Citroën C5 Aircross SUV | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

El nuevo Citroën C5 Aircross aterriza en España como un nuevo miembro del concurrido segmento de los SUV compactos. Utiliza la misma plataforma que el Peugeot 3008, aunque es ligeramente más grande y está disponible con dos mecánicas diésel y otras dos de gasolina, en ambos casos con 130 o 180 CV.

El nuevo crossover francés llega como una buena alternativa al clásico monovolumen ya que ofrece una segunda fila con tres asientos individuales, correderos y reclinables, así como con un maletero de los más grandes del segmento.

Presentado por: Néstor Abarca (@Nestorabarca)
Producción audiovisual: Crator

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (379)

  1. Ante todo gracias por hacer publicidad de mi país espero que la instancia haya sido agradable, reconozco el gran esfuerzo que se ha hecho y deseo hacerles llegar mi inmenso agradecimiento por visitarnos y hacer estas pruebas, llevo tiempo siguiendo vuestros videos y personalmente suelo enviar los link a amigos y familiares para valorar otra opinión y ver otra perspectiva sobre varios modelos.

    Y lo siento pero el 3008 es mejor y también lleva rueda de repuesto aunque creo que los dueños vayan a salir del asfalto.

    saludos desde Tánger y siempre estaréis bienvenidos.

  2. Ni se trata de un 4×4 ni de un coche de gama alta… lo digo por el que quiera dejarse los bajos en una roca y por la abundancia de plasticos. Lo que si me molesta es que situen el tunel de climatizacion tan cerca de las plazas traseras… Molesta a las piernas y supongo que el aire caliente y helado en la cara debe molestar un poco. Si alguien se lo pilla se agradece que cuente que tal…

  3. Estoy seguro de que esta, tan particular estética, de Citroën puede acabar gustando a mucha gente, pero a mi modo de ver, es todo lo mismo. Puedes ver un nuevo Berlingo que esté bien equipado y confundirlo con un C3 o ahora con este C5.
    Espacio interior y modularidad son la gran ventaja frente a otros, por eso no puedo decir que no me guste este C5.
    Será líder en ventas en poco tiempo…

  4. Me sigue sin convencer el detalle de los aireadores rodeando la pantalla del navegador, una solución burda, falto de diseño y sensación de coche barato.

  5. Qué pena que el C5 berlina con suspensión hidroactiva, no tenga una nueva versión, con lo bonito que era, el suv tiene un diseño mucho mas feo, y nada elegante. Una pena que la marca no mantenga berlinas de represntación como eran el C5 y C6…

  6. 21.000 por un patatröen… No gracias . No solo tienen todos el mismo diseño horroroso del cactus , sino que siguen manteniendo materiales pésimos . Echo de menos lo que eran modelos como el C5. Plástico duro por todos sitios, mismas piezas en todos los modelos horrendos cactus-alike. Incluso me aventuro a decir que siguen teniendo una de las peores carrocerías en cuanto a materiales ( veànse las pinturas y los bollos en los antiguos Saxos y sus calificaciones en EuroCap…) . De mal en peor, Citröen.. Pero si aun así , hay personas que compran esto …

  7. Minuto 0, 53, aparece un chaval en burro y se queda mirando el coche, seguramente comparando como están allí a como estamos por aquí. No paramos de quejarnos de todo, analizando cualquier tontería en vez de valorar que vivimos en la más absoluta abundancia. Nos quejamos de si el plástico no es muñido o si los faros no son así o si la guantera es asá. Cuanto más rica es una sociedad , más quejica es.

  8. NUNCA HE SIDO DE CITROEN. PERO RECONOZCO QUE LLAMA LA A ATENCIÓN. ES BONITO GRANDE TIENE DE TODO Y CONSUMOS BAJOS.
    ALTURA AL SUELO CREO QUE DE LO MEJOR EN SU COMPETENCIA.
    Y BUEN VÍDEO.

  9. PARA LOS QUE CRITICAN LOS SUV Y PORQUE VAN A MARRUECOS ETC…
    UN SUV JAMÁS SERA UN 4×4 …. SON VEHÍCULOS ALTOS PARA DIFICULTADES. EL QUE QUIERA METERSE EN UNA MONTAÑA QUE SE COMPRE UN.LAND CRUISER O EL JEEP WRANGLER.
    SABÉIS DE TODO Y NO SABÉIS NADA
    MUY BUEN VIDEO Y BUEN PRESENTADOR.
    SALUDOS

  10. Buen repotarje Nestor. 1600kg era de esperar no va a ser un coche con 0 defectos pero hay que mencionar los tres asientos traseros de igual tamaño y comodidad y no lleva una tablet clavada en el salpicadero, si una pantalla integrada. 130 o 180 cv es suficiente para un coche de ambito familiar. La carroceria esta genial (no se si los escapes son autenticos , es que me da hasta pereza preguntar) Me sorprende el consumo del diesel 5.5 litros reales a velocidada legal… Muy bueno.

  11. Es una versión ‘Citroenera’ del 5008. Es más corto a nivel longitudinal, tiene menos maletero y pierde el isofix de la plaza central. Diseños a parte, es casi un calco de 3008/5008, comparten el software (pantallas y disposición) y hardware (como el cambio EAT). También es más barato.

  12. Excelente vídeo y gran coche. Me gustaría poder tenerlo algún día porque me ha encantado este auto. Me chifla porque está guapísimo y tiene un montón de prestaciones a precios muy competitivos. Prácticamente este coche, en relación calidad-precio, no tiene rival. Eso sí, me compraré (si es que puedo) el básico de 130 cv en gasolina porque no creo que pueda permitirme el tope de gama. Un saludo.

  13. Citroën lo mejor! Tengo una C4 Picasso 2016 un C3 Visio Drive 2012 y un juguete DS3 Cabrio 2015. Eso sí los últimos modelos han perdido un poco su elegancia y se ven un poco recargados de plástico y frentes un poco extraños como,el último C3. Espero por la próxima generación…

  14. Lo que más me ha gustado es la música y los paisajes. 😋 El coche también me ha sorprendido gratamente, creo que estéticamente le da un repaso al C4 Picasso y al que parece que sustituye en la gama

  15. Tengo una duda ,cuando pides o configuras este coche con neumaticos m+s, estos son los montan en una llanta de 18 como es este caso. Pero los neumaticos que lleva son unos primacy 3 que no son m+s. Alguien me puede explicar? Un saludo

  16. Muy lindo, ojalá citroen traiga estas versiones a argentina con esas motorizaciones y equipamiento. Nuestras carreteras están como las Marruecos

  17. hola buenas coches querria preguntaros que tal iria el c5 de 177 cv diesel automatico poruque no deja occion de manual para tirar de una caravana de 1200 kg muchas gracias y espero sus respuestas

  18. Acabo de estrenar el C3 aircroos de 82 CV gasolina.
    Un buen coche con todos los extras qué puedas imaginar.
    Cómodo cómo el qué más y grata conducción.
    Pero……cuidado!
    Quien busque una conducción deportiva y más agresiva se equivoca de gama quien busque confort y seguridad bienvenido a la gama sub de Citröen.
    Calidad precio insuperable.
    Gracias por el vídeo un gran trabajo.

  19. Buen video cómo siempre, Néstor y compañía. Una consulta: ¿el HDI de 130 se quedará muy corto para una conducción normal y en viajes con familia respecto al 180?

  20. A mí me gusta muchísimo este coche: comenzando por la línea (que o se ama o se odia), en mi caso me ha gustado mucho (especialmente la de color negro con adornos rojos y esas llantas diamantadas de 19 pulgadas que me parecen chulísimas); siendo un suv mediano, distribuye los espacios super bien; la comodidad es excelente; el Grip Control y los amortiguadores con topes hidráulicos, compensan de sobra que no tenga tracción en cuatro ruedas y que permita circular prácticamente por cualquier tipo de terreno; y que hasta ahora sea el vehículo que tiene el maletero más grande y todos los asientos abatibles e independientes, hace que en definitiva el Citroën C5 Aircross sea un coche que, en relación calidad-precio, no tiene competencia. Tengo encargada una versión Feel de 130cv diésel y ya estoy deseando que me llegue. Un saludo.

  21. Estaba dispuesto a aceptar el hecho de que no lleve mandos de climatización a cambio de esa estupenda suspensión. Pero ya cuando llegamos al punto de no tener opciones 4×4…
    Me estaba gustando, eh!

  22. Precioso auto .Seguridad , comodidad , un gran equipamiento potente , si el coche está parado mucho tiempo tiene un sistema que va desactivando por ejemplo batería lo digo porque me compré uno hace un año y estoy muy contenta el mío es 1.6 180 CV gasolina de gama alta .Lo recomiendo

  23. Excelente y muy ilustrativa prueba. Enhorabuena. Una pregunta: ¿es demasiada ruidosa la versión diésel de 180 CV? ¿Es molesta? ¿Vibra mucho el coche? Ya me diréis. Saludos y muchas gracias.

  24. Después de un calvario de un año y medio mirando y comparando los diferentes modelos disponibles en el mercado actual, después de ver una y otra vez todos vuestros videos y después de discusiones en casa sobre que marca y acabados dentro del precio que estamos dispuestos a pagar, al fin nos decidimos.
    Acabamos de comprar un C5 Aircross 1.2 130cv en acabado Feel, fue llegar y verlo y enamorarnos al instante, estaba buscando un vehículo de unas dimensiones y con un equipamiento bastante completo y este Citroen me lo ofrece.
    Se que habrá gente que preferirá otros modelos de otras marcas con muy buen criterio, pero para mi lo que este coche ofrece no me la dan los otros, confortable a más no poder, muy espacioso por dentro y un maletero casi infinito con sus generosas capacidades.
    Esperamos haber hecho una buena compra.

  25. Alguien me ayuda?!!! Viendo precios para comprar un c5 aircross blue HDI 130 Cv feel, he observado diferencias notables de precio en coches matriculados en 2019 respecto al 2020, con los mismos km y mismo equipamiento y pintura. Porque la diferencia de precio?

  26. Creo que entre los 130cv y los 180 cv tenian que haber sacado alguna intermedia de 150 cv porque con ese pedazo de carro que ronda los 1500kg los 130 cv le deben de andar un poco justitos

  27. Para tener en cuenta el espacio een altura en la plazas traseras sería de gran utilidad que el presentador digera su altura, ya que si midiera 1,70 pues sí el techo es super bajo, ahora bien, si esta persona mide 2 metros pues no habrá problema para la mayoría de la gente. Un saludo y buen video pese a la falta de ese detallito.

  28. Hola buenas: me preguntaba si en los modelos de motores de gasolina, ¿ Cabe la posibilidad de convertirse a bifuel GLP ? Y en caso positivo,¿ cuanto puede suponer su adaptación ?

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *