Fusión PSA-FCA: Retos y Oportunidades | Análisis en español | coches.net

Los Grupos PSA y FCA están en la fase final de su proceso de fusión. En este vídeo os explicamos cómo será la compañía resultante, los retos a los que deberá enfrentarse y las oportunidades que se le presentan así como nuestro pronóstico acerca del complejo encaje de sus múltiples marcas.

Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net: https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (332)

  1. La verdad, veo a mucha gente en esa fiesta y más de uno tendrá que desaparecer. Me preocupa es la mítica Alfa Romeo, por alguna razón lleva años sin atraer gente con un producto que refleje sus valores, una lástima verlos así.

  2. Buenas además esta byd con 10 % que junto con Dong feng 12%, más psa, mandan en la asociación…es china francia el motor de cambio pues usa foca, solo va bien en ventas Ram. Lo dicen las propias autoridades de fca. En webinar, de presentación 2021 de sus productos. El tiempo dirá si es buena idea en tiempos de recesión global, y pandemia….

  3. Excelente video! Pero tengo una duda, al concretarse por completo esta fusión en el 2021 que pasará para el mercado Centroamericano por ej: México¿?… llegarán algunos modelos y/o marcas europeos al continente Americano.

    Saludo afectuoso desde México.

  4. Que pena de Lancia, una marca que la recuerdo premium elegante y que a día de hoy podría plantarle cara a Audi por ejemplo, al igual que Alfa Romeo, pero con un aire premium deportivo, esperemos que Alfa no desaparezca. Sobre Peugeot y con estos nuevos diseños ya nos dimos cuenta que quiere jugar en otra liga.

  5. El día que el horrendo diseño francés (DS) sustituya al refinado estilismo italiano (Alfa) llorarán todos los amantes del diseño industrial en el mundo. Todavía tengo pesadillas con el DS5.

    Pd. Gozada de vídeo, me acuerdo de la asignatura de estrategia industrial en la facultad y bien se podría haber usado el vídeo para ilustrar una clase, o varias.

  6. Espero sinceramente que Alfa Romeo no se hunda. Cuando trabaje si puedo me cojo uno que se adapte al uso que le vaya a dar (eso sí, de renting por las averías jajaj)
    Lancia me da mucha pena, solo por el Stratoss, que es mitiquísimo!!!

  7. De esa fusion me preocupa Maserati. Sus coches son preciosos pero tiene los demasiado desfasados. El MC20 no creo que sea el punto de inflexion, se vera con las ventas que produzca.

  8. Solo un apunte: el consejo de administración será 5 nominados por PSA y 5 por FCA, el voto n°11 lo tiene Tavares que es nombrado CEO por? John Elkan!
    Tavares no puede tirar para PSA si quiere seguir en el cargo. Es muy sencillo.

  9. Hoy toca teoría en vez de práctica. Joan… ¿Va a ser duro el examen, verdad? 🥶
    Ahora en serio, he leído mucho acerca de esta nueva "fusión" pero ha tenido que llegar el gran Dalmau para poder comprender verdaderamente lo que se esconde detrás de este nuevo nacimiento automovilístico. En realidad simplemente diré que lo complicado con vpsotros se vuelve muy sencillo.
    Gracias por poder volver a escucharte, Dalmau. Gracias también por el repaso a la situación más actual de cada una de las marcas que se englobar an bajo un nuevo paraguas cuyo nombre pasa a poseer un tono más "griego", (perdón 🙏🏼). Y seguiremos a la espera de ver que más avances nos van llegando al terreno de la nueva marca "Stellantis" (recuerdo un continente que se llamaba parecido y acabó hundido". Nah, no me hagáis caso solo estoy de broma). 😜
    De nuevo, y como siempre, se os quiere a todos, chicos ❤️

  10. Opel marca fiable ??? no serán los que yo he tenido ???
    Opel Astra 1.6 del 2000 , dentro de lo que cabe no salió tan malo pero no aguantó mas de 140.000 kilómetros
    Opel Astra gtc 1.7 2004 dio mas problemas que el Astra y aguantó hasta los 150.000 kilómetros
    Opel Meriva 1.7 2011 aun mas problemático que el anterior , con 3 años hasta la actualidad nunca he sabido la cantidad de gasolina que tenia en el tanque , daba muchos fallos eléctricos , arrancaba cuando quería y con 70.000 kilómetros la caja de cabios hacia un ruido tremendo .
    He conseguido deshacerme de los Opel sin que los mecánicos ni la propia marca como Opel Hispania pudiera darme una explicación del mal funcionamiento del vehículo .

  11. Ya es la repera,ya veo nuevo grupo Europeo-Americano de lo mejorcito de todo(si solo volumen y nada mas),el nuevo aliexpress de la automoción,los japoneses-koreanos se los van ha comer en patatas.

  12. Muy bien explicado señor Dalmau y no era fácil, tantas marcas, mercados y productos, yo lo veo negativo para sus empleados puesto que sobrarán y para los consumidores puesto que cada vez la variedad es menor.

  13. Toyota es coreana?? No ha quedado claro pero bueno, al turrón. En serio opel su rival es kia hyundai y toyota? En serio? Ya os comenté ciertas cosas de la imparcialidad y cada día me reafirmo mas..

  14. Dodge necesita renovar modelos? Q tal un charger/challenger con base de alfa giulia? Con hemis debajo del capo, adaptados a su mercado, da igual😁😁
    Q tal unos nuevos highway patrol alfa romeo-charger? 😱🤐😝🤩🤩. Es solo una idea…🤣🤣🤣

  15. Enhorabuena, equipo. Enhorabuena, Señor Dalmau, por tan buen trabajo. En cuanto a las megafusiones de grupos ya fusionados, es una lastima la pérdida de pureza de cada fabricante, en cuanto a motores, chasis, plataformas, diseños… A mí también me dan mucha lástima dos históricas de la automoción como son Alfa Romeo y Lancia, condenadas a la desaparición y, lo malo de estos conglomerados es que buscan resultados ya y lo que no funciona se lo cargan, sin intentar buscar un empuje. Esto hará que los Delta Integrale y HF, (ya no hablemos del prohibitivo S4 si queda alguno), los 75 y algún modelo más, eleven su valor cómo clásicos. Diría que los Jeep que vemos en Europa son italianos al 100% en motores e interiores. Un detalle llamativo es el descaro con el cual se venden plataformas y modelos de muy bajo coste en Sudamérica y China, modelos que aquí se venden a través de submarcas claramente posicionadas como low-cost, sabiendo que los canales informan de ello a todos los niveles.

  16. Muy interesante Joan Dalmau. Impecable explicación. Me preocupa Alfa Romeo. No entiendo si han apostado tanto por el Giulia y Stelvio, como siguen dando problemas de fiabilidad. Deberían centrarse en elevar la marca para competir directamente con BMW, Mercedes, Audi, compitiendo ennprecios y prestaciones, pero con una fiabilidad total. No entiendo como aún no han introducido sistemas híbridos o mild híbridos en sus versiones, tal y como lo han hecho los alemanes para dotar a sus modelos de la etiqueta ECO, tan codiciada para acceder a las ciudades. Ahora continúan estando a la cola, porque si voy a comprar un Stelvio, miro un BMW o Mercedes antes, que me aporta sistemas más modernos que los hacen más completos. Muchas gracias y un saludo.

  17. Sería muy interesante en cuanto haya noticias más concretas hacer otro programa contándolo. Espero que Alfa Romeo no solo subsista sino que mejore y se haga más grande. Gracias.

  18. Gran video Joan! Si senyor !
    Sólo un apunte, te has dejado a Maserati… Nos interesa saber el puesto que juega dentro de Stellantis. Será una rival real de Porsche? Será más una Audi?
    A ver enque queda…
    Saludos

  19. Una putada lo de Lancia y Alfa, Alfa aun parece que puede salvarse con la Giulia Cuadrifoglio, pero la muerte de Lancia sera toda una pena… Ambas dos podrian ser competencia de BMW Audi o Mersedez. O una hacia ellos y otra contra el lujo Japones… En fin una putada, todo SUVs.

  20. Todos expertos de Alfa sin haber probado uno en su vida. Alfa hizo el error de sacar en los 90 Fiat con el logotipo Alfa . Dándose cuenta de la gran cagada han vuelto al rescate de Alfa con el 156. Coche que introdujo en el mundo el common rail y ganó gran turismos en serie. De ahí aparte el 159 que es una versión mas pesada del anterior tuvimos que esperar al Giulietta.
    Llwvo con el desde el 2010 disfrutándolo mucho y sin haber tenido ningún fallo hasta la fecha.
    Lo que se le suele recriminar a esta marca no so es la fiabilidad como apunta el comentador, sino los materiales y electrónica utilizados en el interior que si paragonados a la concurrencia alemana siempre han salido perdiendo. Hasta hoy: Stelvio y Giulia 2020 son unas bestias que no tienen nada que envidiar a ningún coche de su categoría añadendo ese carácter y unicidad que los hacen el sueño de muchos apasionados de motor.
    Sin mencionar los 8C y 4C porque sonfuera de serie a producción limitada. Tengo 45años y soy alfista de toda la vida pero no he dicho nada condicionado por mi pasión. De una cosa pero hay que recordarse :Enzo Ferrari fue piloto Alfa Romeo antes de fundar su Scuderia. Alfa Romeo ganó el primer mundial de F1 y tiene que mantwrse fiel asu adn: CUORE SPORTIVO

  21. Los Fiat será en Sudamérica, porque en Europa son un problema con ruedas. Por lo de pronto los PSA que montan electrónica Fiat van fatal, la cosa cambia cuando monta Valeo o boch, y no hablemos de iveco, otra joya

  22. Magnífico análisis, da gusto ver vuestros trabajos, ojalá hagáis alguna sección especial de análisis de los posicionamientos de grandes marcas a través de sus modelos vigentes en el mercado y con conjeturas a través de los modelos que están por venir, me parecería interesantísimo desde muchos puntos de vista.
    Un saludo y enhorabuena!!!

  23. En mi opinión creo que era realmente necesaria una fusión para el grupo fca, ya que está muy atrasada en cuanto a electrificación e innovación en su gama de productos.

    Por otro lado, estoy entusiasmado por ver como afectará esta fusión a Alfa Romeo. Con la generación de sinergias que se produzcan entre ambos grupos y el compartir plataformas pueden hacer buenos productos bajo el nombre de esta histórica marca.
    Alfa Romeo necesita sacar más productos al mercado; no un vehículo cada 10 años cuando la competencia está innovando y renovando sus modelos cada vez con mayor brevedad de tiempo. En cuanto a la fiabilidad de sus mecánicas, el grupo psa ofrece mecánicas fiables y quizás aumentando sus plazos de garantía postventa, como Kia, podrían acabar con esa percepción de marca no fiable que tienen muchos consumidores. Y por terminar… marketing; que es bastante deficiente en esta marca actualmente.
    Ojalá con esta fusión aumente sus productos, fiabilidad y marketing porque el grupo psa no es que destaque precisamente por tener coches deportivos.
    🤔 Podría ser interesante una rivalidad futura entre Cupra (del grupo Volkswagen), Alpine (si Luca de Meo y su equipo la relanzasen estilo Cupra) y Alfa Romeo si esta nuevo conglomerado empresarial deciden apostar por ella 🏁🚘
    Por el momento… Soñar es gratis

  24. Pero… el presidente del nuevo Grupo no es Jhon Elkann? El mercado limitadisimo que francés y su histórica falta de fiabilidad mecánica de PSA no afectan esta situación? Tengo 50 años y he tenido muchos autos en mi vida, americanos, asiáticos y europeos, y mi peor recuerdo ha sido con un Peugeot. Creo que a su análisis le faltó un pedacito.

  25. No creo que matar a lancia sea buena idea, Toyota demoró años es posicionar a Lexus en el mercado y lancia tiene un pedigree mucho mas importante es Lexus, por otro lado creo que rehacer a Lancia no es tan difícil como aparenta a primera vista, es cosa de hacer los que hizo PSA durante años con Peugeot y Citroen haciendo que ambas marcas sean gemelas. De esta manera DS y Lancia deben usar las mismas plataformas y motores pero con diferentes looks. Incluso creo que dentro de la ecuación se podrias poner a alfa Romeo. de esta manera tener a alfa con un estilo deportivo, DS para gente joven y a Lancia como una marca que represente seriedad y refinamiento para un público mas longevo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *