¿Realmente FUNCIONAN las SANCIONES contra RUSIA? – VisualEconomik

Si os ha gustado el vídeo, queréis apoyar el proyecto de VisualEconomik, y queréis resaltar vuestros comentarios; recordad que podéis usar el botón de “Gracias”.

🔴 ¿Se puede EVITAR la nueva CRISIS MUNDIAL?: https://youtu.be/t5Ak-P_S72w

🔴 Las 3 CLAVES para ACABAR con la INFLACIÓN en Occidente: https://youtu.be/NRq2al9W65s

🔴 Por qué los PAÍSES POBRES tienen TANTOS RECURSOS naturales: https://youtu.be/2nDEOzb6kU8

¿Quieres ampliar la información que te damos en los vídeos con más detalles e historias curiosas? ¡Entonces síguenos en nuestras redes sociales!

📷 https://www.instagram.com/visualeconomik/
🆃 http://twitter.com/visualeconomik
📩 Contacto profesional: [email protected]

You might be interested in

Comment (2,718)

  1. Europa es el Gran Perdedor
    Rusia Cambio a los 700 millones de occidentales por los 1300millones de chinos y 1100 millones de indios
    ustedes no entienden que rusia seguira sin europa como si nada practicamente
    pero Europa sufrira mucho mas que rusia
    porque europa no tiene manera de reemplazar a rusia en el corto ni medio plazo

    estados unidos solo los manipulo en una guerra economica y estados unidos es el unico que ganara en esta manipulacion
    pero el europeo de a pie lo pagara caro
    solo analicen los precios de la elctricidad por ejemplo!

  2. Como se nota que la gente tiene la cabeza llena de propaganda rusa, si creen que Rusia puede triunfar donde la URSS fracaso estan soñando, por supuesto Rusia no va a desaparecer simplemente se convertira en la Venezuela de Europa.

  3. El tema es que no se pueden meter todas las sanciones dentro del mismo saco, hay sanciones que están teniendo efecto y otras que incluso están teniendo efectos contraproducentes.

  4. Otras guerras nos han servido para aprender a no cruzar líneas rojas Putin y sus secuaces las están cruzando todas. Las sanciones, aunque nos perjudiquen a priori son necesarias y, mejor apretarse el cinturón ahora a que nuestro país en un futuro sea la siguiente Ucrania.

  5. Jajajaja estaba pensando en que lo peor que le ha pasado a Rusia, es no tener McDonald's, y justo habla de ello.
    Por eso Putin quiere que se quiten las sanciones, para comerse un buen big Mac xD

  6. A corto plazo Europa está más jodida porque este invierno promete ser muy difícil sin energía, pero a medio y largo plazo sufrirá mucho más Rusia.

  7. Según tenía entendido, es cierto que, debido a las sanciones a y las tensiones políticas, Rusia estaba exportando menos gas a Europa pero que paradójicamente estaba ingresando más debido a que el propio país había incrementado salvajemente el precio de exportación de gas, de ahí que a pesar de exportar menos pues gana más y que por tanto, las sanciones no solo les habría beneficiado sino que nos habría perjudicado a nosotros.

  8. Nos empeñamos tanto en desacreditar la economía Rusa por parte de nuestros genios economistas y analistas
    Que nos hemos olvidado que por culpa de ellas nosotros vamos camino a estar peor que Rusia.
    Y todo por las excelentes desiciones de de nuestros genios
    Que creo que nunca han pisado un supermercado.

  9. Supongo que sabremos quien es el ganador dentro de muy poco, cuando llegue el invierno… y en febrero o así.. se verá la situación de nuevo… al fin y al cabo la mayor jugada de putin es joder durante el invierno… toca ver como lo administran nuestros grandes politicos hasta que comience la primavera entonces veremos si putin perdió su unica gran jugada o no… total… es cuestion de tiempo que europa encuentre alternativas a la energia rusa… será por cantidad de paises que poseen el material y que ellos quieren nuestro preciado dinero. Cuanto mas dure… peor le ira a putin. Aunque espero que al acabar la guerra dejen de comerciar las cantidades que comerciaban antes… para no estar de nuevo en la misma situacion xD y lo mismo con importar de otros… cuanto menos mejor… ojala hayan aprendido… lo que no entiendo es por que se dan cuenta ahora y no hace casi 20 años jajaj actuamos cuando ya tenemos la mierd encima

  10. Señores, ¿somos conscientes que ese movimiento por parte de Putin de meter a alguien a dedo a dirigir un departamento de estadística es exactamente lo mismo que se hace en España? ¿Estamos dejando caer implícitamente que en España también se "vende" que todo va bien por intereses políticos? Yo ya sé que es así, pero ¿y vosotros? 😀

  11. Yo solo digo q la moneda de cambio más fuerte en todo el mundo es la energía y el agua y europea no tiene mucho de eso ahorita .
    Así q dedúzcanlo sin esos dos elementos un país no camina,por mas q lo quieran suavizar ala larga va a sufrir mas el q no tenga esos dos elementos.

  12. Rusia con su guerra estupida ha dado una oportunidad a Europa de abordar el asunto de la energia. Tendremos que desarrollar tecnologias alternativas con la que dejar de consumir gas y petroleo que basicamente nos destruye nuestro planeta. La necesidad es nuestro motor.

  13. No hay país en este momento,de globalizcion que no empiece a tener problemas internos ,si se sisla del mundo,…occidente esta mal pero Rusia está peor y en los meses siguientes seguirá en caída,…

  14. Las sanciones puede que estén funcionando pero mirando los datos actuales quién por ahora está perdiendo más a corto plazo es Europa. En cuando al cierre del gaseoducto por reparación, me cuestiono una cosa: ¿si no tienen los repuestos por dichas sanciones, como lo reparan y abren?, aunque también puede ser una escusa para presionar como dices. Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo que si está claro que en una guerra nadie gana, solo veo un claro beneficiario en esto, EEUU, es el que más gana y menos pierde🤔. Y con esto no justifico ni a Rusia ni a ningún otro país, todos tienen sus propios intereses, solo analizo la situación.

  15. Teniendo Rusia acceso a materias primas las sanciones a la larga y en algunos sectores desarrollaran un proceso de sustitución de importaciones, en una especie de proteccionismo forzado.

  16. Estos gobiernos autócratas tienen bien entrenado el músculo de evitar las bombas económico/financieras redireccionando las consecuencias al empobrecimiento lento y progresivo su población y echando culpas de eso extranjero. Saludos desde Argentina, un país que se acostumbró a ese camino.

  17. ah ya enrendi …. entonces por que los europeos estan llorando por que el euro perdiera la paridad contra el dolar….. hmmm ya osea si el rublo se valoriza eso es malo… pero si el euro cae salimos gritando llego el fin del mundo…… a ver especilistas se ponen de acuerdo de una vez……………

  18. Los gobiernos europeos han demostrado tomar decisiones erradas y por simple necedad solo se perjudican ellos mismos y a sus ciudadanos, su análisis es bueno pero parcializado o con vacíos, hablan de que Rusia no puede adquirir de occidente cosas vitales para la economía para hacer creer que son ello se perjudican, pero todos saben que China tiene más cosas que ofrecer y ha demostrado que en poco tiempo han superado las sanciones impuestas, pregunta que pasará cuando en un par de años China no dependa de los chips con tecnología occidental, como caeran las acciones de Qualcomm, AMD, Intel, Apple, Siemmens, entre otras, al final solo generará desempleo en occidente o no lo quieren decir o no se dan cuenta.

  19. El tema no ronda en si le afectan o no, pues es evidente. Eventualmente podrán adecuarse a ellas, como lo han hecho ya otros países que se han visto en la misma situación. El problema es que las decisiones están vulnerando a Europa y dando mayor fuerza a Estados Unidos, y de paso, empobreciendo al mundo entero. Las sanciones no están logrando el objetivo que narran los medios, porque ese nunca fue el verdadero fin, sino, el de mantener la hegemonía y los poderes fácticos.

  20. Este canal esta tan parcializado que dice que la inflacion rusa excede el 15% mensual es decir que a Agosto sería 120% pero basta ver en la internet que a la fecha es de 21% anual, pregunto cuanto es la inflación de España y ha cuanto crecerá en el invierno. Me parece que no deben generar mayores sanciones pueden despertar al oso y nadie ganará, pregunta que pasaría si en estos momentos Rusia decide cerrar los suministros de gas, petroleo, carbon entre otros, como afectará las economías europeas, cuantos puestos de trabajo se perderan o piensan que trabajaran a perdida con precios tan elevados de energía cuano pueden importarlos de china u otros paises al final los mas perjudicados son las personas de a pie.

  21. En respuesta a sus preguntas:
    1. Creo que las sanciones económicas no estan funcionando, es un hecho que no han logrado nada y está dificil que lo hagan, solo sirvió al inicio.
    2. Europa está sufriendo más que Rusia es un hecho, de por si hoy vemos como los precios de la energía han subido y por ello los precios de alimentos, vestimenta y servicios, lo peor de todo que seguiran subiendo, si Rusia se ve afectada no serán para ellos gran cosa ya que siempre han padecido de cuertas carencias.
    3. Creo que las sanciones son una estupides en la que han caido los gobiernos europeos por hacerle caso a USA, hay que ser idiotas para comerse el discurso de apoyo a Ucrania, de ser así por que no aplican lo mismo a Israel por los constantes bombadeos al Libano y Siria, por que no lo hacen con USA que invade a Siria, Irak y Agfanistan entre otros y que a la fuerza tienen una base en Cuba, donde está el respeto a la soberanía, no soy simpatizante de la izquierda y creo que todo extremo es malo, pero hay que ser idiotas para no darse cuenta que cuando lo hace mi amigo esta bien y cuando lo hace otro esta mal. Para concluir las sanciones perjudicaran mas a occidente, me explico si en un pueblo hay un solo puesto que venden carne y te peleas con el dueño, en el futuro solo te quedara comer vegetales o pagar mucho mas por ello, asi de simple. Y dejense del falso compromiso con Ucrania la verdad es que querian joder a Rusia, fueron por lana y salieron trasquilado. De casualidad vieron las noticias que Rusia impulsará la fabricacion de 500 aeronaves para uso civil y que tanto saben de los nuevos motores.

  22. Las sanciones se van a sentir a largo plazo y esta bien que las hubiese rusia invadió un país soberano destruyendolo por completo y tiene que haber consecuencia

  23. Ha faltado mencionar la gran liberación de tecnología medio ambiental. Ahora mismo los pellet y el hueso de aceituna son muy demandados dentro de España. Pero el caso de los pellet tiene un valor ecológico muy alto, lo sacan de la limpieza de montes con lo que evitaría incendios….

  24. La guerra debe ser duramente sancionada y no solo a Rusia, en el Futuro debe haber un acuerdo para sancionar duramente a cualquier país que lleve la guerra a cualquier otro territorio, sea Estados Unidos, Rusia, China, Irán o Arabia Saudí, hay que avanzar y dejar de un lado las guerras y la destrucción.

  25. Yo creo que los chinos son los más beneficiados, están aprendiendo de las tácticas para repeler una invasión y de los equipos que posee europa y américa (ya deben tener más de uno haciendo ingeniería inversa para generar medidas electrónicas) están aprendiendo a como se ponen las sanciones y como esquivarlas y están comprando insumos a bajos precios; mientras la economía europea sufre la rusa sufre y la americana se endeuda los chinos ahorran compran oro y se fortalecen.. al final los chinos son los mayores ganadores de una guerra fuera de sus fronteras

  26. Quien está en crisis es la Unión Europea que en España y Francia quieren racionar la compra de alimentos básicos y en Alemania quieren racionar el gas y la electricidad creo que les salió el tiro por la culata y USA sale ganando y Rusia mira hacia Asía que en europa creemos que solo existe occidente pero en Asia hay mucho mercado

  27. Que bien vídeo, me llenó de esperanza, después de ver el vídeo de VisualPolitik que también hablaba del tema hace un par de días, ese vídeo me dejó con un trago amargo. Fuerza Europa!!! Rusia depende más de ustedes, que ustedes de ellos

  28. Jajajaja para que ver el vídeo completo si ya sé que éste canal siempre van a desestimar lo que haga Rusia éste canal siempre es sesgado,si le va bien siempre le buscan un pero,

  29. Yo creo que afirmar que Rusia no se ve afectada por las sanciones es pura propaganda. Ahora la pregunta es: ¿a qué precio? Es posible que occidente esté "venciendo" pero a mí me parece una victoria pírrica. Es decir, pagando un alto coste para su propia economía. Además, en todo este lío hay unos que pierden y otros que ganan. Es posible que Rusia esté perdiendo, pero Europa también, esto se verá en los próximos meses. Los ganadores de la partida están siendo EEUU y China, que se aprovechan de los unos y de los otros.
    Ah, y por supuesto el gran perdedor es Ucrania y su gente, que unos están destruyendo su país y los otros haciendo negocio.
    Tanto costaba mantener la OTAN en las fronteras acordadas al caer la URSS? No hay jaleo en que EEUU no ande detrás.

  30. Yo solo diré:
    Sudamérica, tu momento ha llegado. Solo necesitas un verdadero liberal incorruptiblenybqur ame a su país en uno de los 4 países mineros y ese país es potencia.

  31. Veremos quién aguanta en el pulso, si Rusia o Europa y EE.UU. porque seamos claros, que los medios occidentales no muestren el creciente descontento social en Europa, la inflación y la devaluación y pérdida adquisitiva también están mermando su economía.

    Solo diré, fuerza al pueblo ruso contra los rusofobos.

    *Ojo, no digo que Visualpolitik lo sea.

  32. HEY BATURROS PUTIN ES 100 VECES MAS INTELIGENTE QUE SUS "ANALISIS" Y YA SE HAN INICIADO NEGOCIACIONES PARA CONSTRUIR DUCTOS QUE PASARAN POR MONGOLIA Y LLEGARAN A CHINA. COMO LES HA QUEDADO EL OJO TIOS?

  33. Ya veremos quien pierde más con Alemania comprando energía 4 veces más cara. Dañada la locomotora podemos inferir que pasará con los vagones (nunca mejor combinación con los vagos del sur).

  34. Si las sanciones funcionan también y Rusia está tan jodida no se porqué a Putin le votan el 80% de los rusos.
    Y sí, se han ido muchas cadenas como McDonald's, pero los rusos están utilizando las mismas instalaciones y personal para seguir ofreciendo lo mismo pero con otro nombre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.