Mazda3 vs Toyota Corolla | Prueba Comparativa / Review en español | coches.net

Comparamos el nuevo Mazda3 Skyactiv-X contra el recién llegado Toyota Corolla. El primero monta un revolucionario motor de gasolina, el primero que se fabrica en serie y que funciona mediante encendido por compresión, como si fuera un diésel. El segundo monta la última evolución del sistema híbrido de Toyota, que en su versión más potente, con 2 litros de cilindrada, ofrece 180 CV, los mismos que su competidor Mazda.

Prueba escrita con galería de fotos: /videos/mazda3-toyota-corolla
Toda la información sobre el Mazda3: https://www.coches.net/noticias/?q=mazda-mazda3 />Encuentra tu Mazda3 de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=mazda%20mazda3 />Toda la información sobre el Toyota Corolla: https://www.coches.net/noticias/?q=toyota-corolla />Encuentra tu Toyota Corolla de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=toyota%20corolla />
Presentado por Jaume Gustems (@JaumeGustems) y Joan Dalmau (@DalmauParera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 2 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (684)

  1. He probado los 2 y el Corolla Sport es por mucho superior al Mazda 3, especialmente, en cuanto a motor y diseño se refiere. Agregar, que el color rojo, en Mazda, se vende a un precio superior, y no sé el motivo. Corolla Sport, es bi color. Muy bonito en cuanto a diseño, alta calidad y fiabilidad. Sin considerar la mejor reventa de Toyota.

  2. Me parece tonto hablar de caballos de fuerza y de aceleraciones ya que son autos de uso cotidiano, no son deportivos, además obviamente tienen diferentes objetivos y no me queda más que decir que los consumos más que de motores dependen del estilo de conducción. Un mismo vehículo puede obtener consumos muy distintos en dependencia de quién lo conduce. Así que al final todo se vuelve subjetivo.

  3. Buena comparativa, a priori rivales directos aunque luego se diferencian bastante. El motor del Mazda no me convence aunque la calidad de su interior es muy alta. Del Toyota me gusta su línea y sus consumos aunque su cambio no me convence. Si tuviera que elegir uno me decanto por el Toyota pero ya digo que no me convence al 100 por 100 ojalá fuese con cambio manual.
    Dalmau te estás haciendo mayor? No hombre no, aún no, nos quedan muchos vídeos por hacer.
    Gracias por el trabajo coches.net

  4. Toyota Corolla Sport, visto en directo, es hermoso, mucho más bonito que el Mazda. En motorización, no pueden comparar un híbrido con un simple motor a combustión.

  5. Sobre el Toyota:

    El sistema híbrido entra en funcionamiento a cualquier velocidad, no solo a baja velocidad que dice en el video. Incluso a 110 Km/h, cuando sueltas el acelerador al acercarte a un peaje, entra el sistema híbrido.

    El sistema Safety Safe, es idéntico al que el Mazda ofrece en opción, pero en el Toyota ES DE SERIE. (En el video dice que no lo tiene ni como opción).

    En cuanto al "resbalamiento" que dice el locutor. El motor no se oye en absoluto con lo que no vas a notarlo. Además el efecto que cuenta, se debe más bien al hecho de que el eléctrico entra a ayudar al de combustión en cualquier momento, por lo que en la mayoría de las ocasiones, cuando aceleras suavemente, el motor de combustión mantiene las revoluciones, pues la energía extra necesaria la aporta el eléctrico.

    Esto último tiene que ver con el sistema planetario que tiene para la transmisión de potencia. Es una parte diferente del cambio CVT, pero que dado que va dentro de la misma caja de cambios, la gente suele confundir.

  6. ¡Buena comparativa! Estas comparativas con coches equivalentes son geniales.

    Al ver el video tarde ya he visto el comentario de como hacéis las mediciones de consumo, pero dejadme ser un poquito crítico, los periodistas del motor no hacéis conducción normal… sois capaces de hacer una conducción super eficiente pero siempre nos dais vuestra conducción normal, a mi entender, bastante más brusca que el “conductor (propietario) normal” (es mi opinión).

  7. Tengo el Corolla Sedan el cual solo existe con motor 125 cv (el 180 cv gasta un poco mas) y os puedo asegurar que en ciudad se pueden hacer "recados" perfectamente gratuitos ya que puedes ir en modo 100% electrico o bien dependiendo de la velocidad,si es llano o no por encima del 80% perfectamente, con esto quiero decir que en el momento que en una prueba de consumo metas 60/40% carretera-ciudad haces unos consumos medios de perfectamente 3.5-4L , en autovia a ritmos legales haces 5L tranquilamente, mi media total es de 4.8L y cuando llegue el calor bajará . Eso si , el diseño de este MAZDA es de 10.

  8. Insisto. Al que le guste el nuevo Mazda 3, a mi me gusta mucho, mejor quedarse con la versión 120 CV. Pena de suspensión trasera, un poco más caro que lo que debiera pero muy buen coche.
    El Toyota más de lo mismo, se queda en el limbo de los coches que quieren pero no llegan.
    Lo tenemos complicado a la hora de elegir nuevo vehículo en estos tiempos difíciles de muchos cambios.
    Con la cuestión económica que se nos viene encima…..Como primer coche en casa mejor ir a por un generalista más barato. Ay! que pena no ser rico!!.
    Gracias coches.net.

  9. Suele pasar cuando te tías a la piscina te quedas a medias. En Mazda lo han hecho un motor pereceso como un multivalvulas, y torpe arriba como un petrolero.

  10. Sobre las valoraciones del motor del Mazda.

    El problema son "las expactativas" que decis tener.

    Entiendo que, a lo mejor la marca ha dado unas "expectativas" mayores de lo que se han venido a confirmar.

    Ahora haced una cosa : Eliminad de un plumazo esas "expectativas". Fijaos que la marca no pretende hacer un motor "prestacional" respecto a las cifras de potencia,(que tan de moda está entre las valoraciones de los probadores), y veréis que es un motor que en bastantes aspectos supera a sus homólogos. No todo son las prestaciones.

  11. Tengo un honda accord 2.0 155cv con menos cv y menos par que el mazda y no es un coche lento para nada.que el mazda 3 con el motor x de 180cv no empuje como un 1.8 tsi o cualquier turbo de 180 cv no quiere decirque sea un caracol en la carretera. Un 8,2 en el 0-100 no es de un vehículo lento . Creo que los motores turbo estan haciendo perder perspectiva al os probadores y hacen olvidar a los conductores como se conduce

  12. Ambos son coches cojonudos, muy bien terminados y que dinámicamente cumplen de sobra.
    Estéticamente me gustan los dos. El Toyota gana muuucho en vivo. Aunque el Mazda es sencillamente precioso y gana de sobra.
    También en cuanto a acabados y diseño interior consideró el Mazda por encima.
    Quizás para un uso más urbano me decantaría por el Toyota, mientras que si hubiese más carretera tiraría por el Mazda. No creo que los equivóquenos sea cual sea.
    Al igual que vosotros, yo esperaba más del motor del Mazda. Lo probé y deja mucho que desear, es como muy light.

  13. Los periodistas que prueban un coche prestado por una marca no deberían tener muy en cuenta la diferencia entre el consumo que ellos hacen y el oficial de la marca así como el comportamiento en aceleraciones y recuperaciones ya que son nuevos, casi sin kilómetros hechos y con muy poco uso por lo que el motor aún se encuentra un poco "agarrotado" y por tanto consume más y tira menos.
    Yo entiendo que no se pueden hacer 30.000 kilómetros previos en una semana para empezar a ver las verdaderas prestaciones del auto pero es algo que debería ser tenido en cuenta a la hora de hacer valoraciones en ese aspecto, consumos y comportamiento del motor en vehículos con apenas kilometraje no pasa de ser anecdótico y muy poco representativo de lo que puede ser más adelante.
    Aparte de un Toyota híbrido tengo un Mazda 2 Skyactive de hace casi 5 años y después de 100.000 kilómetros nada que ver lo cepo que era al principio y lo lanzado y mechero en que se ha convertido.

  14. Me parece que Toyota tiene unos acabados más espartanos ya que sino le pisa el terreno a Lexus y Mazda necesita destacar frente a la competencia coreana y sobre todo a la alemana.
    En cuando a las mecánicas, creo que ese Skyactiv-X no es que sea bueno o malo, sino que está algo verde y quizás en el futuro sea más refinado.
    Lo mismo pasó con los primeros híbridos, que además presentaban problemas en el apartado eléctrico, pero lo han solventado.
    Por lo que tengo entendido los de Hiroshima han desarrollado un motor con potencia de gasolina y consumo de gasóleo y claro, en la primera versión que está… Pues no sé, tener este coche para ser un early adopter es una joda, pero con el tiempo esto mejorará…
    Confío en esta marca, aunque no me gustó que ninguna de estas marcas tenga una rueda de repuesto, así sea una galleta…

  15. Muy buen video sacan de dudas a muchos posibles compradores de mazda que como buen comentan esperaban mucho de ese nuevo motor ., por cierto un apunte por que normal mente los vídeos de pruebas utilizan las gamas más altas de los modelos probados cuando según las estadísticas las gamas de vehículos más vendidas en españa son las intermedias .gracias un saludo

  16. Toyota sin duda muchisimo mejor que el mazda y el resto de vehiculos que NO sean hibridos…es mas ecologico,maxima fiabilidad (les avalan los taxistas) menos consumo y sufuciente potencia para un turismo,el resto me sobra si tiene mejores acabado o no…para eso te vas a lexus y se acabo el problema de los acabados de lujo.
    Toyota bajo mi humilde opinion y como experiencia van por delante que el resto, en el mundo hibrido,sino vereis como van sacando mas hibridos las demas marcas……son los mas vendidos en el mundo y precisamente corolla EL MAS VENDIDO DEL MUNDO,por algo sera.
    Despues de tener este hibrido,el resto del coches me parecen ya antiguos.

  17. el pegote pantalla esa del Corolla que parece de un cochecito infantil de juguete es horripilante. El cuentakilometros digital tb es bien feo. En fin no se ni como se compara con el mazda 3 la verdad…

  18. Muy buena reseña y me gusta que digan lo bueno y lo malo… en lo personal desde del punto de vista estético me gusta mas el corolla… por dentro, el mazda…

  19. Que mania con el resbalamiento. Eso es de la epoca del convertidor de par sin bloqueo. Si hay resbalamiento es con empuje continuo, cosa que no tienen los cambios con embrague. La velocidad de la variacion (cambio) en un cvt de subaru es casi instantaneo, en toyota no creo que sea muy distinto. La sensacion de aceleracion sin empujones desconcierta y parece que acelera poco.

  20. veo las comparaciones mas o menos justas, solo observo la comparación del consumo, ya siendo el motor del corolla HÍBRIDO, y el de mazda no, como puedes esperar que el Naturalmente aspirado tenga mejor rendimiento. El SKYACTIVE tiene mejor rendimiento comparado con otro motor de explosión

  21. Que un atmosférico de 180cv y cambio manual sea mas perezoso que un Toyota con e-CVT no habla muy bien del Mazda, es bonito y mucho mejor acabado pero gasta mucho en el día a día para lo poco que anda.

  22. Tpdp lo que pase de Direncion asitida aire y abs todo lo otro me sobra cosas que se van aromper y valen un dineral de areglar motor toyota 2.0 d4d lo mejor en desel y el hibrido 1.8 no creo que ayan echo motores que duren mas y se rompan menos por lo tanto no lo an mejorado

  23. Nos subimos 3 amigos en la parte de detrás de un toyota corolla para hacer unos km y vaya agobio, peor que un seat ibiza. En el video parece una cosa y en la realidad ese coche es enano.

  24. ¿Alguien me puede explicar como un Seat Ibiza del segmento B con 4,06 metros de largo, ancho muy parecido y altura tiene más maletero y mejor habitabilidad en las plazas traseras que un Mazda 3 con 4,46 metros?

  25. Habría que tener en cuenta el kilometraje de ambos coches, que no es lo mismo hacer la prueba con 5.000 kms que hacerlo con 50.000, el consumo cambia muy significativamente. Luego hacer las pruebas en carretera de montaña, son muy vistosas pero creo que esos coches no están enfocados a hacer curvas aunque te regalen algunas sonrisas que no lo discuto.

  26. ¿Es posible que el Corolla no incluya el head up display en España y sí lo haga en Bélgica? Me parece muy raro y me extraña que no se pueda incluir con el sobreprecio correspondiente, por supuesto.

  27. La prueba por carretera de montaña está bien, pero no es el hábitat de estos vehículos, falta probarlos por autovía y por ciudad para poder compararlos bien y tener una idea más exacta de lo que pueden dar de sí.
    Tampoco se habla del mantenimiento, coste y frecuencia del mismo.
    Tampoco habéis hablado de la fiabilidad, debe Mazda no he podido hablar con nadie que tenga uno con muchos km, si que he podido comentar con propietarios de Prius con casi un millón de km que no han tenido ninguna avería mecánica, solo cambiar baterías ( dos veces) el coche era taxi, del Audis yo tuve uno cuatro años sin ninguna avería solo mantenimiento,ahora tengo un corolla sedan y no ha tenido ninguna avería, el consumo me de 4,5 l de combustible y se conduce muy bien.
    No me he arrepentido en ningún momento de haber apostado por los híbridos de Toyota
    Un saludo

  28. Y porque no una bici y hasta eléctrica …. o un caballo ..? Como vamos a quedar de pobres después de esta pandemia , todos en Ertes o al paro , o peor en la p.calle , ya verás … así que o ponen coches de 12.000 € o los venderán a los de siempre , los señores ricos …. que fu5uro más negro..🙈😩😩

  29. En mi opinión creo que si Toyota hiciese una versión con los interiores más trabajados , un equipo de música Bose no habría dudas entré el Mazda y el Corolla

  30. Decir que el mazda tiene una aceleración pobre, que tira poco. Desarrollos malos…. es equivalente a que no sabéis ni tenéis conocimientos para conducir un atmosférico. Estáis acostumbrados a llevar motores turbo.

    Tengo el mazda 3 2.0 de 180cv…. y no lo puedes compararar con un 2.0 turbo de 180cv pues son filosofías diferentes.

    A mi el motor me gusta, es tranquilo, suave, grande, el cambio tiene un tacto único. Y de consumos no esperes que gaste 6 litros. Pero los 7,5 reales los logra.

  31. La comparativa es muy acertada.Son exactamente los dos coches que estan dentro del bombo,eso si,en version de 122cv.Gracias por el vídeo!Feliz Año nuevo.

  32. Ni harto de vino gasta 6l el corolla en ciudad….. que clase de pruebas hacéis vosotros. Y en las conclusiones que el mazda tiene que estar a la par en consumo con el toyota…. otra burrada que decis… vaya…., vayaaaa, vaya…. Espabilar un poco….

  33. Mazda no ha hecho un cochr deportivo. Por qué cuedta tanto asimilarlo? Es una obvied. Han hecho n motor q funcione con mezclsa pobre, y le hanpuesto desarrollos largos. Quien espera q eso sea deportivo, vivo, respondon, a bajas vueltas? Y lo de q "no lo hemos entendido" de los consumos… Es para hacerselo mirar

  34. Soy un incauto propietario de un Mazda 3 de febrero del 2019 , este 2021 el vehículo me dejo tirado por un problema del software que me descargo la batería con el vehículo en marcha produciéndose una situación muy muy peligrosa, después de llevarlo al concesionario mazda oficial y de darme pocas explicaciones igual que la marca , puedo decir que es un vehiculo EXTREMADAMENTE PELIGROSO, Y si bien tiene un bonito diseño y calidad su confiabilidad es pésima, el premium de mazda es porque encuentra clientes incautos.

  35. Joan una pregunta una vez me subí en un Corolla idéntico y con la altura máximo me pareció ir sentado muy bajo y no me convenció por eso , tengo más o menos tu estatura , podrías comentarme algo al respecto Gracias

  36. 1,69 y tocando arriba? No te lo crees ni tu, mido 1,80 y he estado esta semana probando el coche tanto en las plazas delanteras como las traseras para comprarlo y me sobra todavía un palmo de altura

  37. Comparar un mazda 3 con un toyota corola, perdonar pero no es justo para el Toyota. Nada que ver, pero bueno…. el único punto de vista comparable es el origen, si.. . pero la calidad de Mazda esta varios pasos encima del Toyota , eso lo sabe cualquiera.

  38. Muy interesante la comparativa. El problema es que cuando hicisteis la prueba del Mazda 3 no pusisteis el motor skyactiv x tan mal como en este vídeo. Entonces uno se confunde un poco y no sabe qué pensar.

  39. Estos YouTube están comprados por las marcas, yo tengo uno como este desde hace 6 meses y es una estafa el consumo en carretera de 100 a130 no baja de 7 litros, y al precio que esta la gasolina es una estafa. Esto no lo dicen los frikis estos.

  40. El Mazda es mucho más lindo … pero el Corolla viene con la marca y fiabilidad de Toyota, encima es compatible con open pilot de comma ai, así que se le puede agregar la conducción autónoma.

  41. Consulta de ignorante de los automóviles. ¿Por qué todos los asientos son tan gruesos? ¿no hay ninguna empresa que diseñe los asientos más finos para tener más espacio? hasta veo en mi país (Argentina) que los choferes de las micros cambian sus asientos por unos con bandas azules y resortes abajo, son horribles, pero esos no ocupan nada en grosor. Intenté buscar por internet pero tampoco encontré alguna empresa que venda asientos "finitos" para reemplazar y tener más espacio para las piernas del pasajero de atrás ¿es por seguridad o por qué no se busca diseñar algo así?

  42. Normalmente no estamos acostumbrados a utilizar un motor atmosférico, a día de hoy es todo turbo.
    Yo creo que este coche tiene tirón, más lineal que un turbo, pero hay que saber encontrarlo y por ello conducirlo, es decir, bajar de marcha y subir por encima de las 4000 rpm para obtener el máximo de par.
    Tengo un coche atmosférico de hace 15 años, un 1.6 y llevo conduciéndolo mucho tiempo. Si sabes llevarlo corre, así que no me puedo creer que se diga que no corre un coche de 180cv cuando el mío corre con 102cv.
    Otra cosa es que uno esté acostumbrado al turbo y se suba esperando obtener un tirón que te pega al asiento desde las 1500 rpm… pues obviamente no.
    Se trata de una filosofía completamente distinta, lo cual hace destacar totalmente con respecto a lo que le rodea a Mazda.
    Si me subo a ese coche viniendo del mío… flipo seguro, de lo que se le pueden sacar a esos 180cv, la cuestión es que hay que buscarlos.

  43. La mazda 3 es como una mujer guapa pero queja mucho y no sabe concinar. La Toyota corolla es como un chica media, pero muy en la cocina y en la cama.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.