HIDRÓGENO: ¿Tienen futuro los coches fuel cell (pila de combustible)? | coches.net

Los coches fuel cell impulsados por una pila de combustible de hidrógeno ¿se convertirán en una alternativa a los modelos eléctricos convencionales? En este vídeo damos las claves de la situación actual del hidrógeno en Europa coincidiendo con el anuncio de la Unión Europea de impulsar el hidrógeno limpio como alternativa industrial a los combustibles fósiles en determinados sectores.

Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net: https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (529)

  1. Buen video!,
    Si hacemos un hibrido de todo aquello que conocemos, todo seria mas sencillo: 80km hidrogeno, 80km baterias 30km electrico interno del coche, 30 km solar en el coche, tenemos algo muy tangible!!!

  2. Su explicacion es muy clara pero muy pesimista al final, como corresponde a los españoles que no representan ni el talante ni el empuje de los nordicos y alemanes, por ejemplo. Definitivamente España es la prolongacion de Africa.

  3. Del hidrógeno solo se aprobecha desde su producción un 38% no esta de acuerdo ni volkswagen .Un electrico solo pierde un 6% .
    Al final sometidos a gasolineras de Hidrógeno, para los coches prefiero EV. cargar en casa que es un lujo.
    Buen vídeo.

  4. Tengo una duda : ¿No es peligroso un tanque de Hidrógeno en un coche? Es un gas muy explosivo, al menos en botellas hay que tener un manejo muy cuidadoso. ¿Qué pasa si el coche tiene un accidente? ¿Puede estallar el depósito de Hidrógeno?

  5. El problema número 1 es la industria automovilistica alemana que es quien manda en la UE.
    Mientras que los Audis, WV y Cia no tengan la tecnología no van a permitir que los asiáticos les tomen la delantera.
    Otra cosa es que China les moje la badana como está pasando con la tecnología digital

  6. Hola amigo !! En estos últimos días, he visto muchos vídeos que explican los pro y contras del uso de Hidrógeno verde … y me he llevado la grata sorpresa de los planes que tiene Chile para la producción de H verde con energías renovables … gracias por tu explicación … te invito a conocer la innovadora propuesta de mi país

  7. Muy bien preparado y explicado, sobre puntos de recarga el coche eléctrico carga de noche en casa, casa rural, hotel, restaurantes,comprando en un centro comercial un 95% de las veces, los pdr tienen que ser de máximo 50kw , mejor 3 de 50kw que uno de 150kw y alimentados principalmente por energías renovables, tengo desde hace 18 meses un VE , hay que cambiar el chip, muchas gracias por el video 👍👍

  8. No lo creo, para los coches no ya son bastante caros los coches eléctricos y tenemos problemas con las redes de carga pues con los de hidrógeno eso multiplicado por cuatro o por seis
    Ahora eso si, para grandes flotas como aviones/barcos etc etc eso sería otro cantar, ahí si daría rendimiento.

  9. Me gustaría hacer una precisión respecto a <<CO2 no es en sí un elemento contaminante. Ya que está presente en el aire, las plantas lo consumen y los seres vivos lo expelemos. El problema… es cuando generamos más CO2 de lo normal generando un desequilibrio que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. >> En realidad, lo que quieres decir es que el CO2 no es tóxico ni nocivo para los seres vivos.

  10. No veo inteligente tu comentario, parece que lo sabes todo pero no tienes ni idea, hace 2 años jente con tu perfil sabelotodo decía que sería imposible el coche eléctrico!!

  11. Un gran video con todas las noticias en contra y positivo del hidrogeno me gustaría que ten un gran paso a delante con la tecnología del hidrógeno porque el coche electrónico el problema es que están vendiendo los coches pero no están poniendo sitios para cargar hay solo 5 lugares para cargar falta más para más lugares yo en el futuro más cercano 2 o 3 años no voy a dar el paso al coche 100% electrónico porque yo tengo el coche en la calle y tienes una cochera y puedes poner un punto de recarga si espero que cambie mucho.

  12. Siento decir esto, pero no va a funcionar.

    Hasta el 2050. Está bien pensar en el largo plazo, pero sinceramente no veo bien todo esto. Se van a gastar trillones y lo van a tirar todo a la basura. Y si no, ya veremos. El tiempo será el juez insobornable que dará y quitará razones.

    No tiene sentido captar y utilizar energia eléctrica limpia, solar o eólica por ejemplo, para descomponer H2O y generar hidrógeno y después de todo eso volver a utilizarlo como combustible y generar electricidad nuevamente. Es hipercomplicarse. Además todo lo que se explica de compresiones, tanques, temperaturas, etc. Además volver a generar estaciones de servicio complicadas y carísimas.

    Tiene más sentido mejorar las fotovoltaicas para producir electricidad y almacenarla en baterías o cargar directamente coches eléctricos. Fácil y sencillo.

    Aquí el que va a arrasar con todo va a ser TESLA y en el 2050 estará en la estratosfera, porque ya habrá triunfado plenamente a final de esta década en el 2030.

  13. El hidrógeno se usará para la industria, Red eléctrica y naves,,, las baterías para coches, Drones, casas, etc,,,, después vendrán la fusión, ANTIMATERIA, helio 3 lunar,,, etc

  14. Pamplinas. El tipo hace números utilizando un modelo específico carísimo de vehículo de hidrógeno en el que no tiene en cuenta las últimas tecnologías de membrana. También da a entender que solo existe esa tecnología cuando hay muchas más. A medida que se apueste más por el hidrógeno se aumentara su eficiencia y se abaratará la tecnología. Imagina cuando Xiaomi saque el suyo…

    Tampoco te dice que es muchísimo más fácil de obtener que la gasolina o el diesel, que cualquiera lo puede generar en su casa y no se necesita una refinería específica.

    Si las células de hidrógeno llevaran el mismo tiempo desarrollándose que las baterías, esos problemas se habrían resuelto hace tiempo.

    Tarde o temprano las contaminantes baterías serán sustituidas por el hidrógeno limpio.

  15. Super bien explicado. Maravilloso!. Una pena que no haya más híbridos de hidrógeno, en vez de gasolina. Gracias por el video, ojalá todos los profes explicasen tan bien

  16. Y una pregunta , las baterías de los coches electrónicos no contaminan una barbaridad en su fabricación?? Y los materiales q llevan no son muy contaminantes? Porque no entiendo yo lo de alabar el coche eléctrico y el resto undirlo

  17. Gracias por una información tan detallada.
    Le veo poca viabilidad al hidrógeno, salvo que se inventara algún sistema eficiente de generarlo desde el agua, como el “famoso motor de agua” español de los años 50, que desapareció sin saberse qué fue de ello 👍

  18. Vamos que solo tiene pinta que pudiese ser util para cosas como los grandes buques, siempre y cuando se produzca el hidrogeno mediante hidrolisis en el propio puerto comercial, camiones, aviones (si es que se puede) y cosas asi. muy interesante el video.

  19. Transición a las energías renovables subvencionandolas con las multas al CO2 que creo que ya cotiza en el mercado.
    Ya han conseguido hacer del CO2 un valor, como también lo han conseguido en EEUU con el agua, materia vital para la vida humana sobretodo.
    Conclusión, toda la materia y energía que vamos a consumir, va a ser más cara en contra de lo que nos quieran decir.

  20. No es necesaria la pila de combustible para funcionar con hidrógeno. Con ligeras modificaciones un motor de gasolina puede funcionar con hidrógeno, en los años 70 lo hicieron sin problemas, pero en aquella época el problema era que no tenían materiales que aguntasen la presión que necesitan los depósitos de hodrógeno.

  21. Los americanos nos quieren metar su patente espacial los viajes apolo llamada "pila de combustible" no es necesario, los coches de gasolína o gas ya funcionan con hidrógeno. Lo que hace moverse a un vehiculo de gasolina o gas es la parte de hidrógeno que contienen la gasolina o el gas, lo que no es hidrógeno la gasolina o el gas se transforma en contaminación.

  22. El futuro no ban a ser las baterías, será almacenar la energía eléctrca en forma de hidrógeno. EL INTA en el Arenosillo, Huelva (España) Lleva años trabajando en la electrolisis para obtener hidrógeno y alimentar con la convinación de energía solar las instalaciónes. El INTA Instituto de Tecnica Aeroespacial, guarda los excedentes de producción electriaca mediante energía solar en forma de hidrógeno en su sede de Huelva (España) para su posterior reutilicación. https://youtu.be/Fj46ectBq9E

  23. Osea pasamos de un problema de contaminación a uno mucho mayor, las baterías de litio; altamente contaminantes y de recurso más escaso que el petróleo….Te falto hablar de este último punto tan importante..

  24. Y lo mismo pasará con los coches eléctricos a baterías, está muy bien ahora que hay pocos, pero si ahora todo el parque automovilístico fuera eléctrico, ¿cómo se van a alimentar? Se va a necesitar megawatios y megawatios de potencia, a ver de dónde salen…

  25. No seria más fácil que las hidrogeneras generaran su propio hidrógeno a partir de elecrolisis y así se ahorran todas las instalaciones de tuberias y problemas fe transporte?🤷‍♂️

  26. Aunque viva en Madrid lo del eléctrico lo desecho, no me creo su limpieza de fabricación ni su tratamiento posterior. Aún hay opciones aunque la imposición parezca inevitable. Si grandes marcas en motores apuestan por alternativas seguro que detrás hay algo.

  27. parece mentira que a estas alturas, se siga pensando en llevar almacenado grandes bombonas de hidrogeno. en cierta ocasión vi en TV un programa donde un minicart, era propulsado por un generador de hidrógeno, y cuyo precio, dijo su presentador que alcanzaba los cien mil euros. a eso le llamo engañar, un generador que produzca litro y medio de hidrogeno por minuto, no vale cincuenta euros, y debe de generar simplemente lo que se vaya a consumir, apagamos el motor y se interrumpe la generacion de hidrogeno en su obtencion por la hidrolisis del agua y la corriente, nuestro amigo nicolas tesla sabia algo de esto. vamos a ver si dejamos de abusar de la ignorancia del consumidor y que se enriquezcan los fabricantes, a ver si salimos de guatemala y nos metemos en guatapeor. Hay que ver a joe cell en australia, bob boyce en usa, stanley meyer en usa, arturo estevez de almendralejo en españa, y, un largo etc de investigadores que llevan muchos años en el tema. y por supuesto las pilas de hidrogeno. pero no solo los vehiculos, sino la calefaccion, cocina, oxicorte, y un largo etc de utilidades y cuya materia prima es EL AGUA. saludos a la peña.

  28. Saludos excelente video, soy Costarricense y mi país tiene una matriz eléctrica muy eficiente y abastece la electricidad en un 99% con recursos renovable y sin embargo el potencial eléctrico del país no se ha explotado en un 100% y nos queda mucho potencial, mi pregunta es si un país como el mio puede convertirse en un país productor de hidrogeno limpio, además aquí llueve mucho y el potencial de agua existe para obtener mucha cantidad de hidrogeno. Seria posible habría mercado?

  29. Eres un fenómeno señor Dalmau. Da gusto oírte por tus explicaciones tan precisas tan buenas y tan sencillas de entender. Mi más sincera felicitación por este tipo de vídeos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *