La Conexión Que Tal Vez No Notaste Entre El Crabfeeder Y Game Of Thrones

¿Por qué la extraña máscara del Crabfeeder te resulta tan familiar? Esta es la sorprendente conexión que tiene la máscara del villano con Game Of Thrones. ¡Spoilers por delante!

La esperada serie precuela de HBO, House Of The Dragon, está consiguiendo grandes cifras para la cadena, demostrando que los espectadores están encantados de volver al mundo fantástico de Westeros, y en masa.

Un elemento intrigante de la serie hasta ahora es la rápida introducción y el rápido asesinato del villano Crabfeeder, también conocido como Craghas Drahar.

El villano enmascarado fue la primera gran amenaza externa para los protagonistas Targaryen. Pero también hay algo en él que lo conecta directamente con Game Of Thrones.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor que interpreta al Crabfeeder, Daniel Scott-Smith, habló sobre su tiempo como el personaje en House Of The Dragon. Entre los detalles más interesantes, Scott-Smith confirmó un detalle interesante sobre la máscara de su personaje y su relación con una conocida secta de Game Of Thrones: los Hijos de la Arpía. Dijo al medio que habló de la máscara con el director de los Episodios 2 y 3, diciendo,

“Hablamos de la idea de que fuera la primera persona en llevar esta máscara y de que se convirtiera en un icono y, por lo tanto, se construyó a partir de eso [para ‘Game Of Thrones’]. ¿Por qué lleva la máscara? ¿Cómo se siente al respecto? Es una declaración de poder, así que está muy contento de llevarla”.

Aunque esta es una conexión fascinante para House Of The Dragon con su serie madre, obviamente plantea más preguntas que respuestas. ¿Qué inspiró a los Hijos de la Arpía a empezar a llevar máscaras modeladas como la que llevaba el Crabfeeder? ¿Es una figura legendaria para ellos, o tiene alguna connotación más profunda, quizás religiosa?

Y quizás lo más importante de todo, ¿se adentrarán los showrunners en este tema, o se guardará para alguna otra serie spin-off lejana? En cualquier caso, sigue siendo una gran conexión entre las series que los fans más acérrimos sin duda apreciarán.

Daemon Targaryen mata al Crabfeeder fuera de la pantalla en el episodio 3, y el primer antagonista externo serio al que se enfrenta la familia en House Of The Dragon desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Scott-Smith dijo a EW que ni siquiera conoció a Matt Smith en el set, y que fue extraño ver su propio cadáver protésico en la televisión.

El Crabfeeder nunca habla, pero la reaparición de la máscara dorada en House Of The Dragon ayuda a significar visualmente que esta persona es un enemigo de los Targaryen, al igual que los Hijos de la Arpía en Game Of Thrones. Los fans de la serie original recordarán al grupo de la resistencia como uno de los enemigos de Daenerys Targaryen en las temporadas 5 y 6. El grupo se forma para combatir a Daenerys y su nuevo gobierno en Meereen.

La máscara dorada es una representación de La Arpía, una figura dorada con cabeza y torso de mujer y alas, cola y patas de pájaro. Este era un símbolo de los amos de esclavos en Slaver’s Bay, así que el motivo por el que el Crabfeeder lleve esa máscara es un poco dudoso.

Sus ejércitos son de las Ciudades Libres, así que quizás esta máscara de oro sea solo una forma de que House Of The Dragon identifique a un enemigo de la Casa Targaryen. O, tal vez, solo fue algo hecho para los fans de Game Of Thrones. Daniel Scott-Smith admitió que eso fue un factor en su entrevista con EW, diciendo,

“Definitivamente fue una referencia a eso para, supongo, los fans, porque es algo familiar para ellos”.

Lee El Artículo Completo (en Inglés): https://www.looper.com/996305/the-connection-you-may-have-missed-between-house-of-the-dragons-crabfeeder-and-game-of-thrones/

You might be interested in

Comment (61)

  1. El peor capitulo ! Estuvieron mas de 3 años que no podian vencerlo y la unica opcion es prestarle los dragones a a otros jinetes y negros y el que se equiva las flechas mejor que leonidas y el "Crab" solo quedaba viendo como pendejo el cielo y a meterse a su cueva fue lo peor comparado con el final de Games of Thrones ultima temporada.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published.