Hyundai KONA 2021 | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Hemos conducido el nuevo Hyundai Kona, profundamente rediseñado estéticamente y con nuevos motores, la mayoría de ellos con hibridación ligera. Una gama muy compensada de un coche que ha madurado, es más seguro, está más equipado y se ha encarecido con la entrada en vigor del impuesto de matriculación actualizado.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/hyundai-kona-2021-presentacion?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial />Toda la información sobre el Hyundai Kona: https://www.coches.net/s/Hyundai/Kona?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial />Encuentra tu Hyundai Kona de segunda mano: https://www.coches.net/Hyundai/Kona/segunda-mano/stc=sm-youtube-7505%2Beditorial?

Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net: https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (256)

  1. El año pasado estuve mirando en concesionario el Kona y el i30, y la calidad del Kona no me gustó, tampoco sus motorizaciones y su precio, similar al i30. Aquí se nota un salto bastante considerable. Hyundai y Kia me parecen la referencia en los generalistas en estos momentos.

  2. Un gran comunicador señor Dalmau, ya no es una novedad que los coreanos hagan buenos productos, el video me ha recordado al del Tucson, frío y niebla, casualidad?

  3. Lo de mostrar cómo se iluminan las tulipas traseras, que en esta caso enseñáis porque el coche tiene los indicadores "muy repartidos" (lo enseñáis cómo anécdota), yo creo que debería mostrarse siempre en todos los modelos que se prueban, igual que se enseña el aspecto que tienen durante el día, con las luces apagadas. Al final, el aspecto de una tulipa apagada de día o encendida de noche es completamente diferente, así que saber la pinta de las luces de mi coche de noche, a mí personalmente me importa estéticamente. Por ejemplo el Golf III tenía unas tulipas traseras bastante correctas, no se veían mal, pero de noche solo tenían un cuadrado como luz de posicion… un puto cuadradito ridiculo, un pixel grande, soso, aburrido y totalmente impersonal. Y cómo este caso hay mil…. por suerte está cambiando la cosa, y ya por fin los fabricantes cuidan el tipo de iluminación que ofrece un vehículo y el diseño de la misma. Ahora hasta diseñan los intermitentes dinámicos en modelos de alta gama. Los fabricantes se han dado cuenta hace tiempo de que es importante el diseño de la firma lumínica que el coche tiene de noche. Ahora solo falta que también se den cuenta los periodistas.

  4. No entiendo el motivo por el que recomendáis coches aduciendo qué el consumo es bajo, de alrededor de 5 litros.
    Ese es el consumo que llevo yo obteniendo desde hace más de 20 años con un diésel barato.
    Además yo hago muy poco circuito urbano.
    ¿Qué se me escapa?

  5. Dalmau, dudo que el Kona comparta plataforma con el i20, la del Kona admite 4×4, versión 100% eléctrica, puede llevar multibrazo, etc. La comparte con el Kia Seltos.

    I20 anterior la compartía con Rio y Stonic. Y el nuevo i20 la comparte con Creta, Venue y pronto el Bayon. O no?

  6. esteticamente lo han estropeado un poco, la trasera vaya q vaya, pero el frontal, me gustaba mas el anterior…
    sobre la calidad no se …tengo yo un santa fe del 2015 aparte de darme guerra el freno de mano electrico(que en garantia no me lo han sabido arreglar), que falla mas de lo deseable, ayer cambiando las pastillas veo zonas de metal oxidadas, miro videos de mantenimiento de estos coches, y estan igual….no si se ha otras marcas le pasa igual, tengo un golf con 22 años y no esta asi de feo con tantas zonas de metal oxidadas…

  7. Muy elegante !!! Hyundai suele acertar bastante con los diseños, el Kona, Tucson, son buena prueba de ello. Pero me sorprende el salpicadero tan conservador, en contraposicion con el exterior. Cuando dices que Hyndai "ha decidido" poner hibridacion ligera, bueno es mas bien una imposicion de las actuales normativas medioambientales, jeje. Joan aquí tienes la respuesta a tu pregunta sobre qué pasará con el Ibiza en tu video sobre Seat-Cupra, ya que aunque la plataforma actual no permite hibridacion, en cambio la hibridacion ligera se puede instalar en cualquier coche. En realidad es un poco "timo" ya que consumos de 5 o 5,5 por carretera los consigo con cualquier coche gasolina turbo sin hibridar, pero con eso se saltan las limitaciones y multas y encima les ponen etiqueta Eco. En fin…… Saludos !

  8. Al margen del gusto subjetivo en dieño, es un producto completo. Con buena calidad y tecnología que me encantaría ver México. A dónde nos mandan el tercermundista Hyundai Creta y Kia Seltos, que aunque recién renovados, tienen un ensamble pobre y tecnología de hace décadas… los frenos de tambor por ejemplo.

  9. Pregunta: ¿Por qué cada vez que Joan aparece ante la cámara sentimos una alegría inmensa cada uno de los que le admiramos?

    Respuesta: Porqué se nota desde lejos como vive cada uno de los vídeos que hace, todo lo que sabe y lo Grandísimo que es. Prueba de ello son sus continuas explicaciones de términos, partes o historias que hay tras cada palabra u objeto que cae en sus manos. Como me gusta escucharle, y cada día más. Por cierto: bienvenido de nuevo, Jefe.

    Entremos en materia: El rediseño de este nuevo Kona si que cambia aspectos, pero mantiene presencia distinta en pequeños matices, esos matices que lo llevaron a ser un superventas. Personalmente no es feo, es… Distinto. Puede que la primera impresión incite al mal gusto estético, pero llevo viéndolo un par de veces ya y a medida que lo veo me parece gustoso, parecido en frontal (y vagamente) a otros modelos de sus competidores, pero peleando por mantener su lugar en el mercado. 😊 Siendo sincera, algo hay en él que no me termina de cuadrar: la división de los faros traseros. ☹ De acuerdo, ya existía en su anterior modelo (como bien nos mostró Jaume hace unos años) pero estoy tan acostumbrada a ver un “todo en uno” que me ha parecido chocante. Pero solo son gustos estéticos, y como los colores, hay de todo tipo. 😊 Me gusta el interior porque no cambia mucho y además intenta mejorar una imagen que se basa en la dureza del material que lo conforma, pero no por eso pierde calidad presencial ante una primera impresión. Realmente, gana en muchos aspectos. Este Restyling le ha sentado muy muy bien, en términos estéticos. 😉

    Del tema motor… bueno, el experto es el experto. 😊 No me gusta opinar sobre aquello que los grandes entienden, y claramente Dalmau es su principal valedor. Solo que el modelo probado pinta muy bien en mecánica, y suena muy bien todo lo que nos cuentas. Habrá que esperar a una prueba más extensa. Pero me he quedado con ganas de conocer más sobre este modelo 100% eléctrico. La verdad, me ha resultado muy interesante todo lo que habéis mencionado sobre él. Un poquito insuficiente ☹, pero es comprensible porque el tiempo es el tiempo y contra él no podemos luchar. 😉 Simplemente toca esperar a su futura prueba (o comparativa con otros competidores jeje). Para acabar: gracias, maestro, gracias de verdad. Siempre descubrimos y aprendemos de ti mucho más de lo que nosotros creemos, y por eso cuando apareces sabemos que la prueba va a ser dura, pero al finalizar seremos (o intentaremos ser) un poco más sabios respecto al tema que nos mencionas. Muchas gracias, Joan, un fuerte abrazo. Y gracias una vez más a Crator sea cual sea el amigo que está tras la cámara. Sin ellos nada de esto sería posible. Siempre es una maravilla apoyarles y aplaudir cada uno de sus trabajos. Un abrazo para todos ellos y otro abrazo para todo el equipo de coches.net con todos mis respetos. Cuidaros todos 😊

  10. Mira que los de Hyundai están haciendo productos interesantes, pero eso de poner los intermitentes tan abajo no me gusta nada, en el nuevo Tucson igual. Igual han pensado que total para lo que los usa la gente da igual donde los pongamos, aunque sea ahí abajo que se ven bien poco, a saber…

  11. Me pierdo con los caballo… Ahora que estaba yo aprendiendo un poco me juntan los caballos reales con los caballos relativos durante el tiempo que dure la potencia eléctrica.. una vez que esa potencia eléctrica se pierde ¿Cuantos caballos reales queda? Deberían de explicar eso: 190 caballos hasta que se acabe la batería (y se vuelca a recargar) después te quedas con 135 caballos hasta que tengas la batería a tope 🤷🏻‍♂️ (p.d: y si no estoy en lo cierto jajajaja ya os he dicho que me pierdo 🤣🤘)

  12. No esta mal, pero para mi gusto Hyundai la esta cagando con los nuevos diseños, me gustaban mas los de la generación anterior, tenían mas personalidad.

  13. Nos están enredando y engañando con las subidas de precios en lis coches y un ejemplo es este segmento c a unos precios de un segmento superior.
    La industria de la automoción va de espaldas a la realidad con unas elevaciones de precios que no se corresponden con lad subidas de los sueldos hoy en día…y luego está lo de los eléctricos, mucho más caros y además la incomodidad de tener que esperar a que la batería cargue y por su puesto el precio de la energía eléctrica.
    Éste es el futuro…que nos quieeen vender gente como el nuevo vende motos… de Renault y otros más.
    El reportaje como siempre, muy profesional con Joan a la cabeza y todo el equipo.
    Gracias por estar ahí.

  14. Es bastante feo el morro.. me hace gracia que todo el mundo se reía del diseño del Citroën c3 Aircross y resulta que la tendencia de diseño es acabar copiando la línea estética de su morro. Sobre la parte trasera de este coche, la verdad que el día que decidieron el diseño final era un día gris… madre mía que feo.

  15. En muchos sitios se dice que comparte plataforma con el stonic o el i20.
    El kona tiene plataforma propia ningún otro modelo la usa.
    Por lo demás el video muy bien, a mi también me parece la mejor opción el kona hibrido, me parece un coche precioso, la única pega que le veo es el maletero, que le sigo viendo pequeño

  16. Hola Joan… en el min 7:00 hablas de una versión 1.6, 198CV, Hibrida Ligera, Automático, Tracción a las 4 Ruedas. Suena bastante atractiva pero no la consideraste entre las mejores opciones ni diste el precio… me gustaría saber un poco mas de esta versión. Gracias

  17. Como es posible que este coche sea de losss vendidos del segmento, porque analizándolo bien, es horroroso y construido como a pegotes no harmónicos. ¿No es mucho más bonito un Puma, 2008 o Captur?

  18. Antes que nada, les mando mis felicitaciones por su profesionalismo. Ahora que he estado más curioso por el mundo electrónico automotriz me agradaría poder ver alguno vídeo suyo sobre aspectos un tanto curiosos o inquietantes en torno a este nuevo segmento vehicular. Me pregunto ¿qué pasa en los cargadores al intemperie cuando estás cargando y comienza a llover? ¿Qué tan hermético son las conexiones del coche, son suficientemente seguras? En lugares fríos se afectan los rendimientos de las baterías de los celulares (-15 como suele llegar en Varsovia) ¿qué pasa con los coches eléctricos, está mejor resuelto el problema? Estas curiosidades, sería interesante quizás fueren abordadas en un futuro vídeo. Les envío un caluroso saludo a todo el equipo.

  19. La version tope de gama creo q alcanza los 30.000€ con descuentos y entregando otro coche.!! por 140cv y 4.20m de coche…se han pasado.
    Es lo q cuesta un Corolla TS familiar (4.65m) de 180cv..! i techo solar .

  20. Mi pregunta es esa versión qhe muestras en el video es la versión 2021 o 2022 por que entro a la página oficial y dice que esa versión es la 2022 y aun no a salido al menos aquí en estados unidos

  21. Buenas Joan, te hago una pregunta, tengo que trabajar entre ida y vuelta a unos 45km de distancia de mi casa de los cuales casi todo será en autovía, me aconsejas este híbrido??, muchas gracias.

  22. Genial vídeo
    Muchas gracias por el curro
    Podría haceros una consulta ?
    Entre el Dister y el Kona, con cual os quedáis? Y una cosa , el Kona para monte como lo veis ?que el en vídeo no lo habéis probado
    Muchísimas gracias

  23. Tengo intención de comprame un coche y este Kona esta dentro de mi lista de modelos me gusta los cambios que han hecho en este nuevo kona al anterior,Gracias por el video ,gran información para decantarme al final por este modelo en concreto

  24. Me gusta mas el modelo anterior. Tengo una del 2018 y gracias al diseño soportó un impacto de otro vehículo que chocó justo entre las puertas. No le paso nada y el otro vehículo se dobló el frente.

  25. Como siempre video ,Claros , conciso etc,creo que informar de un mod entermedio , no estaria mal ,como poner a sonar el ruido del motor y encender todas las luces mientras se explica .( lo del mod base , ya sé , segun os mandan las casas).GRACIAS

  26. Éste hibrido es muy diferente en cuanto a funcionamiento al de Toyota? Porque en cuanto a consumos parecen estar a la par, incluso el cambio si es mejo el de este como dice Joan.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *