos creado una petición en change.org http://chng.it/LRMSbLDW por la queremos ponernos en contacto con Toyota y pedirles una solución, gracias por adelantado

  31. A mi juicio, es la berlina mas confiable del mercado en este momento. Especialmente recomendable para cómodos desplazamientos urbanos. Lastima que como usuario frecuente de Taxi en BCN y Madrid, Toyota haya decidido no homologarlo para este servicio..

  32. Gracias Toyota por traer una buena berlina a este país enfermo por los SUV s… .que solo gastan más, nadie los mete por ningún camino seamos honestos, el dinamismo no es el mismo señores…. vivan las berlinas!!!!

  33. A los que los suvs no les gustan demasiado como a mi pero que quieren un coche grande y espacioso,este coche es una buena solución,la verdad que cuando jubile a mi corola verso iré a por uno de estos

  34. Compré este coche por cierto, el análisis no puede ser mejor para lo bueno, y para lo menos bueno. Pero para mí ha sido una elección perfecta. Este y alguna otra prueba de confianza fueron determinantes a la hora de elegirlo, de modo que gracias. Muchas gracias.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *