Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) y factores de riesgo (video animado)

https://www.paho.org/nmh
Este video explica por qué las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen una amenaza para los países de la Región de las Américas y cuáles son las principales estrategias para prevenirlas mediante la reducción de los factores de riesgo asociados y mejorar el control y atención de las personas que las padecen.

Cada año mueren en la Región de las Américas aproximadamente 5.2 millones de personas por enfermedades no transmisibles (ENT), principalmente enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas. De ellas, 35% ocurren en personas que aún no han cumplido los 70 años de edad. Estas enfermedades tienen un gran impacto en la vida, bienestar y en la capacidad para trabajar en las personas que las padecen, al tiempo que constituyen un importante reto para los sistemas de salud y la economía de los países.

Los países de la Región de las Américas se han comprometido a reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT para el año 2030. Para lograrlo, existen medidas costo-efectivas que han demostrado su eficacia para reducir el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol, promover la alimentación saludable y la actividad física e integrar las intervenciones para el manejo de las enfermedades no transmisibles en el sistema de salud a nivel de atención primaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (256)

  1. Nota Gramatical

    No hay tal cosa como 'las Américas' en sentido geográfico (número de continentes) ni político (organización estatal).
    América es un solo continente y, como otros suficientemente extensos, tiene regiones Norte, Centro y Sur, así como otros continentes tienen regiones Este y Oeste; algunos tienen Sudeste.

    Puede hablarse así de varias 'Américas' cuando se trata de diversos temas como etapas históricas, condiciones climáticas, aspectos demográficos, etc.; pero que involucren la misma área geográfica, ya sea toda o la mayor parte del continente.

    Por ejemplo:

    La 'América pre-colombina' y la 'América contemporánea', son dos Américas en el tiempo pero una geográficamente.

    La 'América Tropical' es una parte de América y no una América por sí misma como si fuera otro continente.

    Ese invento de 'las Américas' sólo sirve para introducir de contrabando la idea que una de esas 'Américas' corresponde al país de Estados Unidos que por carecer de nombre propio utiliza indebidamente el nombre del continente.

    Asi han hecho dos continentes de uno: Norteamérica y Sudamérica. No puede ser más absurdo porque ¿dónde quedaría Centroamérica? ¿en el Norte o en el Sur?

    ¿Es que alguna vez se ha hablado de 'las Europas' o de 'las Asias' o de 'las Áfricas' tal como se habla de 'las Américas'?

    Por contraste, otros paìses cuya organización es la de 'Estados Unidos', sí tienen nombre propio, a saber:

    México : Estados Unidos Mexicanos.

    Venezuela : Estados Unidos de Venezuela.

    Brasil : Estados Unidos de Brasil.

    Por lo demás, muy buen video.

  2. Interesante vídeo las personas debemos mejorar nuestra salud , mejorar nuestro estilo de vida dejar de consumir lo que nos hace daño y que nos trae enfermedades a largo plazo , debemos tener un estilo de vida saludable para estar fuertes y sanos .

  3. Es importante saber la diferencia y la importancia entre las enfermedades transmisibles y no transmisibles porque a veces caemos en las redes de la ignorancia y confundimos estas dos enfermedades lo cual son muy diferentes a lo que nosotros pensamos ya que tienen una definición muy diferente una de la otra por ejemplo diabetes es una enfermedad no transmisible pues no se transmite a través de relaciones sexuales sangre saliva hacia otra PERSONA Pues a la diabetes se le conoce como enfermedad crónica ahora el VIH sida es una enfermedad transmisible ya que puede haber un contagio hacia un un segundo en este caso a través de las relaciones sexuales y posiblemente A UN TERCERO por si está embarazada la joven estos serían algunos ejemplos de las enfermedades transmisibles y no transmisibles hablando de cuidados como mencionaron en los vídeos tienen mucho que ver 1 de los otros ya que comentan sobre la buena alimentación actividad física entre otras más prevenciones qué tienen estas dos llamadas enfermedades Sí igual mencionaron sobre los Factores de riesgo cuáles son estos así que los son el consumo de tabaco alcohol drogas mala alimentación cuidados anticonceptivos ya que estos nos ayudan a tener digamos entre comillas una mejor estilo de vida en mi parecer yo siento que la que el entorno tiene mucho que ver en esto ya que influye mucho la familia y la sociedad que te rodea en mi conclusión las enfermedades transmisibles y no transmisibles son muy diferentes y tienen un una definición propia hay que saberlas distinguir

  4. Las enfermedades transmisibles y no transmisibles son problemas de salud demasiado serios, por un lado las enfermedades transmisibles pueden generar un grave problema de salud global de forma acelerada y muy tangible debido a asuntos como, la desinformación, la desigualdad socieconomica, problemas de contaminación, etc. Un caso muy recalcable o visible es la actual situación que estamos viviendo causada por una enfermedad transmisibles, los cuales son vistos como un peligro en escena que amenaza de forma visible y severa a la sociedad mundial. Ahora bien las enfermedades no transmisibles son aún peor, debido a que el aumento abrupto de estos no es tan visible y tan alarmante para la sociedad, ya que al ser enfermedades progresivas y degenerativas las personas tienden a nk tomar con tanta importancia la situación que están viviendo, porque no creen que es un problema tan severo, sin embargo al ser enfermedades de duración larga pueden generar bastante sufrimiento en el paciente, debemos hacer ver a la sociedad el constante peligro en el que estamos envueltos a causa de estas enfermedades progresivas, son prevenibles algunas y en hecho de que afecten a gran parte de la población mundial no quiere decir que sea algo normal o no tan serio, quiere decir que algo estamos haciendo mal

  5. Like si viniste por tare

    Si si viniste por tarea

    Que buen estudiante eres y te deseo buena suerte se activa con un like

    Mi sueño siempre a sido ser un youtuber grande ayudame y sus ribete a mi canal así me ayudas mucho
    Gracias por leer

  6. RESUMEN:La diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias crónicas.

    Son las principales 4 enfermedades no TRANSMISIBLES😉

    DALE LIKE👍🏼 PARA MAS RESUMEN 👀

  7. Tiene mucha razón cuando se refiere a que la comida saludable es más costosa que la chatarra, ya que llevar una vida saludable es calidad de vida y para obtener eso hay que tener dinero, y es una forma en la que el gobierno la maneja, si toda la comida saludable sera cara y solo la gente rica la podrá comprar mientra la gente pobre tendrá que conformarse, así se divine las clases sociales pobres con pobre y gente rica con rico,

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *