Seat León Cupra 300 | Primera prueba / Review en español | Coches.net

Probamos por primera vez el Seat León Cupra, actualizado de nuevo este año. El modelo de 2017 eleva su potencia hasta los 300 CV e incorpora mejoras en de chasis, seguridad activa y ayudas a la conducción. Con estos cambios y los 10 CV extra que recibe su motor 2.0 TSI, el Cupra se posiciona de nuevo como uno de los mejores compactos deportivos.

Presentado por Luis Miguel Reyes @Luismi_Reyes
Fuente: SEAT
Producción audiovisual: Crator

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (275)

  1. No es más que el mismo motor que usa el Audi s3 o el golf R ósea del grupo wolsvaguen. No me parece que se halla trabajado mucho en el motor ni esos 30 cv de mejoría con respecto el modelo anterior , dado que es un motor de wolsvaguen el interior si es SEAT aunque toda la tecnología sea de wolsvaguen.

  2. Aún siendo un incondicional del canal coches.net he de haceros una pequeña crítica: este vídeo llega tarde y además es flojillo. ¿Como es que otros canales extranjeros ( automoto.it, Omniauto.it, Autobild, Autoweek, Autoscout24, etc) y probando el coche en Castellolí en el mismo periodo de tiempo han editado el vídeo de un coche español antes, y en casos como el de Automoto.it muy completos, esclarecedores y con más detalle en todos los aspectos e incluso con intercambio de opiniones sobre el coche con Jordi Gené? No os durmáis en los laureles que lo hacéis muy bien pero la competencia os acecha!
    Saludos!

  3. Gran coche el León y me alegra que haya probado Luis Miguel, transmite transparencia e imparcialidad en cada una de sus apariciones. También se ha comentado que se hará una prueba o comparativa, pero, porque no se probo el Focus RS independientemente de la comparativa que se hizo? Medios de todo el mundo dedicaron un buen espacio al Focus por motivos obvios.
    Saludos,

  4. Gran prueba, como es habitual. Luis Miguel Reyes es de lo mejorcito que hay por la red. Esperamos la prueba completa con las unidades de prensa.

    Entiendo que el autoblocante sigue siendo mecánico?

    Un saludo.

  5. Una garantía que L.M. Reyes pruebe coches deportivos. Su opinión pesó mucho en aquella mítica comparativa (con otro buen probador, Joan Dalmau) de Ford Fiesta ST vs Ibiza Cupra (que tiene una porrada de visitas) para decicirme por mi pequeño hot hatch actual (el Fiesta ST, claro).
    Cuando se habla de coches deportivos de VAG siempre me pregunto si VW va a "permitir" a una de sus subsidiarias más prestaciones que en sus propios coches tipo Golf, por ejemplo. Da la sensación que la matriz puede dejar que se le gane en prestaciones pero por un breve lapso de tiempo porque ellos ya tienen preparada la próxima novedad que dejará atrás lo anterior. Puedo estar equivocado pero abrigo esa sospecha…

    Un saludo!

  6. Me gustaría que lo compareseis con el cupra R de la primera serie a ver si hemos evolucionado en algo mas que en caballos y electrónica… …y luego contra el audi S4 b5, que por unos 9000€ tienes uno y con la diferencia, adelantas hipoteca o le metes un stage 4, mas frenos, amortiguadores y unos dados para el retrovisor

  7. buen video. lo veo demasiado discreto, quizas con el parachoques delantero del golf clubsport, un difusor un poco mas resulton y dos o tres detalles mas y a mi entender seria optimo

  8. eso del freno de mano eléctrico…. no me acaba de convencer… prefiero el normal de toda la vida para poder usarlo bien!! deseando que hagáis la revisión completa

  9. para mi lo que le falla respecto al type r focus rs y demas es la falta de apariencia deportiva sigue pareciendo un leon con el pack sport de paragolpes aleron y faldones.Estas versiones deverian ser mas enfocadas, en mi opinion,a una estetica mucho mas agresiva ya que si te compras un cupra quieres que se note y este casi puedes confundirlo con un acabado fr cosa que no le pasa al type r ni al rs.La falta de la estetica mas deportiva que siempre tuvo el leon es lo que mas echo de menos en esta version del leon

  10. Este es el mejor canal de coches de habla hispana porque treis todo tipo de coche y muy detalladas las caracteristas, chapó! Pero.. utilizáis palabras demasiado cultas para explicarlas. (que lo entiendo todo, pero se me hace muy raro escucharlas xD)

  11. Con esos datos, fijo es un maquinón, pero me duele ver un fiat 500 sport (1.2 caca, no Abarth) con mayor aspecto deportivo que un Cupra… lo veo discretísimo por fuera. Y no me refiero a que deba ser macarra o tuneado a la vista, pero sí un aspecto más deportivo; la versión del vídeo es un compacto cualquiera a simple vista. En comparación con Honda y Ford, por ejemplo, es desilusionante la estética, (para mi gusto).

  12. Bueeeno… Pareciera que aquí el raro soy yo. No me malinterpreten, es un carrazo y buena reseña. Tengo un Cupra MK3 de 265 hp DSG y no me resulta divertido. Me explico…

    La aceleración de 0-100 es tosca (en un sentido negativo) , se trompica el coche, el testigo de control de tracción parpadea impresionante (lo tengo activado por cierto), se pelan las llantas, no hay tracción y se escucha un "tras tras" producto del golpeteo de la llanta vs pavimento (por la falta de tracción). Me da "culo" desactivar el control de tracción, activar modo Cupra y el modo "sport" en palanca (¡pobre coche!). Es demasiada potencia para el eje delantero y sufre bastante para aterrizarla. Me divertía mucho más con el 1.8T 180 hp. El Cupra no me ha gustado PARA CIUDAD en lo absoluto.

    Ahora bien, embalado es un perro loco y arriba de los 120-130 km/h el motor empuja duro. No volvería a comprar un Cupra, a menos que sea tracción 4 o trasera.

    ¿300 hp al eje delantero? No gracias👍

  13. Cada vez me aficiono mas a vuestras pruebas. Quiero preguntaros qué soporte usáis para llevar la cámara en el reposacabezas tal y como se ve en las vueltas en circuito y donde podría enconrarlo. Un saludo.

  14. debe tener un motor impresionante no lo pongo en duda, ia k io tengo el 290 y es realmente "explosivo"!! lo malo k para mi gusto la parrilla delantera es muy exagerada…los antinieblas delanteros…el arranque sin llave…..el freno de mano… me gusta muxo los paneles de puerta en piel de alcantara aunque deberian conservar la franja blanca que anteriormente llevaba…las diferentes tonalidades de luz ambiente….buen detalle el hecho de cargar el movil sin cable pero al dejarlo alli,, en carretera de curvas se moverá todo el rato "cloc-cloc"…..el sonido motor parece haber ido a mejor tambien respecto al 290 cv!! en definitiva imajino que leon cupra aún nos sorprenderá muuucho mas bravo seat!!!!

  15. Lo siento pero no puedo con Seat, eso es un vw con carroceria española, no digo que sea un mal producto, pero esque es ver un cupra o un fr y se me viene a la cabeza el tipico cani de barrio con la gorra de lado.

  16. Te aconsejo que te pegues una vueltecita por una KDD como lo llaman ellos de este tipo de modelos en cuestion…. y luego me lo cuentas, el usuario medio de este tipo de coches AQUI en España es el que te digo yo, tambien los hay con BMW si…. pero suelen ser E36 para desguace y E46 320d con la trasera ahumada y cristales tintados. Esta claro que siempre hay gente normal con estos FR pero son los menos, yo solo dije que cuando veo uno, me recuerda al tonto con la gorrita de lado, NO que todos los que los llevan sean asi…..Caballero.

  17. Muy buenos vídeos en vuestro canal, nada que envidiarle a muchos canales extranjeros habituales. El hecho de tener a probadores como Luis Miguel es plus muy grande, sin duda. Estoy esperando mi Cupra ST dsg y la verdad me habéis puesto los dientes más largos aún de lo que los tenía. Se nota vuestra pasión sobre todo en modelos deportivos. Seguid así!!!

  18. Hola, estoy pensando en cambiar de coche y este es uno de mis candidatos. No para hacer el cabra, lo que quiero tener como coche habitual, con un plus de potencia para viajar y la tracción integral (el st cupra). Pero hay una duda que me ronda. Que durabilidad tiene este motor en condiciones normales? quiero decir, este coche puede aguantar 10 años y 150.000 km en condiciones d uso normal, como un turismo cualquiera? o estas mecánicas "apretadas" son mas delicadas y menos duraderas??

  19. Tengo uno, pero si el Performance Pak. Cambio manual. Cuando más lo uso más me divierto ¡Y eso que ya he cumplido los 60! Se puede ir muy, muy rápido.
    Lo único que he notado es que en frenadas fuertes a alta velocidad el coche "baila". No va recto. Se va un poco de culo, tanto a un lado como a otro. Hay que ir corrigiendo la dirección. Me pasa un poco como con la moto, cuando pierdo pero en la rueda de atrás.

  20. Una pregunta, el leon cupra puede utilizarse para el día a día, estoy interesado en adquirir uno pero no se si sea adecuado para el día a día, además su caja dsg es verdad que se daña con facilidad, o si vaya haber una edición especial de despedida del cupra en seat, espero respuesta, gracias

  21. Precioso! Yo voy a comprarme el León cupra tsi 2.0 290 cv. Quería preguntarte qué opinas de ese motor, si es fiable en el sentido de si a largo plazo da algún tipo de fallo generalizado, o si por el contrario es un buen motor. Gracias.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *