Renault Captur E-Tech híbrido 2021 | Prueba / Test / Review en español | coches.net

You might be interested in

Comment (189)

  1. Estaría bien una comparativa ECO del Captur.
    Mismo coche, misma etiqueta medioambiental, pero diferente motorización. Por una parte este E-Tech híbrido y por otro lado el de motorización GLP. Agrado de conduccion, consumos, rango óptimo de uso…

  2. Los faros traseros me encantan. Leí que Renault iba a ponerlos en todos los modelos como seña de marca. Es cierto? En mi opinión el Arkana con esos faros habría quedado mejor aún de lo que ya es.

  3. Buenas Señor Dalmau, llevaba tiempo esperando a que probaran este coche, ahora solo me falta que lo puedan enfrentar en comparativa con el Yaris Cross, que es mi otro candidato. Estoy viendo que lo voy a tener difícil, porque el Yaris parece que va a tener menos amplitud interior, aunque un maletero mucho más capaz. Me da que en la fase de diseño del Captur no pensaron en hibridarlo y por eso lleva la batería bajo el maletero en lugar de bajo el asiento trasero, como la del Yaris.

    En cuanto a motor, por lo que voy viendo y escuchando creo que el Toyota va a gastar claramente menos, sobre todo en carretera. Y de prestaciones andarán muy parecidos, ese plus de potencia del Captur no me parece real. Y cómo es que el RS Line no lleva de serie la pantalla grande, no le parece a Renault suficientemente caro como para incluirla de serie?

    Saludos.

  4. Por favor, señores. Dejen de confundir calidad de acabados con calidad de construcción. Normas ISO de automoción señores. Supongo que saben de lo que hablo, y me hago esta suposición con toda humildad. Siento muchísimo haber hecho éste comentario, pero trabajé 10 años en una marca de las denominadas Premium. Entre el negro y el blanco hay muchos grises, y hoy día, los matices grises en los automóviles son casi infinitos respecto a los productos generalistas vs premium de hace 10-12 años. Muchas gracias. Un saludo.

  5. Le veo algo de Opel, algo del KIA Sportage de hace 2 años creo, pero lo cierto es que no deja de tener los más icónicos rasgos de Renault.

  6. Muy bueno que tenga poco negro piano!! La pantalla grande no se podía pedir por la falta de chips. Espero que se haya reanudado su producción en Valladolid que la habían parado. Está genial poder tener el maletero más grande, ahí pierde con respecto al Yaris cross que tiene 390l o con el Bayon con 412 L. En consumo quién es el vencedor el Yaris Cross o el Captur. Los mantenimientos quién los hace más baratos? Se merecería una comparación entre el Yaris Cross, éste y el Bayon.

  7. Buen vídeo señor Dalmau, parece que renault ha hecho un buen trabajo con el sistema híbrido, personalmente prefiero el CH-R, el modelo 180 cv aunque sea más caro

  8. Por favor, comparativa de los E-Tech de Renault contra los híbridos de Toyota, especialmente la transmisión. Se parece la transmisión del ETech a una convencional? Elimina lo desagradable de un CVT?

  9. realmente en un uso normal, carretera, carreteras de montaña, autopista y ciudad, este tipo de vehiculos contamina menos que un diesel de ultima generacion?……….no es que me gusten los diesel, pero no creo en las politicas de los politicos, buen trabajo explicativo, gracias¡¡¡¡

  10. Mejor explicado imposible, toda una cátedra del señor Dalmau sobre éste vehículo no me pasa. Yo me pregunto que va a pasar cuando estos carros necesiten mantenimiento y reparaciones, ya no será cualquier taller que los puedan arreglar sino necesariamente habrá que acudir a la agencia y te costará sino uno, los dos ojos de la cara. Me moriré con los motores térmicos. Saludos cordiales desde Costa Rica a todo ése gran equipo que tienen ustedes. Y qué pasa con Juan Carlos Grande que a mi parecer lo veo menos?

  11. Porque ya no os haceis la toma frontal del asiento de enmedio? Esa era buena para daros cuenta de como viajaria el 3er pasajero. Ojala la retomen.

  12. Estoy en mi segundo Clio 1.5dci, ambos emiten menos de 120gm, el que vendí consumía 4,4, el presente con 5cv más y 20Nm más declarados, consume 5,4 Me siguen sin convencer los híbridos. Conducir debería ser para quien sabe o está aprendiendo, nunca para negaos con carnet. A partir de aquí, coche convencional, ciclo Otto, gasolina, diesel o combinados con gas, con motor eléctrico al eje posterior y ser el conductor quién decida cuando usarlo, bien solo o ayudando al térmico. Caso contrario, entonces coches 100% eléctricos. Con los híbridos me ocurre como con los SUV que lo hacen casi todo, pero ninguna cosa bien.

  13. Bueno pues parece que después de tanto insistir las marcas empiezan a hacer caso con el negro piano,aquí Renault gana muchos más clientes ( yo sería uno de ellos) y sumando mandos de climatización físicos ( no como grupo Vag) y un Copckit normal de toda la vida ( no como Peugeot) pues para mi una marca muy recomendable,y eso que yo era de grupo Vag a ojos cerrados.

  14. Buenas tardes a todo el equipo de coches.net , tengo una pregunta para ustedes a ver si me pueden ayudar, es obvio que un motor con más caballos es más potencia y por ende más consumo, pero considero que también si tengo menos caballos de fuerza necesito pisar más a fondo el pedal para obtener un poco más de potencia lo cual también me lleva a más consumo. Así que la pregunta es , gastaría menos con un motor con más caballos o no hablando de consumo medio ?. Muchas gracias y felicitaciones porque disfruto mucho de cada video.

  15. El Captur busca destacar siempre en el segmento de los suvs pequeños. Simplemente diré que parecidos con la generación anterior solo los encontramos en formas y laterales lejanos, pues el nuevo Captur es muy bonito por todos sus lados, menos por su zaga. Los faros traseros no me gustan nada. En su acogedor interior contemplo una imagen que me dice que los materiales que lo conforman no son muy halagüeños, algo ya contemplado durante la prueba que hizo Néstor hace un año lejano. El salto en tamaño de pantallas, me sorprendió durante la contemplación de aquella prueba. Me resultó chocante, pero al final me gustó, pues la interfaz y manejo es mucho más cómodo en la opcional que en esta pequeña amiguita, pero quién no desee el plus, tampoco lleva mal apaño. Sus plazas traseras, banquetas correderas y demás “-eras” fueron más que aplaudidas en la presencia del redactor mencionado, y hoy son corroboradas en gusto por Joan, aunque si es cierto que la anchura es escasa para un coche que se llama familiar al uso, dónde ni su propio maletero ayuda, pero se dice que llamarse híbrido acarrea favoritismo, pero también perjudica en espacios. Hoy de nuevo la prueba se hace clara. Eso sí: Rueda de Repuesto, ¡no me lo creo, Renault! Y terminamos con el apartado motor, mostrando curiosidad y mucho interés en lo que cuenta Joan. Esperamos buenas prestaciones, y oímos interesantes consumos en un coche con carácter familiar y dispuesto para devorar todo tipo de asfaltos que se preste. En sus modos de conducción encontramos lo típico y tan aplaudido en cada uno de sus compañeros; y su suspensión puede presentar pequeños puntos a mejorar, pero no deja de aportar calidad al conjunto del coche. En resumen, es un coche apto para el mundo en el que ha nacido y del cual se espera mucho de él. El problema de esa espera son las cifras que presenta un coche de estas características, pero comparando pros y contras entre térmico e híbrido, creo que la balanza se decanta por la H y el futuro ahorro y ventajas que presenta la palabra eléctrico. Termino felicitando por tan bonitas tomas a Crator y sus compañeras cámaras. Aquellos que nos transportan a lugares idóneos donde relajarnos y disfrutar, (el yate lo tenemos en el garaje XD). Gracias por el trabajo a los Crator y al equipo de coches.net encarnado en la presencia del que sabe de esto mucho más de lo que su misma voz es capaz de aportarnos. Felicidades por el trabajazo a todos los responsables. Un abrazo y u saludo, desde el afecto, para el equipo de coches.net.

  16. Otro híbrido más (como todos) que rebaja el consumo sólo si haces un porcentaje importante de kilometraje urbano; si, como en mi caso, haces casi todo el kilometraje interurbano (yo hago 90 km diarios por carretera para ir a trabajar), entonces no hay rebaja de consumo, o al menos ni de lejos como lo hace un motor DCi. Para quienes hacemos mucha carretera, el diésel sigue siendo la mejor opción, con diferencia; otra cuestión es que por temas políticos de Agenda 2030 nos estén imponiendo la prohibición del diésel, al menos en las marcas generalistas; porque en las premium la historia es bien diferente: si eres rico y te puedes gastar 60.000€ en tu nuevo coche, te permiten elegir diésel; pero si eres clase media, y tu presupuesto no pasa de 23.000€, entonces olvídate de ahorrarte unos euros cada vez que llenes el depósito. Esperemos que Europa retome el sentido común y ponga fin a este disparate.

  17. Este presentador es lo mejor de este canal, sus compañeros no lo hacen mal, pero Dalmau es el que manda y marca el camino a seguir.

  18. Con esa capacidad al irse de vacaciones (la troppe) pondrán cofre techo que arruinarán las diferencias de consumo y por tanto se contaminar más. Pero para el día a dia lo veo genial.

  19. La verdad que la consola del cambio es cuestionable. Muy interesante la banqueta desplazable y rueda de recambio.
    Qué suspensión trasera lleva? La del enchufable o la del gasolina?

  20. Dalmau, Gran Video, solo un apunte, que quizás lo has dicho y me lo he perdido, la Consola flotante de la caja de cambios es una opción en las versiones Zen e Intens, quizás en la RS es de serie. Solo eso. Por lo demás perfecto.

  21. No entiendo que lo compareis con un diesel porque en mi opinión no son equivalentes ni valen para lo mismo. Los híbridos son para ahorrar en ciudad y los diesel son para ahorrar en carretera, autopista, viajes…etc. Los híbridos en autopista tienen consumos de gasolina normal y corriente o incluso peores. Yo tengo un honda Civic diesel de 140 caballos y hace 5,8 l a los 100 en autopista yendo alegre. Esto significa que en mi caso concreto si condujera de la misma manera que conduzco mi coche actual y con la misma actitud este coche consumiría mucho más que el mío.

  22. Buen video como siempre, enhorabuena Joan me gusta mucho la estética del Captur, pero yo con dos hijas lo veo pequeño….pero en general me parece un coche bonito por dentro y por fuera.

  23. Muchas gracias por el vídeo y la explicación, Joan. Fenomenal, como siempre.
    Una pregunta. Para un uso carretera 50% autopista 30% Ciudad 20%, merecería la pena el híbrido o mejor el gasolina?

  24. No es que Renault no vaya a poner Diésel. Es que estuvo disponible sólo en los primeros meses. Justo al año murió la fabricación de Diésel para el Nuevo Captur.

  25. Con un motor eléctrico de 49 cv, por mucho que me cuenten que va mucho rato en eléctrico, ya digo yo que lo más que puede hacer es mantener velocidad en llano. Olvídense de acelerar y que se mantenga en modo eléctrico. La cuestión no es cuánto es capaz de circular en eléctrico, sino en qué condiciones.

  26. Jazz Crosstar. Mucho más pequeño, más espacio interior, mismo maletero, 109 cv eléctricos, menos consumo, más calidad de fabricación, más equipamiento, y por sólo 1000 euros más que el truñoline ese que cuando sale el plano por detrás se le ve el escape colgando por debajo de los embellecedores esos horteras.

  27. Además de probar los vehículos debería ir a hacer un seguimiento del servicio postventa. En el caso de Renault no funciona, Captur entregado en febrero de 2021, en julio en el taller. Dicen que tienen que cambiar el sensor de temperatura pero en Renault no disponen de esta pieza y no saben nada. Así que tienen a los clientes desesperados, desatendidos, y en mi caso SECUESTRADA. Por problemas de movilidad mi coche son mis piernas y Renault no me da ninguna solución.

  28. Muy buenas, lo que sacó en conclusión es que para los que nos movemos principalmente por carretera no nos compensa este tipo de vehículo,yo por ejemplo realizó a diario 60 km por carretera y un poquito de ciudad.
    Creo que me interesaría el enchufable pero tendría que poner un cargador, tengo garage comunitario,y ver en cuanto se me pondría todo a pesar de las ayudas.
    Gracias por tus vídeos.

  29. Buena exposición, me ha gustado mucho.
    Del Captur este, una lástima el maletero, pues de ser mi coche, me deja totalmente chafado.
    Tendrán que hacer uno Tuaret con 20 cm más de maletero. Como en el antiguo Clio.

  30. Tengo el Renault Captur hibrido RS LINE desde julio,me esta haciendo unos consumos de 4,2 autovía y ciudad y con un deposito de 48 litros consigo recorrer 1000 kilómetros. Con el diésel que tuve ,un peugeot 307 hacia 1000 kms con 60 litros.Casi la mitad de los kilómetros recorridos lo hace en eléctrico.

  31. A mí personalmente me gusta, y renault en los últimos años se ha puesto las pilas para ofrecer coches de calidad, pero el maletero en esta motorización se queda corto. A mí gustaría que alguien me arrojará luz para decidirme en la compra de nuestro próximo coche. Actualmente tenemos un diésel, hago cerca de 20.000 kms al año… En mi caso, que no me mueve por ciudad, salvo un par de días al mes y que me conducción se desarrolla en carreteras secundarias con curvas y algún puerto, además de autovías no sé que motorización me interesaría más, ya que no tengo la posibilidad de recargar. Es un galimatías, y las dudas son muchas. Así esta el sector que no arranca… Gran vídeo Joan!!!

  32. Desde mi desconocimiento total. Si en este vehiculo…el motor de gasolina tiene 94cv….en zonas montañosas…puertos de montaña, etc te puede ocurrir quedarte sin apoyo eléctrico y tener que arreglartelas con 94cv? Porque yo este mecanismo lo veo útil en llano y ciudad….pero en secundarias montañosas….
    Agradecería si me lo pueden aclarar.
    Muchas gracias

  33. No veo dónde esta lo interesante, salvo que sólo hagas ciudad, si su consumo en carretera está en torno a los 6-7 litros, pues tengo un coche con motor de gasolina y casi el doble de potencia, mucho más grande y que me hace un consumo medio de 7 litros, por no hablar de las prestaciones.

  34. Buena prueba como siempre y me parece un coche y versión muy interesante. Una pregunta qué tal de frenos?? Por el mayor peso de los híbridos, por el tacto no siempre ideal y porque la mayoría de Captur llevan tambores traseros, ¿monta este Captur E-Tech híbrido convencional discos traseros o tambores? Enhorabuena Joan como siempre por el buen hacer

  35. Yo me compré el Captur a principios de este año y estuve dudando entre el híbrido enchufable o el de gasolina.

    El primero me costaba casi 28.000€ y el de gasolina pude pillarlo a 17,900€ así que muy contento con el coche aunque no sea ni híbrido ni enchufable

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.