OMS : Depresión – Hablemos

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos. La depresión también es la principal causa mundial de discapacidad.

Este breve vídeo destaca los argumentos de salud pública y de carácter económico en favor de garantizar la disponibilidad del tratamiento para la depresión a todo aquel que lo necesite.

El vídeo forma parte de la campaña de un año de duración «Hablemos de la depresión» que la Organización Mundial de la Salud lanzó el 10 de octubre de 2016.

Para obtener más información, consulte nuestro sitio web: www.who.int/depression/es
#LetsTalk

You might be interested in

Comment (0)

  1. Prevención al suicidio aquí en República Dominicana no existen organizaciones que atiendan de manera gratuita este problema , ni el gobierno ni ninguna institución internacional se ha preocupado son simple burocracias y anuncios que se burla en la cara de las personas que mueren por no tener ayuda.

  2. Yo tengo mucho tiempo contemplando el suicidio!! Y pues el vídeo no ayuda en nada solo me hizo sentir peor por ser pobre y no poder costear un tratamiento!!

  3. Solo los psicólogos te "ayudan" se hacen que le importa pero no ,no es así yo ya fui como 5 psicólogos y nada y si hablas con alguien de confianza se aburre de ti lo toma de broma o solo se burla de ti como en mi caso.

  4. Que importante es esta tarea de difusión que realizan. Muchos pacientes que nos solicitan consulta a los psiquiatras lo hacen luego de ver esta información y otras similares.
    Muchas gracias desde Buenos Aires.

  5. Que la OMS deje de invertir en salud mental, pues la solución más óptima es mandar a todos los seres humanos a convertirse en gigachads. Consiguiendo esto, aumentara su tetosterona hasta las cejas y por ende haciendo la persona no solo el ser más agradable, sino que esto le haga una persona feliz en si mismo. Por último la persona deberá abstenerse de todo aquello que no le encamine al poder divino, enetendiérndose como la última barrera entre el ser humano y la verdadera felicidad.

  6. Yo salí de una depresión y haora soy grandemente feliz…. lloro pero de felicidad….y gratis…..busquen la presencia de DIOS lean la biblia escuchen música cristiana y la oración…..y serán grandemente felices bendiciones 😁😁😁😁😁

  7. Me ha dado una depresión que he rebajado de 250 libras a 221 libras. Yo quería rebajar pero, no con depresión. La gente me pregunta y les digo que estoy a dieta y yendo al gimnasio. Gracias a Dios que un buen conocido me ha ayudado mucho. Le estoy muy agradecido. Hay personas que aparecen en tu vida cuando las necesitas. Ha estado conmigo en esta enfermedad. Sin embargo, aquellas personas que tú crees que te pudieran ayudar ni se asoman. He mejorado bastante pero, aún me queda camino.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.