Skoda OCTAVIA | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Probamos el nuevo Skoda Octavia, el modelo más importante de la marca checa. No en vano, se han vendido más de 7 millones de unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Ya está a la venta en España desde 19.500 euros, aunque con ayudas puede bajar hasta los 18.700 euros. Esta versión que probamos en vídeo es un 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG que cuesta 28.835 euros. Sumando todos los extras esta unidad el precio final a 37.295 euros.

Prueba escrita con galería de fotos:
Toda la información sobre el Skoda Octavia: https://www.coches.net/s/skoda/octavia
Encuentra tu Skoda Octavia de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=40&ModelId=350 />
Presentado por Gerard Farré (@gfarre)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (566)

  1. El coche me encanta salvo por la falta de mandos físicos para la climatización y el piano black.

    Pero si pudiese comprarlo no sería suficiente y no pasaría por el aro de grupo VAG (precios desorbitados para 150cv diésel…)

  2. El coche me ha sorprendido por su amplitud y soluciones, entre ellas la rueda de repuesto. No me ha gustado que no tenga botones físicos para la climatización y su precio lo considero un tanto elevado.

  3. Yo con mi Skoda Scala bastante decepcionado. Es un coche que de diseño me encanta, y mas en Blue Race y llantas 16" Heodius,pero con 7 meses ne esta dando bastantes problemas. Los plasticos crujen por todos lados, los de las puertas,sobre todo, al hacer giros en curvas o simplemente al subir un desnivel en la via, o a un bordillo, jamaa jabia visto eso en un coche. Si me quedo en una rampa de un centro comercial parado, el coche no es capaz de subirla, hagas juego de embrague o lo que hagas, lleva el 1.0 TSi, se me cala 8 o 10 veces lo que el quiera. En laa vacaciones me las ha hecho pasar canutas 4 veces, y solo cargado con mi hijo. Y ademas rasca, de 5 a 4 siempre que cambio y voy por encima de 2000 vueltas. Lo de plasticos, y rascar marcha comprobado por servicio oficial, a lo de los plasticos no saben que solucion darle, y lo rascado de marcha abrir caja de cambios, despues de probar varias cosas.
    Lo de las rampas tienen que comprobarlo, pues como.he contado se cala y no es capaz de avanzar. Si coge carrerilla, o aceleras desde un sitio plano sube bien, pero como te quedes en la cuesta no lo subes. Se cala siempre. Yo a dia fe hoy no recomiendo el Scala 1.0 TSI 115.C.V. y eso que es un coche qur me.gusta.

  4. Lo de siempre….en cuanto se posicionan en puntos de ventas altos, suben los precios….el básico por 28.000 euros es caro pero por 38.000 euros el alto de gama una locura. Cuando salga el RS de 190 cv que va a costar 48.000, o sea lo que un A4…..

  5. Yo tengo el RS Combi TDI versión anterior y my contento hasta ahora con la compra. Al este modelo nuevo le veo el fallo del climatizador sin mandos físicos pero veo que es la tendencia actual en muchos coches. Para ajustar el climatizador un día de lluvia con cristal empañado o día de frío creo que no se debe de andar toquiteando las pantallitas. Muy buen video Gerard como siempre!!

  6. Gran evolución. El coche les ha salido precioso. Eso si, el menú de la tablet y los botones del climatizador… el grupo wv miran por la seguridad? Errores del golf, del leon… se repiten aquí. Lástima

  7. Me ha encantado lo de "el sonido no es precioso" ¿pero vamos a ver qué se va a esperar d un diésel? Seguimos cn la misma estafa, mismas potencias más caras y el diésel por cojones ya está bien, tengo mi gasolina q hace los mismos consumos

  8. pfff por casi 40000 euros, y sin botones fisicos de climatizacion, cokpit en tela, que se tiene que manchar q da gusto y el polvo asi bien metidito, volante de dos radios feo de cojones, eso si quitando el frontal las plazas trasera y maletero muy bien, pero bueno que por ese precio pues me compro un audi o si no me gasto menos y me compro el leon st.

  9. Estaría bien una comparativa entre estos sedan/ berlinas de cinco puertas. A ver dónde queda cada uno. Sobretodo cuando sabes que un SUV no tiene más espacio que una berlina y no se comporta igual.
    Alguien que busca espacio real para cinco adultos, maletero y un poco de tacto deportivo pagando realmente lo justo por lo que quieres comprar. Ni poco ni mucho. Hay veces que compensa pagar un poco más ( si se puede ) acaba compensando por pequeños y grandes detalles que te hagan sentirte agusto con el coche que tienes. El Octavia es una opción muy seria. Pero…
    Compensa más comprar un Arteon o un Octavia, un Arteon o un A5. Octavia o Mondeo. A5 o un Serie 4 y sin olvidar al Insignia.

  10. Škoda ya no es una marca low cost, te montas en un superb y los acabados y comodidad, son dignas de un volkswagen passat o un A4, ojalá homologuen pronto este modelo para taxi

  11. el precio es un despropósito. Supongo que en concesionario a la hora de la verdad será distinto, si no…mal futuro. Y lo de la falta de mandos físicos del climatizador es una cagada descomunal

  12. Pues está chulo el coche, pero un detalle sería hablar de lo que cuesta su mantenimiento, qué tipo de aceite lleva (0w20) de baja viscosidad me imagino y los prolegomenos de todo diesel con su fap y sistema adblue que en algunos psa a los 60-70000 kms ya empiezan a dar guerrilla.

  13. Pues para la calidad de coches que llega a Suramérica pagar USD 15000 por un Octavia Ambition III de segunda mano es una decisión inteligente. Ojalá llegue pronto éste nuevo modelo.

  14. Este Octavia es en lo que se tendría que haber convertido el Seat Toledo original. Un coche con portón, gran maletero y asequible…una pena.

  15. Nunca me había fijado en la marca Skoda pero despues de ver el video y exceptuando lo de que le faltan los botones físicos para el climatizador el coche en conjunto es práctico y bueno como pocos ahora veo

  16. Aunque el diseño es muy llamativo, skoda, como todos los fabricantes, cae en el absurdo de reemplazar los relojes análogos del cuadro de instrumentos por display's que muestran relojes análogos…
    Otro absurdo de los niñitos diseñadores de autos son los falsos escapes…
    Ni que decir del infoentretenimiento y un poco de gadget's que nada importan salvo a la generación que se deslumbra con espejismos…
    Una cosa que de verdad tacha en lo ridículo y mal ibtensionado de los fabricantes es que se dote de computadores de abordó y de pantallas touch desde las cuales no se puede acceder al diagnóstico de fallas del vehículo…, es decir, ponen pantallas para ir viendo películas y chatear como hace en un teléfono móvil..???…, joder, se necesitan diseñadores serios y accesorios para una realidad verdadera, un auto NO es una realidad virtual…!!!

  17. Me ha encantado el video. El coche está muy bien, diseño , equipación base y precio, pero le doy un 10 al video por el enfoque fresco que le ha dado el presentador, que lo ha hecho doblemente entretenido y ameno. Felicidades. Un saludo

  18. Lo del grupo Volkswagen y la subida brutal de precios… No son tiempos para pagar mas por lo mismo, o mejor dicho, por tecnología entre "probada" y "obsoleta", según la forma de pensar de cada uno… 28000 € por un octavia… En fin. Saludos.

  19. Mi pregunta es hay caja de cambios manual para el TDI de 150CV
    no me gusta nada los coches automáticos que no te dejan cambiar cuando tu quieres y desgraciadamente todas las marcas sobre todo las premios alemanas Mercedes-Benz Audi y BMW cada vez marginan y arriconan más al conductor de cambios manual
    Creis que es el fin de las cajas manuales o esto es una moda y al cabo de los años volverán los coches de 3 pedales los de toda la vida
    Gracias y cordial saludo

  20. Pena de ese freno de mano electrónico que te lo tienes que comer sí o sí. Y lo de que casi todo se tenga que hacer a través de la pantalla (culpa de la moda, no del coche en sí). Al margen de esas cosas, es la primera vez que me gusta un Octavia xD

    También me preocupa mucho la obsolescencia de las dichosas pantallitas… Comprometiendo buena parte de las funciones del vehículo

  21. Tener que manipular los controles de la climatización en la pantalla multimedia , para mi, es motivo para desechar el coche. Buscaremos uno que no te ponga en peligro cuando vas conduciendo. Muy mal Skoda.

  22. Sería bueno que los mandos de la climatización estuvieran fuera de la pantalla táctil. Cuántas miles de veces tenemos que cambiar los valores de la climatización en un viaje !!!
    Sería bueno que los mandos de control del teléfono estuvieran fuera de la pantalla táctil… si tengo que buscar un contacto en mi lista de contactos, tengo que andar navegando por los menús de la pantalla táctil hasta encontrar lo que necesito.
    Sería bueno que los mandos de la navegación estuvieran fuera de la pantalla táctil…si el navegador me manda por un lugar que no quiero, tengo que andar navegando por los menús de la pantalla hasta encontrar el menú que necesito para cambiar las opciones de navegación.
    Sería bueno que los menús de configuración del sonido estuvieran fuera de la pantalla táctil… si una canción suena muy grave, tengo que andar buscando en los diferentes menús hasta encontrar el control para poner el sonido más agudo.
    Vamos, que puestos a quejarnos, nos podemos quejar de cualquier cosa, pero siendo realistas…..¿cuántas veces tienes que cambiar la climatización en un viaje?…sinceramente, yo viajo mucho…hago entre 30K y 40 K kms al año y todavía está por ver que tenga que tocar la climatización durante el viaje. Todos los parámetros quedan ajustados antes de salir y ya está, no es necesario nada más!!!

  23. No se comenta nada del sistema de filtro de particulas yo en mi octavia del 2016 es um autentico calvario el rollo de estar haciendo constantemente regeneracoines y no callejeo

  24. A ver si aplican el SIMPLY CLEVER para la pantallita de los muertos. No hay mejor forma de matarse que con esas pantallas de las que no puedes quitar la vista si quieres actuar en ella. Botones, sí, cojones

  25. Tengo este skoda en la versión 1.5 etsi, DSG 7. He notado que al subir la rampa del garaje hace un extraño la caja de cambios, como si subiera de marcha durante la subida. También he visto que debajo del volante (en la zona de los pedales) no hay moqueta y se ven cables así como en el copiloto solo una fina espuma ¿os pasa a vosotros tambien? Gracias

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *