Seat Arona y Seat Ibiza 2021 | Primer vistazo / Review en español | coches.net

Los Seat Ibiza y Arona se renuevan. Por fuera se mantienen casi sin cambios, pero en el habitáculo cambian por completo con un nuevo salpicadero, pantallas más grandes, mayor calidad percibida, conectividad claramente ampliada y más ayudas a la conducción.
Prueba escrita con galería de fotos: www.coches.net//videos/seat-ibiza-arona-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news
Toda la información sobre el Seat Ibiza: https://www.coches.net/s/seat/ibiza?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Toda la información sobre el Seat Arona: https://www.coches.net/s/seat/arona?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Encuentra tu Seat Ibiza de segunda mano: https://www.coches.net/seat/ibiza/segunda-mano/?stc=sm-youtube-7508%3Aparrilla-list />Encuentra tu Seat Arona de segunda mano: https://www.coches.net/seat/arona/segunda-mano/?stc=sm-youtube-7508%3Aparrilla-list />
Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (360)

  1. Muchas ayudas para manejar muchas. Será que no sabemos ni estacionarnos, ni cambiar de carril, ni espejear, cada vez nos hacen más inútiles con el pretexto de la seguridad

  2. ¿Qué problema tenéis con los "plásticos duros"? No considero que afecte en nada al confort, conducción ni seguridad. Es puramente visual e incrementa el precio. Me gustaría saber cuánto más va a valer este modelo con respecto al previo…

  3. Si hubiera sido el video del Sandero hubieran dicho, vehementemente y con sorna, que no tiene ni un solo aislante en la parte baja del capó, que ahí ahorraron para ser LowCost. Al Ibiza no se lo ponen, pero no le bajan el precio…

  4. Gracias por la buena información, como siempre. Buen trabajo.
    Estaría bien que los de Seat hicieran con el Ibiza alguna locura rompe moldes, como un matagigantes que supere a todos de un plumazo, como meterle un V6 o un V8 al estilo americano con 500 cv o algo así… Claro a precio de bolsillos normales, por mi toda la electrónica y "mariconadas" que lo ahorren hasta los elevalunas eléctricos y todo que abaraten costos y se lo metan por motor caja y tubos de escapes…. Tal vez sería un superventas mundial, en su segmento y el muchos otros…
    El Arona, muy wapo.
    Salud y vida!

  5. Ya podía SEAT haberse estirado algo más con el restyling del Ibiza y al menos en las versiones FR, quitarle el marco cromado a la parrilla para igualar su imagen con el resto de versiones FR de la gama. Cosa que, por cierto, en el Arona sí que han hecho.

  6. Yo tengo el actuall. La ventaja que tengo es que los reguladores del aire del mio son mas intuitivos incluso que ese, lleva los de ruleta clasicos, que para darme aire fresco en verano ya me valen. Ya cambiaré en el 2050 a ver que salpicadero le han puesto entonces. Lo que si me hubiera gustado es el full link inalambrico, no se si en seat me podrán cambiar el salpicadero entero… : )

  7. Muchísimo mas barato, bonito y lógico el ibiza. El mundo de los coches se va a la m…
    Buen vídeo. Gracias por informar tan bien.

  8. Han cambiado lo que más necesitaba desde luego. Una actualización más profunda al exterior no le habría venido mal, pero el interior era más urgente. Cuando compré mi coche en 2018, el Ibiza era una opción muy a tener en cuenta y lo descarte precisamente por la presentación interior y por el precio algo superior al que ahora es mi coche, un 208, donde le ganaba a mi juicio en esos puntos

  9. Son dos coches muy chulos, yo me quedaría con el ibiza porque los subes me siguen chirriando. Eso si, para los ceos de seat: pintad de colorines mas chulos, que es un coche juvenil, si será por colores. Arriesgar algo hombre, que se vean bien. Por dentro son todos iguales, diferéncialos en la gama de colores. En lo único que se esfuerzan es en ponerle el nombre rimbombante en inglés.

  10. Calidad peor que dacia macho, vienen con el capó pelado, el freno de mano platico puro y duro, excepto la punta del freno de mano que es "cuero" (Plastico) He tenido ambos y enserio, encima a lo poco que te quieras llevar con algo de equipamiento 20k. Hasta luego..

  11. Curiosamente esta generación de Seat Ibiza me ha parecido siempre la más botita de todas. Todavía es uno de los modelos más atractivos del segmento.
    No puedo decir lo mismo del Arona. La mayoría de rivales le superan en estética, sobre todo el perfil.
    Han dado un gran salto adelante en el interior y eso no es normal en un restyling. Bien por Seat.

  12. Como en el restyling del Ateca, sin mecánicas con electricidad. Y la competencia las tiene ya, o las va a tener. Complicado lo tienen y plataforma nueva en un par de años a lo sumo.

  13. Si no fuera porque sale alguien de coches .net, diría que es un vídeo del canal de SEAT.

    Vale que es un restyling y no nuevas versiones, pero vamos, que el tufo a que SEAT va a ser el último mono del grupo VW cada vez es más intenso… Y eso de llamar híbrido a un coche por aceptar dos tipos de combustibles fósiles y encima darle etiqueta ECO… Mal por los legisladores que parece que vivan en otro mundo y mal por las marcas que van de ecoguays y a la mínima se aferran a cualquier clavo ardiendo para engañar a administración (explotando la ley) y a consumidores…

  14. Ya era hora de cambiar el interior! Ese salpicadero anterior era de una calidad muy muy justita! Fue una gran cagada por parte de seat! Buen cambio….solo le faltan motores híbridos!

  15. El Arona siempre me ha gustado mucho. No forma parte de mis opciones de compra por dos motivos:
    * Motor TGI de sólo 90 cv
    * Motor TGI sólo con cambio manual.
    Dame el motor TGI con 130 cv y caja automática y, decididamente, apostaría por él !!!

  16. Siempre me ha encantado el Arona, tamaño perfecto y diseño equilibrado. Pero viendo el video del restyling me sale la vena critica: Qué ocurrencia ese color verde militar o Guardia Civil… ¿ a alguien le gusta ? Los bajos del frontal y trasero con esos plasticos pintados se ven como pegotes, nada integrados en el diseño. Por lo menos el frontal del Arona azul del final, que es un FR, está algo mejor. Con el Ibiza se han quedado cortos, por lo menos merecía nuevos paragolpes frontal y trasero para apreciar algo nuevo. Costaba muy poco. Y por el ultimo el interior no me parece buena idea que sea copia del del Leon-Tarraco. Ya que lo diseñas nuevo por lo menos marca la diferencia ! en fin, decisiones de comité, como siempre…

  17. El Seat Ibiza lideraba el segmento en 2017 y 2018… lo que no comentas es que casualmente a finales de 2017 salió el Arona. No creo que haya bajado en ventas porque no funcione… es que creo que el Arona ha canibalizado sus ventas. Dudo que por cambiarle los plasticos al interior vaya a empezar a funcionar, basicamente porque practicamente nadie que se compra un coche de este segmento va mirando si los plasticos son mas o menos blanditos… mientras esté el Arona, dudo que el Ibiza remonte… Si Seat sacara un Formentor con su marca, el Leon caería en picado seguro..

  18. Menos mal que han subido la tablet, estaba muy baja para la vista. Y ese color azul nuevo, es precioso 😍😍 tiene toques lilas.
    Me iba a comprar el León pero este Ibiza me tiene enamorado

  19. Gran video como siempre y al día @coches.net .La actualización exterior de la Arona me la esperaba ,creo que siguen una línea acorde al éxito de este modelo. En cuanto al IBIZA lógico que solo hayan actualizado el interior que se había quedado en el pasado. Esto indica que será el ultimo Ibiza urbano , que seguramente crecera a lo ancho y será algo mas largo en el nuevo modelo. Hay que tener en cuenta el detalle del nuevo SKODA FABIA que viene Llegará al mercado español entre octubre y noviembre. Mide 4,11 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,46 metros de altura vamos que la distancia entre ejes crece pasando de 2,47 a 2,56 metros , EL NUEVO IBIZA será así con una fuerte actualización exterior , línea León con los faros etc…

  20. Está fantástico, eso si…ahora viene el problema, no tiene versiones hibridas como el Renault Clio Tech, solo gasolina o gasolina, y una versión de GNC, con los mismos 90 cv de siempre…cambios de motorización para hoy en día, nada, ni mild hibrid. Por fin, han incluido el asistente de angulo muerto que ya tenía la competencia. Y el otro gran problemas de cualquier fabricante, quién puede comprar coches con el nivel de renta actual, mercado de trabajo, y seguridad en el mismo….lo veo casi un imposible, la verdad.

  21. mmmm…. el ibiza cae en ventas ya que la arona sube …obvio , la gente que iba por un ibiza salio con un arona del concesionario ya que básicamente son lo mismo solo qie la tendencia de la gente ahora quieren SUVs por eos bajo eo ibiza y subio el arona … saludos !!!

  22. Pues yo estoy buscando un coche y se me ha metido entre ceja y ceja el Volkswagen Polo pero ay mi Ibiza lo que me llama… Jajaj ahora no sé que hacer. Me encanta! Aunque sea el modelo del año pasado me gusta mucho. Y este nuevo modelo ya ni os digo jeje
    Gracias por el vídeo 🙂

  23. Sin hibridación y por tanto sin etiqueta ECO (algo básico para un urbano hoy día) mal lo van a tener frente a la competencia. No creo que remonten mucho sus ventas. Una pena.

  24. El problema del Ibiza (entre otros) se llama Arona, y es que tiene la competencia en casa. Vas al concesionario a por el primero y en muchos casos sales con el segundo. Simple y llanamente porque para el concesionario es mas rentable venderte el SUV (casi los mismos costes de producción pero precio de venta al publico mas caro, por llevarte un ibiza "un poco más alto" respecto al suelo). Con la llegada de la electrificación y la fiebre SUV, seguramente estemos ante la última generación del ibiza utilitario tal y como lo conocemos, que recordemos que es el modelo del que ha estado "comiendo" SEAT muchos años.

  25. Y siguen manteniendo el freno de mano tradicional… Ya sé que la plataforma MQB A0 no lo admite, pero teniendo en cuenta que todos sus rivales ya lo tienen, Volkswagen debería haber hecho algo para que estos coches que utilizan esta plataforma pudieran tener algo que sus rivales sí llevan. Es como lanzar un nuevo modelo que sale en desventaja con respecto a la competencia.

  26. Me temo que el Ibiza tiene un futuro más que complicado, el mercado ha elegido al Arona como su sucesor. El diseño del automóvil en general tiende a la estética SUV. Quiénes no van a sucumbir a esta moda? Alguna berlina de representación, deportivos de alta y muy alta gama y algún utilitario pequeño. Por lo tanto, el mercado ya no demanda el Ibiza. Se llama evolución…

  27. Por qué muchas marcas no rediseñan sus salpicaderos para integrar la pantalla central? Vale para la gran mayoría, desde generalistas a premium. Ford por ejemplo en los Mondeo y Galaxy ya hace años que lo viene haciendo.

  28. El mayor fallo del ibiza era el interior, ahora ha mejorado y eso bueno. Eso sí las salidas de aire centrales del clima ahí tan abajo no, por favor… Lo mismo con los antinieblas del arona, no tiene ningún sentido a esa altura.

  29. CREO QUE ESTO NO LO HA HECHO NI PETER PERO BUENO POR PROBAR!!! Estoy haciendo mi trabajo de fin de grado y necesito que me respondáis a esta encuesta cuando podáis🙏🏻🙏🏻🙏🏻 No os va a llevar ni 5 minutos y es totalmente anónima!! (SE QUE ES UN COÑAZO RELLENARLA PERO NO SABEIS EL FAVORAZO QUE ME HACEIS)!!! ajajajaja. Graciass a todos😘😘😘 https://forms.gle/P1zJXfYg19hYQYn36

  30. Me encantan ambos coches,estan muy bien hechos y son atractivos visualmente
    Y lo que realmente me gusta es que tenga un freno de mano manual de toda la vida,gracias a dios aun los hay aunque escasos que saben el porque hay que tener este sistema y no los frenos de estacionamiento electronicos
    Bien hecho SEAT +1

  31. La verdad es que el interior estaba ya desfasado en ambos modelos y un poco por debajo de la media en calidad de materiales del habitáculo como bien dice Joan en el video.
    Creo que estos cambios les vendrá muy bien a ambos.
    Un saludo al equipo.

  32. …Aclaremos cuales son los competidores del Seat Iniza. Opel corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Toyota Yaris (nex), Citroen c2-c3, VW polo,. Creo que tiene grandes probabilidades de competir de tu a tu, solo falta marketing.

    Slds.

  33. Me parece muy destacable que no habléis del precio, que por supuesto es el problema fundamental del ibiza. Habláis solo lo que os dice la marca. Por estética y conectividad el Ibiza es de 10, pero que te pidan ahora 24k por el 1.5fr, cuando los vendían antes por 19k… Es vergonzoso lo que están pidiendo por los coches.

    Según la marca y vosotros el Ibiza debería despegar en ventas. Por supuesto no lo va a hacer (a esperar a final de año), porque el precio respecto a la competencia no es atractivo.

  34. Días de descanso que me han impedido aparecer y comentar la presenta de tan grata compañía. La semana empieza más que bien si es el maestro el que la comienza. Aunque sea con faltas y perdida en el tiempo. 🤦🏻‍♀️ Empezamos:
    Dos buenos restyling para dos coches que no dejan indiferentes a nadie, sea por estética o sea por mecánica. Estéticamente los cambios en uno son notables en gusto, y la continuidad en el Ibiza hace que sea tan llamativo en gusto visual como siempre lo ha sido. Pero los cambios internos han provocado que la vista y la imagen de ambos primos haya mejorado mucho. Todo lo escuchado en nuevas ayudas gusta, y mucho a los oídos de los espectadores, pues actualización siempre es una palabra muy esperada en un mundo tan avanzado como es este del motor. Suenan tan bien todos los motores mencionados por Joan, que solo hay ganas de que llegue la prueba de conducción de estos dos nuevos superventas. Yson hipnóticas las imágenes de ambos motores mostrados.
    Para concluir: el Arona gana en gustos y en equipamiento, el Ibiza gana simplemente en equipamiento, pero se dice siempre que lo más importante es lo que poseemos en el interior. Seat, así lo ha visto con el Ibiza, y yo solo digo que su estética no puede ser más bonita. Ojalá y este restyling reflote las ventas del hermano pequeño del León.
    Para acabar; mil gracias, "The Boss" simplemente por cada palabra dictada. Por enseñarnos tanto, por mostrarnos tanto. Por ser tan enorme, Dalmau. Gracias a los Crator por el gran trabajo reflejado en cada vídeo mostrado. Un abrazo para Crator, otro para el gran maestro Joan y un último abrazo para el resto del equipo de coches.net.
    Desde el afecto: saludos 🙂

  35. Todo pinta bien, pero aqui a Mexico no ha llegado el motor 1.5 y es muy necesario pues las urbes se encuentran en zonas muy por encima del nivel del mar y el motor de un litro queda muy corto.

  36. El mismo solo que casi igual, vaya ofertón. Después de terminar de pagar mi Ibiza, me iré a un Audi A1 Sport 2019, que valdrá más la pena que el nuevo modelo del ibiza. Si esque sigue igual, salvo por el salpicadero y unas chorradas sigue igual 🤦🏽

  37. hola, buen video pero veo que no haces mención ni a los mandos del clima, ni las luces, un detalle que mucha gente ha criticado en la ultima generación de seat y que al parecer no van a cambiar.

  38. ¿Que le pasa últimamente a seat? no dan una a derechas. Todo mal, son unos cagaos, ven la cagada del nuevo leon y solo cambian el exterior…para peor, pero en fin… al menos es menos que nada. Seat despertad y espabilar de una vez.

  39. Seat con el ibiza después de este rediseño, más que merecido, con una gran renovación de su interior y la suma de nuevos elementos de seguridad y de infoentretenimiento,tiene las herramientas necesarias para volver a posicionar al Ibiza si no como el utilitario más vendido de España si para estar en los primeros puestos, eso si,supongo que en Seat ya se habrán dado cuenta que no sólo era la estética y funcionalidad interior del Ibiza lo que espantaba a los clientes, si no también su precio, lo que no puede ser es que por un Ibiza FR te cobren casi y a veces sin el casi, 20000€, cuando por ese dinero otras marcas de la competencia te dan acceso un coche del segmento C, con un cierto nivel de equipamiento.
    En mi opinión Seat tenía que dar dos pasos para sacar el Ibiza de la parte de abajo de la lista de ventas y volverlo a poner en la punta de lanza.
    1°paso, renovación del interior
    2°paso, ajuste del precio
    El primer paso ya está cumplido con creces como se puede ver en el vídeo, el segundo paso, en verano veremos si vuelve a ser el vehículo popular que tanto gustaba a los conductores españoles por cumplír la regla de las tres B, o por el contrario se queda como un producto residual sin interés por los posibles compradores, tiempo al tiempo.
    Saludos y gracias por el vídeo 😉

  40. Tiene buena calidad pero la verdad el espacio si esta cañon, no caben los 5 pasajeros aunque su motor si corre bien en comparacion con el versa, nissan le da buen espacio al habitaculo pero le baja mucho en calidad, plasticos que se rayan muy facil y poca ergonomia, a veces se siente falta de potencia, aunque pude ser por que tambien son autos mas grandes, tal vez para una persona soltera o con solo tres integrantes esta bien, pero ya para 5 y en un viaje largo, ya no es lo mismo ya hay molestia en el. Viaje, contrario con nissan que el viaje es mas comodo

  41. Buen vídeo, interesante. Tengo un Arona que después de comprarlo y vivirlo te das cuenta de pequeños detalles que no se tuvieron en cuenta en su día y que aquí no se citan, aunque por lo que se deja ver creo que siguen igual. Entre otros uno tan básico como unas manetas para sujetarte en el interior (pasajeros y copiloto) de forma que a la hora de subir o bajar tengas dónde sujetarte. Esto me pasa cada vez que viajo con mi madre y no tiene dónde agarrarse para auparse o descender desde el asiento, otra cosa es la carencia de luz interior, luz de cortesía para los pasajeros…la salida del aire del climatizador para los viajeros de la parte de atrás que en mi coche están en la parte baja, hacia los pies, de manera inamovible, sin posibilidad de orientar hacia otro lado o sencillamente cerrar además con una terminación bastante chusca, (¡total como no tenemos ojos en los pies!), Bueno a pesar de todo esto, estoy contento con mi Arona, y si tuviera que comprar otro SUV creo que lo tengo bastante claro.
    Otra vez , muchísimas gracias por este trabajo y un cordial saludo, JL

  42. El Ibiza por todo lo que ha sido el modelo para la historia de SEAT merece ser reinventado y de una manera diferente para distanciarse del Arona. Creo que se le debería tirar para la electrificación 100% del mismo con otra plataforma específica para él pero claro, todo depende de los costes y la rentabilidad.

  43. Pero que hace el Seat arona todavia con freno de mano debemos de ir evolucionando esque estos vehiculos se quedan atras ese espacio se podria aprovechar para poner una meseta central, esperemos que en unos 3 años lo cambien, aunque la evolución esta bien.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *