¿Qué es la atención primaria de salud?

La atención primaria de salud consiste en cuidar a las personas en lugar de simplemente tratar enfermedades o afecciones específicas. Una buena atención primaria de salud se compone de tres partes: personas empoderadas y comunidades que pueden cuidar y abogar por su salud; garantizar políticas y medidas multisectoriales para abordar sistemáticamente los determinantes sociales, económicos, ambientales y comerciales de la salud; y la atención primaria y las funciones esenciales de salud pública como núcleo de los servicios integrados de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (15)

  1. El principio fundamental de la atención primaria de salud es la prevención, más aún en tiempos de pandemias. Y la prevención es más barata que los ventiladores y las UCI.
    El humo del cigarrillo enferma y mata niños. Un niño fumador pasivo puede terminar en una UCI por una crisis asmática, una bronquiolitis grave o una neumonía ( el coronavirus mata por neumonía ) Hogares de los niños 100% libres de humo. ¡ A FUMAR A LA CALLE ! muchas gracias, dijeron los niños. Mejor no fumes…que te entra el virus. Y la moto o el carro, préndelos afuera.
    Prevenir…para no sufrir.

  2. Educar a los niños en los peligros del aire sucio en los hogares ( tabaco, marihuana, carros, motos ) los convierte en agentes activos en la defensa de su salud y sus vidas, y las de sus familias.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *