CUPRA Formentor VZ5 2021 #cupraformentor | Prueba / Test / Review en español | coches.net

#cupra #formentor #formentorvz5

Gerard Farré prueba el CUPRA Formentor VZ5 con motor 5 cilindros en línea turbo de 390 CV en el circuito de Castellolí. El modelo más potente y exclusivo de CUPRA.
El CUPRA Formentor VZ5 estará a la venta en España a finales de 2021. Todavía no se han comunicado los precios. Lo que sí sabemos es que sólo se van a comercializar 7.000 unidades.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/cupra-formentor-vz5?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Toda la información sobre CUPRA: https://www.coches.net/s/cupra?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Encuentra tu CUPRA Formentor de segunda mano: https://www.coches.net/cupra/formentor/segunda-mano/?stc=sm-youtube-7508%3Aparrilla-list />
00:00 Inicio
01:44 CUPRA Formentor de segunda mano
01:57 ¿Cómo es un CUPRA Formentor VZ5?
04:08 Prueba en carretera
08:54 Prueba en circuito
11:14 Modo Drift
13:28 Buggy CUPRA ABT Extreme E

Presentado por Gerard Farré (@gfarre)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (275)

  1. Me alegro de que por fin hayan solucionado el problema del uso deportivo del DSG, que lastra al resto de modelos del grupo VAG.

    Me da que los 390 CV son más nominales que otra cosa, para no molestar al primo Audi. ¿Serán realmente más de 400? Sería interesante meterlo en un banco de potencia.

    A ver si el jueves me toca la primitiva.

  2. Las levas pequeñas son la leche sobretodo cuando son solidarias en coches del siglo, ya que aunque la curva sea muy cerrada los volantes ya no se os ve girarlos más de 90°, yo os doy la razón, creo que fijas y grandes es lo mejor.

  3. Hola buenas, se le olvidó contar los puntos débiles del coche.

    Hay parner o no jajajajaja un abrazo pero esta review no me ha gustado.

    Parece todo perfecto aunque dudo un poco.

  4. Me resulta curioso lo del cambio, el golf r tiene el Dsg q si sube de marcha solo pero tiene las levas grandes y guapas, este no sube solo de marcha pero lleva las levas viejas. Se ve q había q elegir entre levas o electrónica de la caja jajajajajajajaja

  5. he de decir dos cosas…una…llevaba con hype para este coche…muuuuuuuucho tiempo…y me ha sabido a poquisimo…un video..corto..no ha explicado bien todas las ventajas del coche y demas…yo esperaba siendo un cupra y vosotros coches.net mucha mas informacion y detenimiento sobre este coche…me ha sabido a poco pero poco…y segundo…eso de a fondo con el buggy….voy yo mas a fondo con mi leon xperience por ese camino q como iba ella…(he exagerado pero vamos…va pisando huevos)

  6. Una pena que ese motor no esté en una buena carroceria, seguiremos esperando un deportivo de verdad de esta supuesta marca deportiva

  7. Buen video y buena experiencia a los mandos de este aparato. Pero que queréis que os diga dadme esos 390 ponis en un león y dejaros de mini-urus. Saludos!!

  8. Un coche completamente absurdo para los tiempos que vienen, caro, grande, con emisiones y sin ningún sentido, vamos que venderán muy pocos y los que se los compren no los podrán vender nunca mas, mucha potencia, motor de combustión, subida del precio del carburante en los años venideros, sanciones y restricciones por emisiones de CO2 y si a eso le sumamos los 30 km/h por ciudad y su futura restricción de entrar en ella, mas los 80 km/h por comarcales el drama esta servido, hay que tener una forma muy curiosa de pensar para invertir dinero en ese coche.

  9. Me gusta el diseño del Formentor, pero el interior me faltan mandos físicos para el clima por ejemplo, llamadme rebelde como a Gérard, el motor tiene que ser una bestia parda, perfecto para un deportivo, imagino que se moverá sobre los 60.000 €, buen vídeo Gérard

  10. Genial vídeo Gerard! Si nos gusta verlo habrá sido genial grabarlo!
    Un cambio automático en ciudad yo creo que es lo mejor, ahora, que en muchos coches si quieres que sea manual, no sea manual manual pues no está bien, sobretodo si son "deportivos" no solamente deberían de tener un cambio manual de verdad las versiones limitadas, llamadme loco
    No habría hecho este coche en un sub, lo habría hecho sobre el León, pero al igual que el Aston Martin, imagino que venderá-venderá xd

  11. Probablemente, el coche que iría a comprar en primer lugar si me tocara un buen Euromillones. Porsche y Ferrari seguirá habiendo, pero creo que esta versión del Formentor va a ser algo muy único que dudo que se vuelva a repetir. Por cierto, este ya podemos decir que suena "de verdad de la buena", no la mierda de sonido de lata del Cupra León híbrido.

  12. Que preciosa y prestacional SUV, me gustó el modo Drift y lo de los cambios que si es manual con levas y no cambia automáticamente por fin arreglaron eso 👏🏼

  13. Como usuario cupra mk3 de cuando aun eran de la familia seat, esperaba y deseaba que Cupra se aparta de seat para crear coches mas lo que debería ser su esencia (cup-racer), pero por lo que veo su objetivo es dar mas exclusividad para abarcar a gente mas de poder adquisitivo y sin duda se aleja del amante puro y duro de su verdadera esencia de competición.
    Porque estas visión critica:
    1- no sacan opción 4drive en chasis 5puertas.
    2- no paran de enfocarse dando prioridad a los pesados y barqueantes Suvs y ponen motorizaciones 150cv TDI….

    MI PROPUESTA:
    (sacar las variantes que queráis, sinceramente me da igual, pero darme lo que para mi seria muestra de su renombre y me haría repetir cupra en un futuro).
    CUPRA 5 PUERTAS TRACCIÓN 4DRIVE 390CV TSI

  14. Hoy he visto en una serie que usaban un Formentor como limusina tipo c6 o más actual 508, las plazas traseras de un 508 son más cómodas y cuidando mejor a los pasajeros que el Formentor? Vosotros en cuál preferirais ir detrás en el 508 o en el Formentor? Sin irse a las versiones asiáticas, la serie está basada en Francia.

  15. Es un suv, no quiero que me guste. Pero me gusta.

    Lo que hacen con estos coches me lleva a pensar qué serían capaces de hacer con un León si quisieran. Ojalá algún día.

  16. Buenas tardes Sr. Gerard, el nuevo CUPRA FORMENTOR VZ5 con motor 5 cilindros en línea turbo de 390 cv y 2.5 litros… es una AUTÉNTICA PASADA !!! es IMPRESIONANTE !!! la gran potencia que derrocha desde muy pocas vueltas hasta el máximo de revoluciones y con cambio de marchas con levas y que te dejan apurar las marchas hasta el límite de revoluciones sin cambiar de marcha automáticamente… FENOMENAL !!! es lo que necesitamos lo APASIONADOS de los coches súper potentes y con mucho carácter ( HUEVOS ). Para mí el coche está PERFECTO en todas sus prestaciones y equipamiento, motor, frenos, aceleración, suspensión, cambio de marchas, asientos semi baquet, etc… es una verdadera obra de arte para los clientes exigentes, no tiene nada que envidiar a LA MAYORÍA DE COCHES DEPORTIVOS DE ALTAS PRESTACIONES… con un 0-100 kms/h en tan sólo 4,2 segundos y limitado a 250 kms de velocidad punta, que fácilmente superaría con el potencial que tiene. LA ÚNICA PEGA que le encuentro es el color de la carrocería que tiene, a mí me gustaría que tuviera unos colores más agresivos, para conductores más AGRESIVOS porque el que tiene le resta mucha atracción visual y estética. Tengo que decir que COCHES.NET ha escogido el periodista del motor más adecuado para probar el nuevo CUPRA FORMENTOR VZ5, sobre todo porque se le nota que disfruta manejando éste tipo de coches… POTENTES y los pone bien a prueba para valorar su veredicto sobre el vehículo correspondiente. Saludos desde Murcia capital, buen video y seguiré viendo tús interesantes videos.

  17. Cochazo. No hay más, por cierto, hemos visto que te lo has pasado mal, REBELDE, vaya experiencia. Lástima del pecio que será alto. llamadme VISIONARIO. Un abrazo desde Mallorca.

  18. Espectacular sin más, el 2lts TSI ya empuja de lujo, pero este 5 cilindros es otro nivel y un puto misil. Este bloque es un viejo conocido con más de 40 años, pero puesto al día, este motoraco ha sido premiado 7 años por la prensa especializada. En fin…Todo un pepinazo, me encanta que saquen coches asi. Por que esto de Suv tiene poco la verdad. Buena prueba. Saludos.

  19. ¿ sabe el señor Dalmau que hiciste está prueba tú sólo? lo digo porque en anteriores vídeos, alucinaba él y nos lo hacía ver a nosotros también!!!. bien vídeo y mejor no hacernos los dientes largos!!!!

  20. Envidia Sana. Que maravilla de Coche y motor. 5 cilindros turbo gasolina. El motor/configuración fetiche Audi. Estupendo trabajo y muy divertido Video, Farré y resto del equipo. "Adio"

  21. la caida negativa una mayor estabilidad? pero dónde, en curva no? porque a alta velocidad lo vuelve más inestable, aunque la caída en este coche será ínfima

  22. Según Gerard Farré la 7000 unidades de este modelo no estará disponible hasta finales de 2021, aunque en este país de plebeyos podemos ver en agosto a Felipe VI, conduciendo uno por Mallorca. Se supone que la marca le ha cedido este juguete por sus reales cojones y así se ahorra pagar 48500€. O me temo que lo pagamos entre todos los plebeyos para incluirlo en el inmenso parque de vehículos del patrimonio nacional

  23. Una imitación de Audi S3/RS3 para el pueblo penosamente ajustado de suspensión, las inercias son claramente visibles por su altura y por el peso del morro, pero claro es un SUV y mola más mirar a la gente por encima del hombro no?

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *