Mazda CX-30 vs Honda HR-V ¿SUV nuevo o veterano? | Prueba / Review en español | coches.net

You might be interested in

Comment (294)

  1. No sabría cual elegir y eso que soy un enamorado de Honda, tanto en motos como en coches. Pero creo que se han pasado bastante con los precios aprovechando que los SUV están de moda. Por muchísimo menos dinero he comprado un Seat León con casi todos los extras y de parecido motor, el 1.5 Tsi, una maravilla. Para gustos hay colores…

  2. Amigos españoles, que se los están jodiendo con los impuestos. En Chile su versión de prueba sale a 18.150 euros y la tope de gama full cuero, gps, mil sensores, awd, 2.5, automática, techo, etc…sale a 24.500 euros.

  3. En ese corte de precio no me compraría ninguno de los dos. El Honda es muy funcional pero la estética por dentro y fuera no me convence. Y el Mazda no está mal, simplemente cogería otro por gustos.

  4. Vamos a ver: del Honda no lo sé porque no lo conozco. Del Mazda:
    El "Head Up display " viene de serie en todas las versiones.
    Los acabados interiores también son los mismos en todas las versiones.
    Las diferencias de acabado entre versiones vienen en las llantas, el equipamiento de sonido, el alumbrado y las firmas lumínicas, alarma, canTa de visión trasera, etc…
    Hay que currarselo un poco más… De las inexactitudes que hayáis contado del Honda ni idea, pero viendo lo visto me imagino que bastantes. No me parecéis nada fiables.

  5. Me parece muy poco acertado el restyling de Honda. Les ha quedado feo bajo mi punto de vista. Yo tengo la versión anterior y me parece mejor a nivel estético (tampoco es el coche más bonito del mundo), sin tanto cromado hortera y con los antinieblas un poco más estilizados. Y del comportamiento… pues yo probé varios SUVs antes de comprar este… y no hay un rival tan divertido de conducir como el Honda. Probé el Seat Ateca, que por aquel entonces era muy alabado en el comportamiento, y me divertí mucho más en el Honda. Es más ratonero y en puertos de montaña te permite forzar un poco más que con otros SUVs. Eso sí, confort el justo. Para viajes largos seguro que gana el Mazda por goleada.
    En fin, dos conceptos muy diferentes. Acabados, refinamiento, confort… gana Mazda. Diversión, dinamismo y espacio (el espacio del maletero para mí fue un punto vital también) gana Honda. Y sí, el cambio de este Honda juega en otra liga.

  6. Yo he podido conducir el HR-V de 2015 con el motor diesel de 120 CV y no me gustó absolutamente nada. El sistema de infoentretenimiento es muy malo. Es lento y la interfaz está anticuada. Nada más hay que ver los grafismos de los iconos de los mapas. Por otro lado la carrocería balancea mucho y el motor es muy perezoso. He visto coches con menor potencia acelerar mejor. El tacto del cambio manual tampoco me gusta. Por lo que veo poco ha cambiado del de 2015 a este así que me imagino cómo será.

  7. Jaja pues entre un auto lindo por el exterior o un Honda bien construido (y con mis años de experiencia en autos lo aseguro totalmente) prefiero lo segundo, Honda por décadas ha sido supremamente más confiable y mejor construido que la mayoría de Japoneses, como decía un amigo ingeniero mecánico "la maquina más fina de Japón "

  8. El HRV no es rival de Mazda. Los Mazda CX30 son todos iguales por dentro, así que el comentario de que es un equipamiento superior no vale. Informaros bien

  9. Gastarse 30000 euros en un coche pesado con mala aerodinámica para circular a altas velocidades por autopista, con un consumo de combustible elevado, y que encima no lo puedes meter fuera del asfalto en caminos con mal firme por riesgo de golpear los bajos del coche y preparar una avería… Para qué sirve entonces?. Cuál es la utilidad de este vehículo?. Presumir?. Nunca lograré entender la mentalidad de la gente sin sentido a la que le sobra el dinero. El mal que hace a esta sociedad …

  10. Hay una competición en cubierto de cuál es el culo más feo, si el de este Honda o el Eclipse Cross??

    El Mazda le da, en mi opinión, unas cuantas vueltas en estética y sensación de calidad. No tendría dudas.

  11. Excelente comparativo. Uns veículos muito na moda (SUVs), mas que a mim não me convencem a 100%. O mais bonito dos dois, de longe para mim, é o CX-30. Bom vídeo.

  12. Me encantan este tipo de comparativas. Personalmente me quedo con el Honda aunque por dentro algunas cosas no me enloquecen. El Mazda parece algo más moderno tanto exteriormente como su interior. Lo que no me ha gustado nada es el precio, carisimos para lo que ofrecen.
    Buen trabajo coches.net
    Por cierto parecéis dos hermanitos con la misma ropa y todo 🤣🤣🤣

  13. Los dos están bien, pero dentro de 10 años el honda seguirá igual que el primer día y el Mazda Ford dará pena. Honda es honda, el que no entiende este dicho Es porque nunca ha tenido nada de esta marca, una pena que no comprasen los de 180 cv.

  14. Creo que hay una cosa que no soys suficientemente claros, la cantidad de equipamiento que llevan estas unidades que van a tope, pero es que las basicas ya son muy completas y cambia mucho el precio,.Por otro lado puede que el motor honda tenga su gracia si lo conduces en plan flipao pero para una conduccion normal es muy perezoso para encontrar algo de fuerza, tendras que tirar de cambio y estirar marchas, mas ruidoso y menos cómodo

  15. Me ha encantado la comparativa, parecéis dos colegas comentando la nueva adquisición, muy bien.
    Muy chulo el Mazda, pero esos precios con esas motorizaciones me parecen exagerados, imagino que en concesionario bajarán bastante.

  16. Fijense como el honda que es mas chico gana en todos los apartados de habitabilidad y baul.. el mazda lo compras porque obvio es lindo pero porque sientes ese aire mas premiun por los acabados… una pregunta el cx30 no seria de esos nuevos segmentos ab que se estan creando recientemente?

  17. prefiero el mazda ya que hay que estar ciegos para no ver lo feo que esta,aun que en lo mecánico es un poco superior al Mazda por que cuesta mas , prefiero el Mazda que te da lo justo por lo que pagas.

  18. En mi opinión, creo que teniendo en cuenta que los suv, son coches familiares. Cuando hagáis las pruebas de carretera y autopista, deberíais de llevar a alguien atrás, que diera su opinión. Ya que hay vehículos muy cómodos pero tendentes al mareo atrás, cosa nada despreciable para un comprador.
    Es una crítica constructiva, para que vuestros videos pasen del 99,9% en calidad, al 100%. Un saludo

  19. Hace año y pico que tengo el honda indentico al del vídeo y estoy súper encantado. Le he hecho un montón de quilometros y el consumo es muy bueno para ser un gasolina. En cuanto al motor es verdad que no es tan deportivo como un TSI de Volkswagen y algo exigente con el conductor si lo quieres llevar rápido, pero eso ed bueno si te gusta conducir sin que la electrónica lo haga todo por tí. En cuanto a la gente que se lo enseño la primera impresión suele ser mala, Pero luego quedan tan encantados al probarlo que se comprarían uno sin dudarlo. Por cierto hago 25000 km al año y me he ido a honda pensando en fiabilidad, que es esencial para mi antes que otros criterios.

  20. Lejos me quedo con una marca como Honda que diseña sus propios motores, calidad a ojos cerrados voy por mi segundo Honda y no persigo estética, si no ahorrar en el mecánico porque no falla. Las marcas distribuir su a estética, mecánica, accesorios. El mejor ejemplo es la Forester pedaso de máquina y su estética a mi parecer es la peor del mercado. Con Honda y Subaru, no tengo futuros dolores de cabeza y gastos innecesarios.

  21. No, lo único que cambia si no pones el pack de los asientos de cuero es la parte intermedia de las puertas y los asientos. Lo demás es igual en todos los acabados, incluido el Head Up Display. Precisamente es una de las buenas cosas del Mazda (una de tantas) y es que de serie va muy bien equipado y con las mismas buenas calidades.

    Y no, el equipo Bose es de serie si eliges el tope de gama, precisamente es de las pocas cosas que no lleva en los acabados bajos.

    Pero vamos, el CX-30 es mucho más bonito y quitando espacio trasero y maletero, mejor en todo.

  22. El video he observado que el Mazda parece que balancea la carrocería en los virajes y no me ha gustado, no da confianza si el terreno está resbaladizo. No sé si tiene control de tarado de amortiguación si no la tiene, le haría falta. Salut

  23. El honda que estais probando es el elegance no el executive como decís varias veces (ni tiene llanta 18, ni asientos mixtos, ni techo panorámico…)

  24. Buen análisis.No estoy de acuerdo "que si te gusta conducir tiene que ser cambio manual",hace 40 años conducia camiones con cambio electrico, actualmente pocos vehiculos de transoorte de mercancias de gran tonelaje y de transporte de pasajeros tienen transmision manual, no digamos de hibridos y electricos. Conducir no solo es camiar de marcha.

  25. Y SUMENLE ALGO QUE PARA MI ES IMPORTANTE.. QUE ES EL LA DEVALUACIÓN DEL VIHICULO .. EL HONDA TE LO COMPRAN MUY BIEN HASTA LA MISMA AGENCIA TE LO COMPRA A BUEN PRECIO ..MI UMILDE OPINION 🤟

  26. yo tengo el HRV executive automatico y estoy encantado con este pedazo de coche. De feo nada, es precioso. Tiene un detalle único que los mas aventureros sabrán valorar: Cuando dejas la parte de atrás plana, solo tienes q poner una colchoneta y puedes dormir en el coche. Llendo de aventuras con la mujer nos ha pillado la noche en mas de una ocasion y es un autentico gustazo tneer una cama lista en 2 minutos. Personas hasta 1.85 de altas pueden dormir comodamente con las piernas estiradas. El HRV es un coche fantanstico en todo.

  27. Hola Jaume. En el video el Honda gana por goleada al Mazda en capacidad de maletero, cuando las dimensiones del Honda son 79 de profundidad, 100 de ancho y 55 de alto por los 79 de rofundidad, 101 de ancho y 56 de alto, todo en centímetros. Visto esto, tienen la misma capacidad de forma aproximada, ¿dónde está la diferencia real, si es que existe? Gracias.

  28. El Honda es magnífico ese motor atmosférico, pero ese interior es un esperpento… Por favor Honda, esta bien un modelo más barato, pero ya ke el exterior no llama demasiado la atención,por lo menos el interior hay ke currarselo más..Parece hecho a la prisa y corriendo.

  29. mi papá compró la honda, básica, y es muyy buena en todo sentido, la verdad, wow, su diseño por dentro a mi me gusta mucho, en carretera no se siente nada, va super suave, pero a la vez fuerte, es muy rápida y todo, recomiendo mucho la honda

  30. Yo aun no me decido entre cx30 o honda HR V. Si honda hubiera actualizado un poco su interior hubiera sido perfecto. Creo que honda representa durabilidad que es lo que me interesa. Buen video.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *