Renaulution, el plan de recuperación de Renault | Análisis / Review en español | coches.net

Te explicamos todos los aspectos del Plan Renaulution de recuperación del grupo Renault presentado por su CEO Luca de Meo. Qué modelos lanzarán Renault y Dacia, como conseguirán volver a ser marcas rentables y cómo se organizarán para afrontar los retos de futuro de la compañía.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/nuevo-renault-pla-renaulution?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial />
Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (414)

  1. Wow, cuesta creer que un monstruo como Renault no sea rentable. Están en todos los frentes de autos, furgonetas, camiones, Formula 1, poseen otras marcas, etc,… Si es así significa que la gestión es nefasta. Todos los que hemos trabajado en grandes multinacionales lo hemos comprobado, tiran el dinero a lo bestia, pero explotan a los trabajadores. En fin…. Luca de Meo lo hizo muy bien en Seat, tras la desastrosa epoca de Walter da Silva y sus diseños de "cucaracha" en toda la gama Altea-Ibiza-Leon de esa epoca. Cuando tiraron a la basura esos diseños y pasaron a los diseños actuales con Luca la empresa empezó a funcionar….

  2. Y que pasa con la gente que no dispone de plaza de garaje, ni puede permitirsela? Donde vamos a cargar los coches cuando seamos millones con coches eléctricos? Chapeau por el video. Like y un saludo.

  3. Tal vez el agregar que en México no se venden Renault como tal… (Si lo siento Dacia y Samsung es otro pedo…) Lastima pero mientras no traigan los verdaderos Renault no lo lograrán, digo Peugeot no nos venden coches de otra marca disfrazada barata y se venden bien
    Digo esa es mi opinión…
    Alpine haciendo suvs??? Rayos si Porsche pudo… Aunque no me convence….

  4. Estoy leyendo los comentarios y me doy cuenta que nadie escucho la noticia más importante, 14.500 despidos para hacer coches más caros y rentables para la empresa, osea, otra Tesla a la que el ciudadano medio ya no podrá acceder a comprar sus coches. ¿ quién compra un coche sólo para andar por la ciudad? Poca gente creo yo. La mayoría quiere un coche que le sirva para todo y no 2 coches, uno para viajar y otro para ciudad, es ridículo, un gasto brutal, ya no sólo por lo que valen los coches, sino su mantenimiento seguros, plazas de aparcamiento, (si no lo quiere dejar en la calle, como yo), impuestos, ITV'S, etc. No es para pobres esto. Cada día los ricos más ricos y los pobres más pobres. Vergonzoso, no les vale con lo que ya ganan. En donde yo vivo, la marca de coches que más veo por las calles son Renault, Dacia y Seat en ese orden y de los 2 primeros a patadas, y los Renault de baratos no tienen nada. Dacia si esta muy bien de precios.

  5. Es alucinante lo que está cambiando el mundo de la automoción. La electrificación es solo la punta del iceberg, lo que realmente hay detrás es la implementación en el mundo del motor de las nuevas tecnologías y el cambio cultural y de uso de los vehículos que eso supone. Quien no sepa coger ese tren morirá. Gran análisis/descripción como siempre Joan.

  6. Interesante análisis Joan. Siempre es interesante analizar desde un prisma estratégico el futuro de la movilidad y de compañías generalistas como Renault.
    Sólo una humilde rectificación. Cuando hablas de la prevalencia que Renault quiere otorgar en sus ventas a los segmentos C/D, la estrategia en sí, no se denomina "pricing", sino que tiene que ver con su mix de producto ó estructura de producto.
    Pricing se refiere a la estrategia de PVPs que adoptes dentro de cada segmento/producto.
    Saludos.

  7. Dalmau, Renault me importa poco o nada y aun así me he chupado todo el vídeo porque eres un gran comunicador. Dicho esto, Renault quiere recortar y recortar en ingeniería, lo cual llevará a coches malos de los ya de por sí poco fiables Renault-Nissan. Sólo se venderán pantallas y pantallas, olvidándose de la conducción. Me quedo con coches de 2010 para atrás 😁

  8. Muy bien explicado señor Dalmau, me preocupa el asunto de recortes en personal, espero que como dices no llegue a España, creo que Renault no vende más porque actualmente no es una marca fiable en general, si quieren competir con Toyota ahí tienen que mejorar, lo que tengo ganas de ver es lo que hacen con Alpine

  9. En resumen, muchísimos despidos y coches más caros…. La duda que me surge es que si la gente gana menos y se queda sin trabajo ¿quien va a poder comprar coches tan caros?

    Buen vídeo.

  10. Mucha información desvelada para poder comprender si todo podrá llevarse acabo. Al final el más importante es el cliente, el gusto del mismo y su posición monetaria. Todo ello no resta importancia a una "Renaulution" que pinta, parece y se escucha muy bien sobre el papel para ayudar a aportar más beneficios a todas las marcas implicadas. Lo dicho, es sobre el papel y de palabras. Veamos que sucede a lo largo de los años… Esperemos que la pandemia no afecte a sus metas. La han tenido en cuenta, si; pero esto hace que todo cambie de la noche a la mañana.
    Y si tengo que destacar algo del vídeo, me quedo con los modelos presentados por las 3 marcas mencionadas. El R5 es nostalgia e historia de un mundo dónde muchos jóvenes no hemos podido crecer por ser anterior a nosotros mismos. Pero por suerte, nuestros padres han sabido inculcar os una pasión que es eterna.
    Gracias por mantenernos siempre informados. Muy gran vídeo, Joan Dalmau. Siempre es un placer escucharte hablar sobre lo que sea, maestro. Un abrazo para ti y para todos los miembros de coches.net. Se os quiere.

  11. Excelente análisis! Sería bueno hacer un análisis de Ford ahora que ya no quiere vender sedanes y cierra 3 plantas en Brasil. Aparentemente solo se quieren concentrar en el mercado americano. Saludos desde Ecuador 🇪🇨

  12. En américa Latina Renault solo ha dado pasas hacia atrás en los últimos años, poniéndole el rombo a modelos dacia que todos sabemos que su calidad es de la media pero acá con el rombo +precio altos+ calidad pobre. Renault como tal en américa latina tiene muy pocos modelos y quienes aman esta marca se han quedado con pocas opciones, la verdad es poco entendible que ha echo esta marca. Vw se ha comido el mercado por acción de la marca y por inacción de la competencia. Ese es mi parecer.

  13. Reducir el llamado “time to market” es vital en un mercado que está en una época tan “dinámica”, de cambios e incertidumbres,como el automovilístico. A priori un buen movimiento de la directiva de Renault

  14. Si Joan hubiera sido uno de mis profesores, hubiera sacado mejores notas en la uni XD. En cuanto a Renault… A ver; ¿Su plan es ganar más dinero en los próximos años vendiendo menos coches pero más caros en una Europa maltrecha económicamente, eliminando el combustible más usado por las clases medias o bajas por economía de precio y consumo, y despidiendo a unos 14.600 empleados que serán 14.600 personas más que no podrán comprarse un coche nuevo al no tener empleo, o no querrán comprarselo a ellos por haber sido despedidos aunque tengan un empleo nuevo en otro sector/marca?. Como diría Torrente… "Es un plan perfecto. Sin fisuras".

  15. bonito ese nuevo renault 5 y si sale asi y en color amarillo genial ,y con esas preciosas luces led diurnas nocturnas en el paragolpes delantero le da un toke deportivo y special ,ojala lleven este diseño a coches mas grandes y con mas variacion de motores y no solo electricos etc,,

  16. El crear y asentar un modelo cómo el R5 (Del que tuve la suerte de disponer de una unidad) me parece una pasada. También el nuevo logo de Dacia y sutituirlo por un >a<ia DC >< Funcionará mejor.

  17. Soy el único al que le raya mazo oír Alpín o Dachia??? Supongo que te lavas los dientes con Colgueit!!! Suerte que tipos de tu edad o la mía siempre hemos conocido Alpine 😉 sin trabársenos la lengua. Rechinazo. Por lo demás, muy bien.

  18. Creo que no hay un periodista que informe de esta manera tan completa y sencilla como tú. Podrías valer como director de Comunicación de cualquier compañía automovilística. Enhorabuena!

  19. Pues a ver cómo les va porque cuando el principal argumento de una marca es ahorrar costes y reducir ……veremos la aceptación y el precio de los modelos nuevos si van acordes a su nueva filosofía…..

  20. La Renaulution viene siendo lo mismo que hacen todos. (y por obligación) sinó, seguimos con coches de Diesel y gasolina hasta el 2400.
    Lo que no logro entender, es porque no se hace un salto de los coches de combustión actuales a los eléctricos puros ''bajos''. Me explico.
    La gran mayoria de gente necesita coches ''utilitarios''. No se necesitan Teslas para dar el salto a lo eléctrico. Se necesitan coches eléctricos sin 23453245 avances tecnológicos ''inflados''. Mis padres por ejemplo darían el salto a lo eléctrico, pero no pueden pagar 30.000€ y tampoco necesitan conducción autónoma, pantallas futuristas… (necesitan un coche práctico).
    Opino que la primera marca que consiga vender eléctricos con mínimo de 400km reales de autonomia, SIN TECNOLOGIAS VANGUARDISTAS y con un rango de precios de 15k a 25k venderá coches como churros. Aunque creo no les interesa. Han invertido muy pocos en desarrollo, y ahora les corren las prisas vendiendo eléctricos capados y caros, intentando justificar precios desorbitados con tecnologias menos útiles de lo que nos venden.
    Creo que hay un video de JF Calero que muestra como en la presentación del ID3, el comercial ponia todo el ímpetu del mundo en la explicación sobre el coche, en que ''Llevaba luces en el salpicadero que te decian donde girar'' y la ''conectividad '' y ninguna explicación sobre la poca autonomía, el precio del coche o el pobre equipamiento interior.

  21. Uno de los vídeos mas interesantes que he visto últimamente.
    La decisión de qué coche comprar ahora se me hace cada vez más difícil, porque no es igual el que quiere un coche para su trabajo diario y para largos viajes vacacionales, que el que sólo lo usa, casi en exclusiva, como es mi caso, para largos viajes.
    Se avecinan tiempos en que si vas a comprarte un coche, te van a vender o el que el concesionario te endiñe o tienes que hacer, poco menos que un máster, para acertar con el modelo que más te conviene.
    Seguid pf con vídeos de este tipo de vídeos, en los que se aprenden cosas y nos forman como futuros compradores.

  22. Yo creo, que los grandes fabricantes de coches actuales, serán únicamente, empresas de desarrollo tecnológico de movilidad, como bien puede ser Google o Tesla. Serán quienes desarrollen el i+d de vehículos y sus aliados de mano de obra más económica como es éste de Europa o China, serán quienes los fabriquen. Se quitaran de encima la gran infraestructura y fábricas actuales.
    Se demuestra una vez más, la visión de futuro y ventaja de Elon Musk.

  23. El mundo de la automoción vive en una realidad paralela que poco o nada tiene que ver con la preocupante situación económica, social y laboral que muchos países (incluido España) tienen a corto y medio plazo. O se inicia una nueva revolución industrial para colocar mano de obra a la voz de ya o la torta que se van a pegar Renault y muchas otras marcas va a ser épica. Veremos…

  24. El vídeo, como siempre, impecable.
    El sabor que te deja, amargo.
    Es como una buena novela distópica.
    Van a acabar con el coche, y con el placer de conducir. Coches autónomos, eléctricos, y conectados, para que te controlen a dónde vas, a qué velocidad en cada momento, con la consiguiente multa por circular a 64 kms/h en una autopista con límite de 60 (para evitar el calentamiento del planeta), y que recibirás en la pantalla de 30 pulgadas en 3D, y que podrás pagar al momento con un gesto).
    En esta basura están convirtiendo todo.
    Nuestra libertad está en peligro, y en la automoción se verá muy claramente.

  25. Puede que recupere a Renault, pero dudo mucho que recupere a los clientes que fuimos fiel a la marca durante muchos años y nos fuimos porque Renault abandono su política de hacer coches fiables.
    Tuve 6 Renaults (R12; R18; R21; Renault Safrane; Clio y Renault VelSatis). Adios Renault. Actualmente tengo un Kia Sorento y un Kia Picanto, contento con los dos, me recuerdan a los primeros Renaults por su fiabilidad, robustez y bajo consumo.

  26. Aquí lo que interesa es precio con calidad, muy bonito pero caro solo convencerá a una minoría. Lo demás es adornar la pildora, el brilli-brilli (que nos decía Resines) o como decimos por aquí 'fer la Pepa maca'.

  27. Todo genial, super verde y ecologico, vender coches mas caros y forrarse, a quien le van a vender coches con la que va a caer despidiendo gente para hacer fabricas mas automatizadas?? Va a quedar alguien que trabaje y pueda ganar dinero para comprar coches? Ademas, no quieren hacer que el transporte sea gratuito, para que comprar un coche?.

  28. Cada vez que entra un presidente nuevo ,empieza "el juego del trilero" haciendo creer que su revolucion es la mejor y mira que es sencillo lo que quiere la gente …….precio,calidad/fiabilidad y servicio.
    Ya son años en la marca y las hemos visto de todos los colores………………pero lo mejor es, el tiro en el pie que se ha metido la comunidad Europea en su industria principal cuando el resto del mundo va ha a su pu…bola

  29. Fuaaaa Renault va a volver a ser Renault !!! Que buen plan!!!! Yo como amante de la marca me encanta todo lo que escuché! Tengo ahí el último Renault no Dacia que se fabricó en Argentina, un Symbol Luxe y una Renault que es Samsung en realidad que es la Koleos Zen, me gustaría un segmento superior de berlina como el Talisman y somos muchos los que lo comprariamos… espero que todo le vaya bien a esta marca

  30. Gran vídeo y gran explicación. Es una pena ver a Renault pasándolo mal, pero la verdad es que últimamente no hacen vehículos muy atractivos, es mi humilde opinión. Yo por mi edad y esa nueva “línea de venta” que es la nostalgia ya me ilusiono con ver un r5, aunque para soñar un 127 eléctrico sería ya el remate. Gracias por vuestros vídeos.

  31. Solo me gusta el Lada Niva que competiría con mi otro fetiche el Suzuki Jimny ahora hay que ver los precios porque con esa política de meterle más gadgets e inflar precios término comprando un Niva a precio de un Mercedes G

  32. Al final menos por más. Solo les falta que sus modelos sean atractivos para los consumidores. Y en ese sentido el consumidor requiere más por menos……

  33. Depronto Renault se demoró mucho con sus modelos minimalistas, R 4, 6, 12 y 18, y luego le ha quedado muy difícil generar el concepto de que puede hacer autos de mas nivel, y sus últimos autos que ofrecen mejores prestaciones no se meten fácil en la cabeza de la gente, la fabricación del Trezor puede ser una buena ventana, para ventilar sus capacidades como fabricante de autos elegantes…

  34. Muy interesante informe , cómo nos tenés acostumbrados . En lo referente a lograr "relanzar" la marca Renault en el segmento c y d , es cuánto menos difícil de imaginar en Latinoamérica por ejemplo dónde casi todos los modelos que venden son Dacia de anterior generación con logo Renault , solo la pickup es una NissanFrontier con morro Renault . El tiempo dirá si además de incrementar ganancias logran " relanzar " la marca y reposicionar al grupo como pretende su CEO.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *