Prevención del suicidio: Día Mundial de la Salud Mental

Cada 40 segundos, alguien pierde la vida a causa del suicidio. En el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, haremos hincapié en lo que cada uno de nosotros puede hacer para apoyar a las personas que están luchando y para ayudar a prevenir el suicidio.
Para más información : https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/suicide

You might be interested in

Comment (49)

  1. Si la gente se suicida es por una razón. En vez de “prevenir” el suicidio: ¿Por que no hacen que uno nó necesite suicidarse?. Porque no es tan sencillo corregir un mundo perverso y sucio como, simplemente, reprimir y apresar a los que deseamos escapar de él y mantener vivos a la fuerza a quienes ya no queremos seguirnos revolcando en la inmundicia y la indignidad en la que ustedes están tan cómodos.

    SI NO VAN A ARREGLAR LO QUE MOTIVA EL SUICIDIO, NO INTERFIERAN CON EL SUICIDA Y DÉJENLO EN PAZ PARA QUE TERMINE CON UNA VIDA INDIGNA PARA, AL FIN, ESCAPAR DE SU MUNDO DESPRECIABLE SUCIO Y MISERABLE DE USTEDES.

    Respeten. Sigan con sus vidas despreciables y no se metan con MI derecho a terminar con la mía solo por su deseo de jalarme hacia su propia inmundicia y retenerme en ella solo por el gusto de reprimirme o de que les haga compañía en este su basurero lleno de hez fecal que es su mundo.
    .

  2. Gracias. Tan importante que es el tema de la prevención y se habla poco de eso. Considero también que hasta que no nos pongamos a trabajar intenso en el tema de crear un sistema económico que vele por la dignidad de las personas no podremos hacer mucho (ni podremos hacer lo que de verdad se necesita) y la gente se seguirá suicidando. La raíz del problema no es la conducta suicida sino el estado del mundo y de la humanidad sumidos ambos en una crisis ética sin precedentes. El trabajo psicológico personal es imprescindible, pero es el trabajo comunitario de tender alianzas y redes de apoyo lo que marca sin duda la diferencia. Nos necesitamos los unos a los otros. Pero hemos creado un sistema que actúa contra las personas y no a favor de ellas, y que con sus dinámicas obstaculiza, pervierte y a menudo destruye el tejido social, la solidaridad y la creatividad comunitarias.

  3. Por ser el suicidio altamente contagioso no se pasa por las noticias para evitar la debacle pero es un problema realmente grave, sobretodo en personas jovenes que necesitan calor humano alguien que pregunte cómo se sienten realmente y repare a ver su desenvolvimiento en sociedad y para consigo mismo, cuando alguien deja de cuidar de si mismo, necesita ser cuidado, cuidando unos de otros construimos un mejor mañana para todos,

  4. la verdad son muy pendejos los q se qieren suisidar la verdad la vida es chida hermosa q chinge su madre los q se qieren suisidar la verdad y perdon q lo diga asi pero es la verdad

  5. ¿En serio? ¿Y donde se dejan las condiciones materiales? Esas sugerencias son como ponerle una venda adhesiva a una puñalada. Lo que están sugiriendo es simplemente tapar el problema. Si eso es lo que van a proponer, mejor sugieran dotar de antidepresivos a la gente. Al menos así será más fácil seguir aguantando los problemas, y no sólo censurando notas periodísticas ni poniendo reportajes bonitos en televisión.

  6. A mi me parece que el dia de la prevención del suicidio es una mentira, cuando pedis ayuda con todas tus fuerzas nadie lo hace, te estigmatizan y te hacen a un lado. Para ir mas lejos, en mi pais no hay programas para prevenilro, solo llamas al numero de una organizacion no gubernamental y te escucha gente de mil amores, pero no hay programas de ayuda.
    Lo mas triste es que realmente le puede tocar a cualquiera, sin excepcion, la vida es asi…nunca me imagine estar pasando por eso…
    Yo solo tengo para decirles a las personas que se encuentran bien:
    -Es que no se hagan problema por tener el ultimo celular o la mejor ropa, el ser humano no necesita eso para ser feliz
    -Aprendan de plantas, animales, cosas valiosas cultiven su mente y no se la pasen todo el dia en las redes y jugando juegos
    -Hace ALGO QUE TE GUSTA, segui la carrera que te gusta, apasionate, no tengas miedo
    -La vida se te escurre entre las manos y no te das cuenta
    Disfruta mucho de las pequeñas cosas de la vida, es lo unico que te vas a llevar cuando te vayas de este mundo.

  7. No sé para qué tanta campaña de prevención de suicidios si cuando vas a pedir ayuda te cierran todas las puertas, los médicos pasan de mandar a pacientes a salud mental y es muy difícil acceder y si accedes en salud mental muchas veces se recibe un trato frío, deshumanizado, y hasta fuera de lugar por parte de la persona que te atiende, no existe en ninguna parte la empatia que se requiere para tratar con una persona que tiene problemas y se quiere suicidar. La realidad es esa, pides ayuda y todas las puertas están cerradas, de nada sirven las campañas si realmente no hay una actuación detrás.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.