Mazda MX-30 Eléctrico | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Mazda acaba de lanzar al mercado el MX-30, su primer coche 100% eléctrico. Se trata de un modelo compacto de tipo SUV y cinco puertas (con las traseras que abren en sentido contrario a las delanteras), cinco plazas y un maletero simplemente suficiente. Tiene una muy buena relación precio-equipamiento (para tratarse de un coche eléctrico) y ofrece un habitáculo de mucha calidad, pero adolece de poca autonomía teórica (solo 200 km). Vamos a probarlo para ver si justifica los 34.250 euros que Mazda pide por la versión tope de gama Zenith.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/mazda-mx30-zenith?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-coches />Toda la información sobre el Mazda MX-30: https://www.coches.net/noticias/?q=mazda-mx30?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-coches />Encuentra tu Mazda MX-30 de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=mazda%20mx30 />
Presentado por Joan Dalmau (@Dalmauparere)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (363)

  1. Es bien fácil querido Dalmau, ¿Por qué Mazda ha dotado de puertas suicidas al Mx-30?, pues de la misma manera que BMW dotó al I3 de unas, o por que Smart fué dotado de unas baterías semejantes a las de los caddys de golf, o por que las primeras generaciones de Nissan Leaf las baterías se degradaban prematuramente, o por que el cargador de los primeros Zoe era quisquilloso al cargar.¿Qué porque?…fácil de responder, por que no quieren venderlos. Por que juegan a una de cal y otra de arena. Lo que hizo GM en los 80 con su Ev-1, por un lado tienen que vender eléctricos y hacer ver que ponen interés en hacerlo y por otra luchan y hacen lobby contra toda regulación que los obligue a ello. Quieren vender el mx-30 pero solo hasta cierto punto que no les chafe la venta de térmicos. Por eso el Mx-30 es un coche de compromiso o más bien "comprometido", por que el que se lo compre se está comprando un juguete que le gustará pero nunca quedará del todo satisfecho, claro está al menos de que entienda un poco y se compre un Tesla, NIO, Rivian, Xpeng o cualquier coche que si quieran vender. Encima tienen la desfacharez de decir que le han puesto una batería de poca capacidad por que es mejor para el medio-ambiente, tocate los huevos. Justo es al contrario la batería del Mazda durará menos años por que se le harán más ciclos que una que tenga 75kwh o 100kwh. En esta transición al coche électrico se les ha visto el plumero a casi todo el sector. Yo lo tengo claro no me compraré ningún coche de los fabricantes establecidos y me esperaré a que NIO desembarque en Barcelona y tenga su propia NIO Home, por que los demás son una caraduras y encima se burlan de sus clientes.

  2. Este coche es un sin sentido…..de ciudad?? 4m y casi 40cm???? Hola???. Y la incomodidad de ser casi un dos puertas….si fuera barato….pero tampoco! Una castaña….resumo. El reportaje de 10, el coche un 0 a la izquierda

  3. Me parece un coche pensado para una pareja de los barrios de Pedralbes o Salamanca sin hijos, que no se le ocurre girar por la ciudad con el transporte publico como deberían, y se pueden permitir este capricho como segundo coche. Su escasa autonomia me parece su mayor defecto, y es probable que la pareja de arriba acabe comprandose un 500e que questa bastante menos, es lo suficiente snob y tiene casi el doble de autonomia, ademas de aparcarse en cualquier sitio.

  4. Este coche pasará a la historia como un desastre de diseño… y a mi gusto el frontal es feo, además, ¿por que ponen la pantalla escondida en un hueco?. Mazda recordará este 2020 por algo más que la pandemia!!! :S

  5. Puertas suicidas, poco maletero, mucho peso, plazas traseras claustrofóbicas, poca autonomía, un interior muy discutible, exceso de plásticos negros en su exterior y un precio de marca Premium.
    Todo un despropósito. Con este coche Mazda perderá dinero, tiempo al tiempo.

  6. Me ha gustado la prueba y eso que el coche no me parece nada interesante porque no encaja con mis mecesidades
    Dicho esto :
    ¿Cuanta gente que se mueve en el extrarradio y la ciudad hace mas de 200 km/dia?
    ¿Que vehiculo electrico de la competència ofrece algo parecido por ese precio ?

    ¿Algun otro electrico tiene la sensacion de conducir un vehiculo “normal”?
    Esas son las preguntas que se haran las personas con el perfil adecuado para este vehiculo y seguramente este MX30 sea un candidato muy a tener en cuenta .
    Los que no estamos en esa Onda solo especulamos y comparamos con hibridos o termicos equivalentes en tamaño(creo que erroneamente)

    ¿Es mas “racional “ un Model 3 con 400 cv y 500 km de autonomia por 60mil euros o un Taycan de 600 cv , 400 km de bateria y mas de 200 mil pavos ?

    Pues dependera de la necesidad , el gusto y la pasta de cada cual .
    Yo por mi necesidad para viajar no me compraria ni esos ni un patinete electrico , pero ….. para mucha gente es lo ideal .

  7. Ningún vehiculo eléctrico es viable mientras dependa exclusivamente de baterias para alimentar los motores eléctricos, lo anterior por la baja autonomia que se obtiene, solo cuando se desarrollen celdas de combustible en base a Hidrógeno Verde, solo allí será posible lograr vehiculos que no contaminen y con altas autonomias de recorrido.

  8. Como siempre es un gusto (sin importar a que vehículo le hagan test) las excelentes apreciaciones y su magistral uso del idioma español del sr. Dalmau, saludos desde Bogota, Colombia!!!

  9. Es triste ver como los fabricantes gastan tanto en desarrollar algo para la vista y no para la eficacia
    Si tienes un poco de sentido comun, para la ciudad creeis que hace falta un vehiculo como este?
    Para la ciudad hace falta un vehículo práctico, ágil, comodo de utilizar y me refiero a las puertas y no portezuelas, y nada más.
    Toda la tecnología que se le quiera meter es en vano, para que? Solo para encarecer el producto

    Sres. hagamos vehículos limpios pero para el pueblo, para ir y venir en ciudad no hace falta mucho. Hagamos que la gente disfrute CONDUCIENDO, cuando sale de la ciudad, y no distrayéndose en tecnologías vanas.
    Creo que un tamaño como máximo 4 metros, con 4 o 5 PUERTAS, y olvidarnos de lujos tontos pero con una autonomía aceptable, llegaríamos a un producto con un precio asequible para todos, consiguiendo que nuestras ciudades y quienes viven en ellas, lo hagan de la forma mas limpia y económica.

    Cuando tengáis un vehículo que cumpla aproximadamente a lo comentado, hacérnoslo saber.

    Seguro que mas de uno lo agradecerá de verdad

  10. Quizá el público objetivo es mas específico? no todo mundo quiere 4 puertas, personas que normalmente andan solas el 99% de la veces, así que para el 1% restante, sólo están como extra.

  11. Si le quitas la autonomia a un coche eléctrico se convierte en un montón de chatarra. La verdadera razón de la poca autonomía que tiene este coche, a pesar lo que diga Mazda, es abaratar el coste. A este coche le meten una batería en condiciones les hubiera obligado poner un motor más potente por el aumento de peso y al final el coche costaría mas de 40 mil. Un coche inútil mires por donde mires.

  12. Buena y justa crítica!! Empiezo mis comentarios:
    Se nota que el MX-30 se diseño principalmente como solución a la movilidad urbana en coche (quién descarta moverse en Scooter o quadriciclos electricos) con una aplomo y seguridad mayores.
    El hecho que sea un SUV tiene su lógica en ciudad, con la cantidad de badenes, rampas de parquing y otras imperfecciones de las calles de las grandes ciudades.
    Para una pareja con un o dos hijos puede ser más que suficiente para la movilidad diária e incluso de fin de semana para ir a segunda residencia cercana. Para viajes más largos, el alquiler no es mala opción si no te puedes permitir un segundo vehículo.
    Cuando has enseñado el vano motor, se ve claro que la opción REX con wankel está pensada desde el nacimiento del modelo, quedando un hueco sospechosamente ideal en el lado izq. del mismo para un motor compacto (tipo wankel). Lástima que dicho motor será silencioso y eficiente (VW está trabajando con estos motores), sin desprender el famoso sonido de los angeles de la gama RX de Mazda o su famoso 787B.
    Referente a las puertas traseras, está claro que ha premiado el diseño a la practicidad, pero una vez te acostumbras, es incluso más cómodo para que los niños bajen y suban al vehículo de forma controlada (te tienes que bajar tú para que ellos bajen).
    Resumiendo, considero que lo mejor del vehículo es su calidad/precio. Por 30k € te llevas un vehículo muy bien acabado, con calidades de segmento "premium" y muy cómodo de usar en el día a día (casa-curro-casa).

  13. Las puertas son perfectas para cuando llueve a cántaros o cuando aparcas entre dos coches y tú hijo tiene que bajar y tú también ….Quien sale primero Papá….Y por donde???

  14. Gracias, Dalmau, por otro muy buen reportaje. En cuanto al coche, su altura y sus soluciones, un auténtico desastre, una chapuza impropia de un fabricante como Mazda. Lo siento, me quedo antes con el vehículo que aparece justo en el minuto 8:43 del vídeo. Un saludo, equipo. 😀

  15. Prueba muy bien narrada. Las puertas de acceso traseras son una ridiculez. Vamos, que es un urbano absurdo. No lo quiero ni regalado. Para aumentar la autonomía le podían poner un saco de patatas con unos cables de cobre para hacer unas pilas de patata que le darían un aire también muy ZEN

  16. Coche de conveniencia con defectos planificados. A los chatarreros se les atragantan los eléctricos. Luego se preguntan por que Tesla tiene tanta fama, pero ver hacer coches eléctricos a los chatarreros es como ver un chimpancé hacer una cirugía.

  17. Hay un error de concepto, no es gastarse 30000 € en un eléctrico, si solo hacer viajes por ciudad sí, pero si quieres viajar o te alquilas un coche con el consiguiente gasto (que no sale gratis) o tienes un segundo vehículo en el garaje que no se yo si la mayoría de los mortales amortizaría. Además, hay que contar con los habitantes de ciudades pequeñas que normalmente no usamos el coche por ellas, o vamos a pie, bicicleta, patinete, o en transporte público. Me temo que no es coche para clase media a pesar de su menor coste

  18. Gran vídeo como siempre. El coche me parece que no llegará a ser bueno para ninguna situación. En ciudad necesitas, sobre todo, un vehículo capaz de entrar en cualquier hueco, y, a ser posible, autonomía para los cinco días de la semana (y eso te lo da una batería de mayor capacidad y que el vehículo pueda regenerar de forma más eficaz que lo hace este). Y si buscas un vehículo algo más grande, como este, lo que le pides es que te permita realizar escapadas más largas y mayor habitabilidad tanto trasera como de maletero de lo que este vehículo te da.

  19. Yo cogería una tijera y recortaría el coche justo por encima de la línea negra de los pasos de rueda y la talonera. Me sobra el coche por debajo. Lo bajaría y haría un turismo. Me gusta el diseño que tiene, pero me sobra coche.
    El interior me gusta con ese color.
    Sobre las puertas, pues que es un dos plazas. No me imagino a nadie abriendo hacia el tráfico las dos puertas, un día de lluvia, en la puerta de un colegio mientras coges el paraguas y al niño-niños. Es una solución para unas plazas traseras eventuales.

  20. Me gustan los coches eléctricos y me gusta Mazda… pero este coche no me gusta. Creo que el concepto de urbano y suv junto con la poca practicidad estan equivocados.
    ¡¡¡Preferiría una de esas cestas de setas!!! 😋😋

  21. No sé en qué estaban pensando los responsables de esas plazas traseras. Aperturas que dependen de las delanteras, ventanucos irrisorios… Estropea el producto final bastante.

  22. Me gustaría una prueba de los electros Chinos, me parece que las empresas de coches ocidentales están poniendo a conta gotas la tecnología en los coches eléctricos mientras los chinos están poniendo toda la carne en el asador concoriendo directamente con Tesla mientras las europeas van por otro camino parece que con miedo

  23. Bien por el presentador, me gusta los detalles del coche, menos lo de la puerta que podia ser más grande y con más cristal. Estoy esperando a ver el de rango extendido.

  24. Me había convencido el coche, por sus características técnicas, diseño, opciones de financiación, etc, era un claro candidato. Sin embargo lo he descartado. Motivos: espacio plazas traseras, acceso a plazas traseras, puertas y maletero. Lamentable que se diseñe sin pensar en la versatilidad, espacio y comodidad de los usuarios.

  25. Bueno, el coche me gusta mucho, no me importaría tener uno, pero hay cosas que no me gustan; por ejemplo la consola central, el abatimiento hacia adelante de los asientos delanteros para facilitar el acceso a los pasajeros de los asientos traseros y las diminutas ventanillas de las plazas traseras.
    Como propietario de un BMW i3 desde 2014, todo eso está bien resuelto, ventanillas traseras amplias, asientos que se abaten con una palanca tras ambos reposacabezas de los delanteros que, con una pequeña inclinación del conductor hacia el volante, facilita mucho y sin consola central que facilita utilizar cualquiera de las dos puertas para bajar y subir desde cualquiera de los dos asientos delanteros. Por lo demás el Mazda me gusta, los 170 CV del mío apenas los he utilizado en algún pique, por lo que con el Mazda estaría satisfecho, y por último si se deciden a sacar el MX30 con el motor Wankel para aumentar el rango, me lo pensaré.
    Parecen pocos 200 kms. pero yo, con tan solo 150 no necesito mas, es verdad que tengo otro para viajes largos.
    Comprar un coche con mucha autonomía significa arrastrar un peso excesivo que en pocas ocasiones vas a necesitar si lo utilizas en su entorno natural, la ciudad.
    Gracias, saludos y felicidades por vuestro canal.

  26. Ahora con más perspectiva desde su lanzamiento, creo que Mazda se equivocó con su planteamiento. No aparece entre los 20 coches eléctricos más vendido en Europa y ya hay ofertas km0 por 20.000€.
    Una lástima, porque no costaba nada poner una batería de 50kW y hacerlo más polivalente, pero fueron así de cabezones por pensar por el cliente el uso que debe darle al coche.

  27. Coche con poca utilidad , mazda es una gran marca, porque hace cosas tan absurdas ??.
    Lo compraran 4 caprichosos con dinero , que se aburrían cuando vean la poca utilidad del día a dia.

  28. Que desastre de diseño para la parte trasera, desde la puerta y acceso, como la comodidad, como que mas bien es para que vayas tu soltero con tus perros atrás, que a esos si le tienes que cuidar al abrir las puertas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *