OMS: Fortalecer la función del sistema de salud para abordar la violencia contra las mujeres

Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física y/o sexual por parte de su pareja o violencia sexual por parte de otra persona. Esta violencia genera consecuencias a corto y largo plazo sobre su salud. Los servicios de salud son un lugar donde las mujeres que han sufrido violencia pueden acudir para recibir asistencia y cuidados para su salud física y mental.

You might be interested in

Comment (0)

  1. Que tiene que ver la ideología de género?, o introducir un marxismo new age o new left? solo va a crear un caos. La violencia tiene factores psicológicos que hay que abordar, una cosa es inculcar respeto a las niñas y otra muy distinta es la ideología marxista de géneros.

  2. Hombres, aprendamos a valorar el gran significado de tener a una mujer de nuestro lado, este ser es de gran ayuda y juntos se logran excelentes objetivos.

  3. La violencia a la mujer ha sido, algo que siempre ha pasado y ha sido de conocimiento pleno entre las personas, sin embargo a pesar de esto, se ha mantenido oculto entre nosotros como si fuera algo ajeno, por esto es importante crear mecanismos confiables que defiendan y protejan a la mujer en cualquier caso de forma que se una forma de rápida, ágil y efectiva de usar y lo más importante que sea de conocimiento social y por supuesto de las mujeres.

  4. Es importante que las mujeres estén orientadas atrás vez de programas educativos en televisión , periódicos y por radio para mediante esos medios se den cuenta que no están sola y que nadie puede agredirlas además de que existen formas para ayudarse

  5. GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION ,ES NECESARIO PRACTICAR LA EMPATIA CON NUESTROS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, PARA PODER DETECTAR VIF,Y OTROS TIPOS DE VIOLENCIA,Y FELIZ MIERCOLES.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.