Salón del Automóvil y la movilidad IAA Munich 2021 | Novedades / Review en español | coches.net

Repasamos todas las novedades del Salón IAA de Munich, el primer gran salón internacional después de la pandemia y que tiene a las marcas alemanas (Mercedes, BMW, Volkswagen y Audi, sobre todo) y al Grupo Renault como principales protagonistas. Un salón de movilidad que repasamos en este vídeo.
Artículo escrito con toda la información y galería de fotos: https://www.coches.net/noticias/novedades-salon-del-automovil-de-munich-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />
00:00 Presentación
02:05 Novedades Dacia y Renault
04:16 Novedades Mercedes y Smart
12.01 Novedades Volkswagen
14: 03 Novedades BMW
17:35 Resto de novedades
21:26 Open Space: Novedades Audi, Porsche y Cupra

Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
TikTok: https://www.tiktok.com/@coches.net
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (538)

  1. Caros, feos…que tostonazo de vídeo me he comido para no ver nada decente…vamos, que lo más decente que ha salido, son los dacia…estamos ante el gran resurgir del mercado de segunda mano.

  2. La invasión eléctrica es deprimente. Y la amenaza china sobre Mercedes, una realidad angustiosa. Muchas gracias por el vídeo, entretenido y muy bien hecho.

  3. Muy ilustrativo, se agradece el conocer tanta maravilla pero realmente lo mostradores para un grupo muy reducido de clientes, por lo menos es mi opinión, esperaba ver autos eléctricos de segmento mas económico que en definitiva es a lo que podemos aspirar la mayoría en algún momento,pense que habría más autos chinos de la categoría de los Ora. De todas formas gracias, muy instructivo trabajo

  4. Como siempre, una excelente reseña de este equipo….lo triste: ver los diseños "futuristas" que hacen parecer poco prácticos o de plano feos a los autos…saludos desde México…

  5. Cada vez que abro el deposito de combustible (Corsa del 98), me sale gas, como si no tendría respirador. ¿Cómo lo puedo arreglar?.

    Alguna vez no me entra a la primera la marcha atrás, ¿será malo?.

    Gracias.

  6. Fantásticas como siempre las explicaciones Joan, claras y concisas en la forma de expresarte con un lenguaje sencillo y práctico. Yo también al igual que a la mayoría de compañ[email protected] en sus comentarios, me siento triste y totalmente desencantado por lo que está viniendo y queda por venir… Viendo esos "coches" no encuentro a ninguno pasional, lleno de sensaciones por la conducción, absolutamente cero. Terror me da lo de la inteligencia artificial, está visto que cada vez nos estamos volviendo más borregos y no tenemos solución. Para el día que quiera que me lleven, ya pediré un taxi y por favor, con un profesional dentro. Disfrutar, y disfrutar todo el tiempo que pueda y me permitan, de la maravilla que hace años poseo; es el único aliciente que me queda. 6L for ever.-

  7. Yo tenía un "vecino," que vendía coches y todos los Propietarios de nuestra Urbanización, acabaron por cómprale uno, dos o incluso tres unidades, según sus capacidades economías o sus necesidades familiares.
    Pues bien; Ese "vecino" acabó creyéndose mejor persona, que todos aquellos que le habían comprado un coche y empezó a ser un déspota, un creído y alguien ajeno a todo aquello que le había hecho rico.
    Hoy en día, está arruinado, ya nadie le compra coches, ya nadie le dirige la palabra y ya nadie quiere saber nada de él.
    Pasará algo parecido con la industria del motor y la deriva a la que nos están llevando???
    .. …… 🤙!!!

  8. Viendo el reportaje daban "ganas de llorar", ya mismo compraremos los coches en MediaMarkt, Carrefour, etc..
    ¡ Al lado de los moviles!
    Ya en serio agradezco haber nacido en el
    74 y ser sido aficionado, y haber estudiado automocion, llegue a ver lo mejor de los coches de de 3 decadas, lo que viene,es caro, inutilizable para los mortales, y con obsolescencia programada.

  9. "…la crisis que envuelve al industria la industria del automóvil ha hecho que muchas marcas se replanteen si vale la pena seguir invirtiendo en salones…" la pandemia ha desbaratado el entorno económico de todos incluidas empresas grandes, medianas y chicas pero esto me hace preguntarme: si estamos aùn atravesando esta crisis por que siguen aumentando el precio de los coches nuevos? cada vez somos menos los que podemos adquirir un coche nuevo en estos días y pues me parece que a mas costosos sean los vehículos indiferentemente del combustible que empleen (eso es harina de otro costal tanto o mas complejo) menos ventas tendrán y mas coches de segunda mano se venderán…
    De mas esta decir Excelente video! pd. que le sucedió en el dedo a Joan? espero este bien. Un Saludo!

  10. Hasta que sean obligatorios todos los coches eléctricos como bien finalizas en el video Dacia tendrá mucho que decir y se convertirá en el rey de ventas cada vez veo más Dacias taxis por ejemplo y los taxistas tontos no son por que les hacen muchos kilómetros

  11. No me gusta nada los modelos presentados, me dan la sensación de frialdad,no trasmiten nada y tal y como está la luz como para tener el extra de enchufar el coche también

  12. Yo me pregunto: países subdesarrollados, qué tipo de coches conducirán, si las marcas sólo hacen eléctricos, no me puedo imaginar un país africano, sudamericano o asiático con coches eléctricos, pues no los podrán pagar. Eléctricos ecológicos !!!! Y las baterías que se harán con ellas cuando se agoten o se estropeen. El final del vídeo es muy bueno, pues va a mí entender por esta dirección, por cierto el coche de hidrógeno es carísimo, algunas marcas ya venden y no bajan de 60 mil €. Un eléctrico de 20 mil € en Europa, es una buena idea, si tiene una autonomía de 400kms y se recarga en veinte minutos al 80 por ciento no esta nada mal. Pero tienen que bajar, la gente no tiene dinero para gastarse tanto dinero. El futuro de la movilidad es pago por uso, alquilas un coche lo usas y lo devuelves, creo que la propiedad de un coche, será historia en pocos años. Aparte la juventud les gustan los patinetes no los coches, cuando yo era joven soñábamos con un Peugeot 205 Gti ellos sueñan con un patinete o un móvil de última generación.

  13. me van a perdonar, yo soy del año 1979, se que muchos piensan : y que pasa cual es el problema !! amos los vehículos desde bicicletas, motos y autos. pero ahora le doy la razón a ciertas conclusiones q son ridículas!!!! ( FIN DE MUNDO!!!!), ES LA EXPOSICIÓN MAS ABURRIDA Y TRISTEMENTE DECADENTE!!!!! , vemos la caída de forma Hipócrita de las marcas que desde hace mucho tiempo la considerábamos lo máximo, cada vez menos carros reales , ahora son carritos de pilas de juguete ridículamente feos y inanimados , me imagino lo aburridos que son bueno!!!!! en fin vamos a un desastre , marcas que se fusionan por q no tienen como mantenerse , ahora con el control de emisiones los carros tienen que ser aburridamente eléctricos que no expresan emociones!!! en fin EMPEZAMOS ANDANDO BICICLETA Y COMO VA ESTE MUNDO POR QUE HASTA LAS BICICLETAS ESTAN CARAS … terminaremos a pie a paticas!!!! ADIÓS AQUELLOS TIEMPOS!!! cuando eran vehículos carros autos como sea LO ERAN!!!!!

  14. Qué es más rentable para Renault, un Captur o un Sandero?
    Me gustan los coches, pero con estos precios por vehículos que no transmiten nada, ya veré que hago el día que tenga que cambiar de coche… segunda mano, Dacia, vehículo industrial… o una moto

  15. Muy buen trabajo como de costumbre Joan , verdad pocas marcas y autos muy poco populares para nosotros, salvo Dacia y algún kia q se vio . Si la electrificacion viene a pasos acelerados, esperemos que no se transforme en otro elemento contaminante . Saludos guapo desde Rosario-Arg

  16. Por imposición vamos a lo eléctrico, el que no piense así será/es un criminal o incluso dejará de tener esa libertad individual de movilidad de la que hoy disponemos… Veremos los precios y autonomías que ofreceran estos coches, las prestaciones vemos que las mismas.
    Por otro lado gran trabajo coches.net.

  17. Lloro por mis lagrimas azules que afectan a las mujeres. Ellas no saben que les pasa a sus almas. Yo tengo que sobrevivir, tengo que sobrepasar las medidas de filtracion comunista y ganarle a los pelotudos que lo amenazan.

  18. Muy buen video como de costumbre.. pero no puedo dejar de sentir tristeza, rabia e impotencia al ver hacia donde nos obligan ir, lo has descrito muy bien cuando has especificado que es un salón de la movilidad.. bien podría ser un salón de Media Mark😭😭 por que desde luego que de automóvil no lo es, lo único que me reconforta es leer los comentarios y ver que aún hay una gran mayoría de aficionados que no quieren lavadoras con ruedas seremos la resistencia…. .Un saludo

  19. Sr. Dalmau, todo el respeto por el video, por el trabajo y esfuerzo de dar la noticia, tal como está, aunque duela.
    Dacia es la voz! Lo demás es una desgracia. Nadie quiere vehículos eléctricos. Pregunten a más de la mitad de los países del mundo si tienen electricidad suficiente para proveer el suministro constante a la población, sin cortes. Pregunten si hay caminos asfaltados para hacer andar esos juguetes.
    Es nauseabundo ver como los élites mundiales quieren imponer a la población discursos e ideas que son mentiras irrealistas, sueños distopicos. La gente normal no tiene nada que ver con estos lujos totalmente innecesarios e burlones. En nombre de un cambio climático simulado en supercomputadoras de mentira, desmentido por todas las mediciones en el terreno, se nos obliga a un cambio mayor de hábitos. Pero lo que hay detrás es un control tiránico de la movilidad personal. Ya nos están diciendo: trasladarse donde uno quiere, como quiere, cuando quiere NO ES PARA CUALQUIERA! Solamente para los élites del sistema, que tienen la plata y el estatus para comprar la amabilidad de la bestia que se viene. Y lo más triste es que estas compañías automotrices SABEN que todo este cambió traerá su total caída, y la mayoría dejarán de existir, pero igual, se conforman. No se quienes son más culpables: los políticos de turno que imponen la legislación suicida, o el "estado paralelo" no elegido democráticamente por nadie, que piensan que desde sus escritorios pueden cambiar el mundo. Y todo esto por una enfermiza ideología izquierdista de control estatal de la población. Hasta cuando?

  20. no me extraña que aumente la energía eléctrica van a quitar la energía de los generadores eólicas y desmantelan las centrales eléctricas en España por energía nuclear de 4º generación de fisión, masa limpia, mas pequeñas, más económicas y mas eficientes con inversión china en España. Pondrás 2 centrales en menos de 6 años porque te crees que pagas la electricidad a 1,72 kwh

  21. Buen vídeo, Joan y compañía.
    Me parece que por mucho fuego de artificio los salones de antes tenían su parte de realidad, pero en este no consigo sacar nada en claro, incluso el final ¿apurará Dacia hasta el último momento los motores de combustión?

  22. Menos mal que nací en los 80 y conocí los coches en su maximo esplendor porque madre mía la que nos espera. Que coches más impersonales, aburridos y caros. Espero que me dure mucho mi Ford escort.

  23. Virgen Santísima, salvo alguna honrosa excepción, vaya una mierda de diseño y vaya mierda de electricidad. Me niego a enriquecer a los nuevos electrojeques después de la que está cayendo subiéndonos el precio de la energía eléctrica a diario. Prefiero seguir enriqueciendo a los petrojeques de toda la vida.

  24. Un futuro poco apasionante da mucha pereza depender aún más de las compañías eléctricas que habrá que pedir otro préstamo solo para poder cargarlo a diario.

  25. La electrificacion no arranca, al menos en España, por mas que insistan en ello. Coches carisimos, sin apenas infraestructura para cargarlos, con poca autonomía en viajes. En fin, malos tiempos para comprar un coche nuevo ante el lío de motorizaciones, restricciones, prohibiciones y demás mierdas tecnológicas. Benditos años 80 y 90.

  26. Yo flipo con la pintas que llevan algunos presentadores.. La verdad, deja mucho que desear. No es cuestión de ir de Hugo Boss, pero vamos… Yo he tirado a la basura pantalones con mejor aspecto….. Y el calzado ya, pa cargarse.

  27. Esconder vuestros coches de gasolina y diesel, pues seguro que iran hordas de locos con antorchas para buscarlos y quemarlos por ser los responsables del fin del mundo. Os comprais una bateria gigante encima de cuatro ruedas, que vale un paston, incluyendo el cargador y el precio de la luz a 300 Euros el Kilovatio, que teneis que esperar sentado hasta que se cargue y que encima tiene 1000 CV de fuerza para ir por una carretera que no se permite ir a mas de 120 Km. La mejor movilidad: compraros una carreta (tirado por bueyes, mulas o caballos), una bicicleta o ir andando.

  28. Los autos eléctricos también tienen un porcentaje de contaminación.
    Sus baterías.
    La extracción minera para construir esas baterías y luego sú deshecho; lo más grave.
    Por eso hay q tener un ciudado importante en el manejo de ambas situaciones.

    Ahora; por cuánto tiempo sé impondrá el eléctrico?
    Eso es difícil saberlo.
    Pero sin duda, el gran salto ecológico será el auto a hidrógeno.
    Ése va a ser el definitivo medio de transporte para autos y camiones por mucho tiempo.

    Más allá del comentario anterior; el cambio al eléctrico es imprescindible y debe hacerse lo más rápido posible.
    Dejando una ventana para la producción y venta de algunos autos deportivos.
    Por ejemplo; los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Ferrari, Porsche.
    Sobretodo en EEUU va a haber una resistencia muy grande a eliminar totalmente la producción de estos vehículos.
    Veremos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *