Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Honda lanza la nueva generación del Honda Jazz, que viene solo con motor híbrido de 109 CV, nueva carrocería y una versión crossover, el Jazz Crosstar.

Prueba escrita con galería de fotos:
Toda la información sobre el Honda Jazz:
Encuentra tu Honda Jazz de segunda mano:

Presentado por Jaume Gustems (@JaumeGustems)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net: https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (248)

  1. Viendo el precio del Jazz Crosstar os cuento como van a llegar a las 400 unidades: Obligando a los concesionarios a matricular vehículos de demo, dos por concesionario hasta fin de año, más uno como vehículo de sustitución de taller. También va a ser el vehículo bonificado para flota del concesionario, para que el jefe de taller, el jefe de ventas, los hijos del propietario del concesionario o el vendedor del mes tengan vehículo de empresa. Esto más las unidades de prensa sumarán 400 unidades hasta fin de año. Porque 27000 euros es una burrada, joder. Es el precio que Honda pone cuando no quiere vender un vehículo. No os olvidéis que es el vehículo más económico de la gama Honda (en teoría) y que su precio de salida está por encima de los 20.000 euros. Supongo que a partir de años venideros lo promocionarán un poco para vender alguno. Según la web, en el momento de escribir estas líneas, tiene una promo de mil euros, dejando la gama a partir de 21.900 euros en acabado Comfort. Lo dicho, ideal para no venderlo.

  2. Más que conducción "ecológica", dejémoslo en conducción "eficiente" 😅
    Coche muy lógico y con soluciones prácticas, por otra parte. Para mí pesa mucho más que la estética, que por otro lado no me desagrada, al contrario ("form follows function")
    Está bien que se extienda el uso de apps para interactuar con los vehículos. A ver si mejora y se vuelve habitual también el uso de la "llave digital" (Mini Sharing, Volvo On Call)

  3. Estaría genial una comparativa de utilitarios híbridos (este Honda Jazz, Renault Clio e-tech, Toyota Yaris 2020 cuando salga a la venta, etc.) Creo que es lo que demanda el mercado en estos momentos. Además opino que podrían restarle ventas a sus hermanos mayores del segmento C dado el salto en calidad de materiales y espacio interior aprovechable.
    Un saludo
    Y buena prueba, como siempre Jauma 👍

  4. Este coche era un katecar y su distribución sigue igual, su competencia lo ha perdido o nunca ha sido, estoy con Jaume, me gusta más el diseño del SUV.

  5. Buen vídeo! Me parece un precio muy elevado para el tipo de coche que es, tanto en una versión como en otra. Si no me equivoco, el Toyota CHR de 180cv está al mismo precio en las versiones básicas y me parece mucho más coche, diseño incluido. Salvo por el motor híbrido, lo veo un coche nada emocional, 100% práctico y cuyo precio lógico debería situarse en los 12.000€. Saludos.

  6. Este Honda no tiene un cambio CVT. No tiene caja de cambios, el motor térmico funciona casi siempre como un grupo electrógeno y solo a alta velocidades impulsa directamente las ruedas.

  7. Que lavadoras más bonitas!!! Lástima que la pueda estrellar mientras navego por la pantalla táctil tan ideal que equipa. Y es que mientras ando por los menús la vida, ni el tráfico, no se detienen.

  8. Actualizacion del Jazz, que no aporta nada diferencial con respecto a la competencia, por precio sera el próximo vehículo de Honda que va a discontinuar de su catálogo…

  9. muchas gracias por sacar algo de Honda, aunque no sea el mejor de sus coches, a veces parecen invisibles en comparación a otras marcas, no entiendo la diferencia con los excelentes valoraciones que tienen en EEUU y anglosajones

  10. Ha tenido poco éxito pero …. ¿el precio? Juegan la baza del elitismo mediante el precio. Todas las ventajas pero …. lo que has comentado sobre la conducción en carretera me parece determinante para decir: no a ese precio.

  11. Cochazo. Principalmente por su sobriedad, simplicidad y practicidad. La mitad de cosas en un coche hoy en día no suman nada. Más más más y más para ver quién tiene más. Bravo, otra vez, por Honda.

  12. No, no, no… ése no es el pilar A, el pilar A está un poquitín más atrás, eso es una ménsula y en este caso sirve para ayudar a inclinar tanto el parabrisas (aerodinámica), con un pilar A tan vertical se consigue mayor resistencia al aplastamiento, esto se asemeja al antiguo Xara Picasso; pero el pilar en cuestión sigue la línea actual de todos, es decir, hacer un mazacote que resta mucha visión.
    Y sí, como vengo diciendo, otro coche para ir muy cómodo en el ártico… asientos calefactables, instrumentación sin protección para el sol, mucha superficie acristalada que caldea el interior, etc. ¿alguien se ha enterado del clima de la mayor parte de este país? los diseñadores siguen a lo suyo.

  13. Y dale con el CVT y el "gas a fondo"…tu en un coche manual, metes primera, das gas a fondo y no cambias de marcha…???…pues eso, que parecemos niños…al igual que en un coche normal cambias de marcha cuando llegas al régimen optimo, en un CVT hay que hacer lo mismo pero modulando con el pedal del gas, si ves que sobreacelera, sueltas un poco de gas y vuelves a acelerar, así un par o tres de veces hasta conseguir la inercia suficiente y entonces ya puedes pisar a fondo…tengo un Murano CVT y es lo más divertido que he conducido en mucho tiempo (he tenido un Maxda MX6, dos Toyota Supra, una ZXR 750 y más coches, así que no soy un novato)…por cierto, pongo la mano en el fuego a que ningún usuario de este tipo de vehículo va a dar "gas a fondo" en la vida…es como cuando habláis del dinamismo, como si la mayoría de usuarios fuésemos a fondo haciendo curvas en nuestro día a día…por cierto, en ciudad el CVT es la mar de cómodo, sin marchas, sin embrague, muy suave…vamos, lo ideal y creo que eso compensa de sobras lo de la sobreaceleración (cosa que en unos días conduciendo se le pilla el truco y deja de ser un problema).

  14. ¡Pero qué pelotas tienes Jaume! ¿Cómo se te ocurre poner “eso” a tres ruedas? ¡Qué casi vuelcas hombre! Lo que me he reído con esa escena no está escrito. Por lo demás considero un coche muy bueno pero se va de precio para ser un segmento B.

  15. El otro día me pasé por un concesionario Honda para echarle un vistazo a este nuevo Jazz.Pues bien el coche no defrauda como buen Honda,tiene una calidad de fabricación altísima ( todo lo que tocaba se notaba perfectamente ajustado ), buen diseño aunque personalmente me gusta más la anterior generación,el motor me gusta que sea 4 cilindros y el coche se sigue fabricando en Japón.

  16. yo veo una mezcla de citroen c4 picasso el opel CROSSLAND X creo que le falta personalidad para ser un honda. Pero si miras coches de otras marcas pasa lo mismo que ves cosas parecidas de otras marcas

  17. Está feo 🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢

  18. Para lo simple que es por fuera, me ha sorprendido lo cuidado que está el interior, tanto en diseño, como en materiales, como en funcionalidad, me ha sorprendido mucho para bien, y lo de los asientos me ha dejado loco 🤪 buen repor! 👌🏼

  19. Para coches urbanos sería bueno contar con una prueba urbana, aparcar en la calle, circular por rondas urbanas y demás entornos donde el coche estará la mayor parte de su tiempo. Poco me dice la prueba en una zona de montaña que no forma parte del concepto del coche.

  20. Puede resultar caro a priori, pero si puedes comprarlo hazlo, la calidad Honda está a otro nivel, es un coche supercómodo, superpráctico con los magic seats, superamplio, un par motor excelente, consumos… vas a tener un coche por muchísimos años y si lo vendes de segunda mano lo vas a tener muy fácil y en parte puedes recuperar la inversión inicial. Tengo un civic desde el 2006 y volvería a comprar Honda sin ninguna duda.

  21. El coche está muy bien, Buenos acabados etc. Pero con esos precios … Sus ventas seguirán siendo testimoniales. Honda hace muy Buenos coches pero se suben un poquito a la parra con los precios

  22. Soy el único que ha adelantado el vídeo en el momento en que aparece la versión SUV? 🤣 A ver si se acaba algún día la moda horrible esta

  23. Muy buenas. Antes de empezar con las pegas del coche, vamos con lo admirable:
    – Buen contenido y muy bien explicado, Jaume. Chapeau por tu trabajo y el de los "Crator".
    – Calidad de acabados, espacio muy bien aprovechado, con esas puertas traseras a 90 grados de giro y muy buenos gadgets para un coche urbanita y práctico. Honda sabe dar practicidad a sus productos.

    Ahora bien, cómo tú mismo dices al final del vídeo, ponerle un par de plásticos a un coche utilitario con cierta altura no lo convierte en todocamino y ni se le acerca. ¡Oh! Lo han subido 1,5 cm! ¿En serio…? Está manía de los fabricantes de hacernos creer que un coche de urbe puede escalar por separarlo un pelín del suelo y ponerle plásticos es querer tomarnos por idiotas, y no esperaba eso de Honda. En fin, que prefiero tener un deportivo y un segundo coche para el campo, uno que realmente se ría de las piedras que pisa: Un Vitara, un Jimny… que siempre serán menos que un Mercedes G pero que pueden dar muchísima guerra y arrancarte sonrisas yendo off Road, 🙂

    Honda Jazz, Ford EcoSport, Nissan Juke, Renault Captur… no son todocaminos, son coches un poco más altos para poder cruzar caminos de tierra LLANOS o sin desniveles o cambios bruscos de rasante, llámese como se quiera.

  24. Honda sin puertos usb, creo que el Jazz o Fit siempre ha sido interesante propuesta… pero Honda peca de soberbio no tener puerto USB C por ejemplo, siempre gustaron estos modelos pero cuando anduve en algunos de estos en calidad de taxi los encontré muy duros e incómodos. Cuando ya los nuevos modelos sacan el piano black estos los siguen poniendo, unas plazas traseras tan austeras… de motor no me cabe duda que no tendrá problemas (aún considerando las fallas del motor turbo 1.5) en diseño no sé qué pasa que siendo capaces de dejan con un gusto insípido sin sorprender como otros modelos, sin considerar que con la capacidad de desarrollo que tienen las marcas japonesas no se notan considerables mejoras en CVT

  25. Honda si no revisa los precios lo tiene difícil. Se sabe que son coches de calidad pero rara vez se escoge la opción básica y a nada que subes en las opciones de gama ves los precios y empiezas a mirar otras opciones de otras marcas

  26. Se me hace corta tus explicaciones, hablas del cambio CVT y no hablas de que han quitado las levas que tenía el modelo anterior, tampoco me he enterado de como funciona el sistema híbrido, y los consumos que comentas puedo decir que no llega a 1 litro si lo comparamos con el anterior jazz 1.3 CVT. Para mi necesito que me hables mas de mecánica como lo que comentas de frenos y ruedas y menos de huecos para colocar cosas pues casi todos los coches tienen los mismos.

  27. Buena prueba pero el coche no tiene CVT, o eCVT como la llaman, la propia caja es el generador y motor electrico, el unico momento en el que el motor de combustion entra en contacto directo con las ruedas es al llegara a 100 km/h con velocidad constante y lo hace mediante un embrague multidisco en una relacion 1:1, es como si solo tuviese 6ª marcha

  28. Excellent review of a great car. Really wish I would have studies Spanish insead of latin and german. Any chance of a english subtitle version. That would open your income stream to a global audience?

  29. Buena toma de contacto, faltará hacer una comparativa con los otros urbanos mencionados en el vídeo, nuevo Clio e-tech y el nuevo Yaris, serán los tres urbanos de referencia híbridos de verdad, no los descafeinados mild hibrid.

  30. Estaría bien una comparativa de Jazz Crosstar contra Audi A1 Sportback Citycarver 30tfsi stronic. Una comparativa amplia, de precios equipamientos, como van en carretera y ciudad…

  31. confirmo lo de la bicicleta yo tengo el modelo de 2006 y cargue 2 bicicletas mountain bike juntas sin problemas, un espectaculo la capacidad de carga que tiene el jazz o como le decimos aca el fit, saludos

  32. Después de quejarte como una docena de veces del cambio CVT podrías haberte leído al menos una vez las especificaciones para ver que NO tiene caja de cambios CVT de hecho NO TIENE CAJA DE CAMBIOS.
    Después de ese resbalón no se que credibilidad tiene el resto de datos…

  33. Muy buen video, Jaume. Gracias
    Una sola apreciación: NO dispone de cambio CVT, de hecho su cambio es de una sola relación, pues solo en el modo "Engine" el motor térmico impulsa la tracción, y solo en un margen de velocidad limitado (alrededor de 100 Km/h), por lo que no requiere ningún cambio
    En el modo "Híbrido" el motor térmico sirve de generador de corriente (a través de una segunda máquina eléctrica), corriente que pasando por la batería (pequeña) alimenta el motor eléctrico principal que es el UNICO que manda su energía a la tracción. Es, por tanto, un "híbrido serie" y si no fuera por su pequeña batería (que le proporciona una autonomía de unos 2 Km. en modo EV) se podría considerar un "Eléctrico de autonomía extendida". Es un motor muy peculiar y terriblemente eficaz.
    Saludos

  34. He tenido un Jazz (el modelo de 2009) y en 2022 me voy a comprar el nuevo. Es un coche que va como la seda. En todos estos años solo he tenido una avería relacionada con el AC. Nada más.

  35. Lo malo de Honda es la poca configuración que permite en sus modelos. Soy usuario de uno y cuando lo compré me costó decidirme por el nivel de acabado. Normalmente son paquetes cerrados y a veces no sabes qué versión escoger. Por ejemplo, que los antinieblas (que para mí son básicos y necesarios en un coche) los tengan sólo las versiones superiores y las inferiores no los tengan ni como opción… es una faena. O, como pasó en mi caso, que la cámara de marcha atrás estuviese ligada al acabado con techo solar… Yo no quería techo solar y no pude tener la cámara de marcha atrás ni como opción. Eso sí, de momento no me arrepiento de la compra. En 4 años, con una pandemia por medio en la que no pudimos mover casi el coche, ya le he hecho 110.000km y está fenomenal. Ojalá me dure muchos años tan bien como hasta ahora.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *