Kia e-Niro vs Nissan Leaf e+ | Prueba / Review en español | coches eléctricos | coches.net

Comparamos el KIA e-Niro con el Nissan Leaf e+, dos eléctricos con más de 200 CV de potencia, con una autonomía que ronda los 400 kilómetros y cuyo precio con descuentos se acerca a los 40.000 euros. En esta comparativa nos vamos a limitar a comparar ambos modelos tanto en lo que a habitabilidad interior se refiere como en lo que respecta a comportamiento dinámico.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/kia-e-niro-nissan-leaf-coches-electricos
Toda la información sobre el Kia Niro: https://www.coches.net/noticias/?q=kia-niro />Encuentra tu Kia Niro de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=kia%20niro />Toda la información sobre el Nissan Leaf: https://www.coches.net/noticias/?q=nissan-leaf />Encuentra tu Nissan Leaf de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=nissan%20leaf />
Presentado por Gerard Farré (@gfarre) y Luis Miguel Reyes (@luismireyes3)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (265)

  1. Sigue el problema del precio, claro es la novedad en el mercado, no es para que sean tan caros, ni prestaciones ni sensaciones bueno como si llevaras una carretilla eléctrica,dentro de poco seguro que veremos muchos de estos coches aparcados en la cuneta..secos de batería,en fin es lo que hay..saludos desde Almeria.ah buen trabajo señores.

  2. -"Y lo mas importante, no contamina".
    – "Mmmm también, también".
    Reconozco que yo también soy de los que primero hago la cuenta y después ya miro por los otros beneficios.

  3. El E-niro hoy han subido el vídeo haciendo las pruebas de K77, no lo hace nada mal del todo.
    Por cierto, me quedo con el coreano, me gusta más, y a casi igualdad de precio, me gusta más su estética, la plataforma es más modernas que la del Nissan…
    Saludos y una vez más, vídeo del diez!

  4. Lo mas importante que es que Leaf no tiene batería refrigerada y NO va a tener carga rápida en verano ni en viajes y va a sufrir mucha degradación en nuestro país, no lo decís, hay que informar a la gente de estas cosas por qué mucha gente se lo ha comprado y se siente estafada, el kia está a otro nivel tecnológico.

  5. Muy buen reportaje! Es un paso importante incorporar vídeos de comparativas de coches eléctricos, si bien echo en falta ciertos aspectos, esencialmente relacionados con la autonomía y baterías. Me gustaría saber saber la autonomía real si se realiza una media sumando trayectos por autopista y carreteras a una velocidad legal y realizando adelantamientos, desplazamiento por ciudad, y con ciertas carga de personas y equipaje. Posiblemente la autonomía se vea muy mermada en Km. Y segundo, tipo de baterías utilizadas en cada marca con los pros y contras, y la garantía que ofrecen en cada una de ellas, y su mantenimiento en la casa.

  6. El Kia es el tapado de los eléctricos. Si quisiera un coche discreto y eléctrico con buena autonomía sin duda me quedo con el diseño Niro Stonic.

    María es un plus!

  7. Sabia que Luismi se iba a quedar con el Niro y Gerard con el Leaf por desamor a los suvs. Yo tambien me quedo con el leaf por lo mismo, me gusta mas la estetica y no me gustan los suvs.

  8. EL Nissan demasiado caro 🔎👁🚘 El Niro algo mas barato..💰📡🌏 NISSAN debe ponerse las pilas o le pasara lo que a Alfa Romeo seran absorvidas o desapareceran como LANCIA..👁⏰

  9. Sr. Farré, dichosos los ojos que le ven probando un utilitario.
    En serio excelente análisis , que como comentáis , en las pruebas de los eléctricos generalmente se centran en la autonomía ( por qué es su talón de Aquiles), eclipsando otros aspectos que se deben de tener en cuenta y vosotros habéis hecho un análisis libre de ese condicionante.
    Aunque haya perdido el dedo, Sr. Farré…………una pena …………no le llamaremos ………..rebelde ……….. es un placer ver sus vídeos con su toque personal.

  10. Dicen q el Leaf es más vivo en la aceleración, que os jugáis q llevaban el modo Eco y no han puesto el modo sport, por los datos q daban eel modo eco es más progresivo pero tienes el modo sport si quieres respuesta pero estos creo q ni se han enterao….. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  11. Lo de la batería sin refrigeración líquida del leaf…es una cagada…. Y la carga chademo…ya no es el estándar europeo, solo x eso ya es ganador el kia…
    Buen video como siempre..

  12. No entiendo , sois la empresa de referencia en pruebas de coches, todo el mundo está perdido y hacéis una prueba de dos modelos top en ventas y pasáis por encima las cosas importantes para el consumidor los importante, problemas de recarga , batería refrigerada , NO ME LO PUEDO CREER, QUE DECEPCION

  13. Mucho mejor el Kia ya por el simple hecho de contar con un buen sistema de refrigeración en la batería. El Leaf sufre de problemas como el rapidgate que impide realizar cargas rápidas consecutivas y una mayor degradación de batería. A demás el Kia es más eficiente y eso se nota mucho.

  14. Fantástica comparación amigos, gracias Gerard y LuisMi, unos cracks a la hora de probar coches. Me quedaría con el Kia, más amplio más maletero, más autonomía…

  15. que no contaminas.. las ruedas no son de resina, la carrozeria mecanica no es de madera y el litio se extrae a cielo abierto, ke no no contamina ok vale! ok si la empresa contamina tu no XD

  16. Por qué no habláis dé los problemas electrónico que tienen los Nissan leaf,hay muchos coches estropeados y con más de dos meses en el taller, en una población cómo la mía, dé 37000 habitantes,hay tres coches inmovilizados,y Nissan no hacé nada más que esperar a reparar, por cuenta de cambiar el coche

  17. Hombre….”no contaminas” no es correcto; es simplificar mucho y no tener en cuenta como se produce la energía eléctrica y lo que cuesta la producción y lo que contamina la misma en los eléctricos, por las baterías y lo que haremos con ellas en pocos años. Saludos

  18. Hasta que los eléctricos no cubran todas las estéticas que gustan al público y sus precios sean asumible a clases medias, el “sueño ecológico” no lo veo factible en el ámbito del motor.

  19. Un detalle, si decis q un coche es “eléctrico autorecargable” decid también que lo hace gastando gasolina. Si no, engañáis a la gente con el discurso que usa la marca. Ya se q no es cosa vuestra, que es tal y como dice la marca. Pero creo q en Noruega ya han multado aLexus por usar ese término y hacer publicidad engañosa. Un saludo y buen video.

  20. Sois los mejores en lo vuestro sin duda, no me pierdo un vídeo, pero esta comparativa para mí había que centrarla en otros aspectos, no el comportamiento.
    Opinión personal por supuesto…

  21. KiA e-niro… melhores materiais no interior, mais espaço, muito mais autonomia real, bateria com arrefecimento activo líquido, conector CCS para carregamento rápido em toda Europa, performance de motor idêntica ou ligeiramente melhor em modo Sport, chassis mais reactivo, volante regulável em profundidade. Porquê escolher o Leaf?! Está ultrapassado.
    De referir que o E-niro será agora renovado no interior, incluindo novo sistema de infotainment.

  22. Me he pasado desde el min 5:50 al 8:20 pensando que iban en el Kia porque pensaba que ese conductor era el del Kia como han dicho al principio del vídeo. Estaría bien sobreimpresionar en el video el coche en el que están. Y se os ha olvidado algo muy muy IMPORTANTE: la REFRIGERACIÓN LÍQUIDA de la batería del e-niro que el Leaf NO tiene y que lo hace inútil para hacer viajes largos como podéis ver en la prueba de los 1000 km del youtuber Bjorn. Esto también influirá negativamente en la DEGRADACIÓN de la batería, que en el LEAF será muuuuucho mayor si hacemos cargas rápidas. Otra cosa muy importante es el tipo de cargador: en el e-niro es el CCS combo, estándar de facto en la UE, sin embargo en el LEAF es el Chademo, que es el estándar en Japón pero en la UE no lo es y hay muy pocos.

  23. Prefieres el Leaf por que absorbe algo mejor la suspensión y parecer más coche “normal”?? Eso es para ser políticamente correcto con Nissan y punto. Qué pena haber perdido la objetividad e independencia de los primeros tiempos de coches.net. Y no hablar de la refrigeración de la batt del Leaf, es como no decir que un térmico sólo se refrigera con el ventilador…. inaudito! Aburrido. Qué pena.

  24. Se ve a la gente que sigue este canal bastante informada, añado otro comentario con más de lo mismo nada nuevo sobre la saga Leaf; este también sufre de una menor usabilidad en carretera debido a la sensibilidad de su batería por el calor. A la que encadenas varias recargas rápidas o le das caña ya tienes la carga / descarga restringida. Más indicado para ciudad y alrededores, el e-Niro es más polivalente en todo.

    Por cierto, la capacidad de la batería del Leaf e+ declarada por Nissan – 62 kWh – es bruta, no neta. Neta son unos 52.

  25. A velocidades normales y por debajo de las máximas autorizadas en carretera ni te crees esos kilómetros..vamos ya k hagan poco más de 200 kilómetros..en ciudad unos 340 más o menos según calefacciones etc..siguen sin convercer..!! Unas lavadoras con ruedas de precio de ricos ktcagas!!adiós!

  26. Hola aquí desde Chile con fórmula e el leaf está aquí en Chile y en este momento es muy importante tener estación de carga en Sudamérica no hay muchas gracias chao

  27. Chicos, el Nissan no hace en carretera más de 300 kms. ni jarto vino, el Kía sí puede hacerlos e incluso llegar a los 350 dejando un remanente de seguridad suficiente por si un cargador que tuvieras previsto no va. Como en el caso del maletero, no hay color.

  28. Solo por el tema de la refrigeración de la batería, la carga rápida y la autonomía real el Kia gana por goleada, por cierto he hechado de menos una prueba de los kilometros reales que pueden hacer.Creo que el Leaf es un poco fiasco por los problemas de su batería.

  29. En otra comparativa vista sobre coches eléctricos y su autonomía real, el kia sale muy bien parado frente a vehículos considerados premiun. La prueba consistía en conducir hasta agotar la batería, conduciendo en modo ahorro, con la radio y el climatizador encendidos.El resultado fue el siguiente:
    Mercedes EQC: 312 km.
    Audi e-tron: 331 Km.
    Nissan Leaf: 334 Km.
    Jaguar I-Pace: 358 Km.
    Kia Niro: 410 Km.
    Tesla 3: 434 Km.
    Para mí estaría claro que la opción sería la de Kia por la mejor relación precio/calidad/autonomía.

  30. @coches.net Es lamentable que para completar vuestra prueba haya q recurrir al cajón d comentarios.
    Probar los dos vehículos eléctricos quizá más interesantes del mercado en éste momento y obviar los conocidísimos problemas del Nissan Leaf con la gestión térmica de sus baterías NO ES DE RIGOR.
    Un coche de 46mil€ con el que NO SE PUEDE VIAJAR porque sus baterías se calientan y entran en modo autoprotección limitando la velocidad y lo que es peor, la intensidad en una carga rápida (donde la batería sufre mayor stress) haciendo imposible cargar a 50Kw.
    El Nissan Leaf es un vehículo para entornos urbanos y viajes cortos muy poco exigentes y para nada recomendable en las zonas más cálidas de nuestro país.
    El Kia e-Niro dispone de refrigeración líquida de sus baterías y carga rápida a 100Kw lo que hace al coche 100% utilizable si se pretende tener como único vehículo familiar y realizar algún viaje que ya dependerá de la infraestructura de carga de la zona en que nos movamos pero NO de una limitación propia del coche como ocurre en el Leaf.
    Hay numerosos vídeos en la red de usuarios del Leaf que desinformados del problema compraron este coche y explican detalladamente su incapacidad para viajar con él.
    Esperaba de @coches.net una información completa en una comparativa así.
    Por no hablar de que ni citais la escasa diferencia de precio (salvo descuentos) respecto al Tesla Model 3 de una categoria superior, mayor potencia, eficiencia y autonomía y sobre todo su amplia red de cargadores rápidos exclusivos de la marca siendo la única red de carga que prácticamente cubre todo el territorio nacional.
    Otro factor determinante a día de hoy si se pretende viajar con el coche.
    Espero que vuestas próximas pruebas de vehículos eléctricos tengan al menos el mismo rigor que empleáis para valorar los térmicos y podáis seguir siendo referencia en el periodismo del motor.
    Saludos

  31. Las claves de los eléctricos hoy día son 3 y una de ellas es precisamente la que planetan al final del vídeo: qué haces con tu vida?. Si básicamente solo haces trayectos cortos o cortos-medios te puede valer, para todo lo demás es como un pisapapeles enorme y muy caro.

    Las otras dos son:

    1- El precio. 40.000 euros para coches de este tipo se antojan clarísimamente muy exagerados por mucho que me quieran vender que tienen 200cv. La inmensa mayoría de los que se compran estos coches tienen presupuestos que, en el mejor de los casos, no pasan de los 25.000 euros. Y que además les deben servir como coche para todo.
    Si te puedes permitir gastarte 40.000 euros y básicamente no te mueves de tu provincia y poco más, genial. Si no, malo…

    2- Y el último punto y esencial es disponer de parking para poder recargar el coche a diario, como este no sea el caso directamente pasa del eléctrico aunque cumplas los dos puntos anteriores, porque no te va a servir para nada.

  32. Buen vídeo, solo un apunte, ¿para cuando una prueba "real" con 2 o 3 pasajeros con un par de maletas?
    Creo que esa seria la autentica prueba, tampoco hace falta que sean 600kms, pero un Madrid-Valencia o
    Madrid-Sevilla
    Muchas gracias

  33. desde mi humilde opinión y habiendo probado todos las variantes del mercado repetidas veces el futuro próximo (5-7 años) esta en los enchufables que te dan una autonomía diaria correcta para un desplazamiento y para un viaje de 6h sin preocuparte nada mas que donde parar al baño prefiero un coche pequeño eléctrico enchufable tipo SMART o un híbrido de cualquier marca que uno de 35000€. solamente hay que echar cuentas y ver la amortización hacia donde apunta no hay por donde pillarlo

  34. Diría que el Kira saca clara ventaja al Leaf para un uso urbano o interurbano diario que es para lo que parecen diseñados. Si tuviese que comprar uno mañana sería el primero que iría a mirar. Coincido en que ciertos aspectos técnicos como la refrigeración de las baterías son relevantes y deberían comentarse en el video.

  35. Creo que sería más honesto por vuestra parte comentar los problemas técnicos que tiene la batería del Leaf, como hacen referencia muchos comentarios que se hacen y no ocultar cosas que son conocidas por periodistas especializados del motor, antes de hacer que alguien se gaste 46000 euros en un producto que no parece muy recomendable.P.D.: La capacidad interior se pueden analizar individualmente por cualquier comprador en el concesionario.

  36. El rubio es Espinosa de los monteros decolorado 🤣🤣
    Los eléctricos cosas de ricos, al igual que el reciclaje,¿ quien tiene una cocina donde caben 4 cubos de basura?

  37. eso de que no contaminaaaa, hoy por hoy para producir electricidad se contamina, de todas formas son unos coches que para mi son suficientes, lo que pasa que el precio, mas la instalación eléctrica, etc………ummmmm,    vosotros muy bien, gracias

  38. Demasiado política vuestra opinión de estos vehículos, el tema de la refrigeración de la batería del leaf es inadmisible, más aún con la experiencia de la versión anterior, una recarga rápida puede durar horas si la batería está demasiado caliente, imaginad esto en un viaje largo .

  39. No hay color. Por tecnología, diseño, habitabilidad, eficiencia y modernidad el Niro está por encima del Leaf cuya plataforma tiene más de 10 años y se nota. Y a largo plazo, el hecho de que Nissan sigue obstinada en no refrigerar adecuadamente la batería, redundará en una degradación superior que la del Niro.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *