Audi A5 Sportback | Prueba / Test / Review en español | coches.net

En este vídeo os traemos nuestra prueba del Audi A5 Sportback, que ha sido actualizado con nuevos detalles de diseño que le dan un aspecto algo más deportivo (sin perder la elegancia) con “microhibridación” generalizada en sus motores y con un mayor equipamiento y conectividad. La gama de motores disponibles (2 gasolina y 4 diesel) van desde los 163 a los 286 CV sin contar la versión S5 que se va hasta los 347 CV. Nuestra unidad montaba el motor 3.0 V6 de 286 CV, tracción quattro y cambio automático triptonic.

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/mazda-mazda3-presentacion-prueba?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-coches />Toda la información sobre el Audi A5: https://www.coches.net/noticias/?q=audi-a5?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-coches />Encuentra tu Audi A5 de segunda mano: https://www.coches.net/segunda-mano/?KeyWords=audi%20a5 />
Presentado por Luis Miguel Reyes (@Luismi_Reyes)
Producción audiovisual: Crator

Síguenos también en
Coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 2 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (345)

  1. Y no lleva calefacción en los asientos?? Al menos donde antes estaba el botón no se ve. Y en el configurador de Audi tampoco he encontrado esa opción para seleccionarla…

  2. Cochazo pero la ruletita de la consola central es un pegote , parece como su se hubiesen olvidado de poner el regulador del volumen en el volante y lo han puesto en el primer sitio que se les a ocurrido , y gastarte casi 80.000 € en un coche y tener un pegote en la consola central ….. no gusta nada

  3. Madre mía…. que todavía se hagan coches diésel deportivos me parece vamos…… de traca… Gastarse ese dineral en un coche pa ponerle un motor que gaste "poco" con esa potencia. Por no hablar, por supuesto, del sonido y del pestazo que deja. En fin.

  4. Buenas tardes de Jueves (bueno, por aquí llueve a mares, son buenas porque las convertis vosotros). Hoy puede que apetezca observar más y escribir menos. O quizás escuchar sin mucho por leer. Pero empecemos igualmente:
    Cambios sustanciales se describen sobre una estética no muy distinta a la pre-restyling. Bonito, cuco, cupé, berlina y Audi. 5 palabras que se fusionan en esta nueva "víctima" de la actualización del mundo del automóvil.
    Líneas delicadas que "mueren" ante la luna delantera y otras que recorren desde el frontal hasta la trasera cada centímetro cuadrado de este (no tan pequeño) caro amigo.
    Y en favor de la presencia del logo (Negro. Por favor, ¿Quién se ha muerto? 🤦🏻‍♀️) en la "discreta" parrilla (sigo prefiriéndo esta a la del serie 4, que por cierto: un placer de lectura fue la noticia, gracias Telva) diré: la presencia del logo en el nuevo Tucson estropea por extensa la estética tan bonita que presenta su parrilla casi "acristalada", en cambio Audi ha integrado de manera más interesante y correcta el identificativo que lo acredita como su "hijo". Y si, aplaudo la presencia y protección de los faros antiniebla en el paragolpes frontal, que además es una pasada de chulo.
    Y siguiendo con los pequeños detalles: el lateral recubierto con la línea en negro brillante que recubre cada ventanilla es un toque tan delicado y a la vez tan imponente como las preciosas llantas que calza esta unidad Black-line edition. Y para rizar el rizo, una zaga perfecta, con los hombros ligeramente marcado o destacado por la línea que acompaña y finaliza dando forma a los pilotos traseros. Y si, las tomas de las salidas de escape en tonos gris cromado le quedan preciosas.

    Del interior poco he de comentar, apenas he podido conocer al nuevo A4 (si bueno, aún quedan muchos vídeos por ver) pero por destacar destacar un par de cosas: Las pantallas: buena interfaz. Correcta visibilidad. Buena situación pero mala orientación (en cuanto a la central). Y triste final de la no ausencia de botones físicos para la climatizacion. De por sí que controlar una pantalla ya es exponerte a apartar la vista de la conducción… la ausencia de botones que te faciliten algo tan básico es a mi modo de ver un toque retráctil en favor de la seguridad. Cómo ya casi todos los coches presentan (si son premium, claro): imitación a carbono recorriendo toda la zona baja del salpicadero y parte de la zona central de las puertas. Buenos materiales que recubren cada lugar que se observe de este expléndido interior que huele a caro, pero que es un interior 100% audi, con buenos asientos, buen mullido de los mismos, buen agarre a primera vista y de más que siempre encuentras en un audi (si tu bolsillo es capaz de pagarlo como "extra"). Y solo mencionar un detalle de las pequeñas plazas traseras: Luis, querido amigo, sin con pelo cogemos ahí atrás. 😉 Pero, y quizás peco por arrogancia, observo y veo algunos huecos para dejar objetos peeero con un tamaño bastante reducido. Vuelvo a repetir, quizás peque por ello. Por cierto, me encantan los pedales. 🥰 Y si, me encanta la consola central con el maldito negro piano. De nuevo, vamos con la brochita, Audi.

    Y pasamos al primer punto del vídeo dictado por Luismi. ¿2 motorizaciones gasolina y 4 Diésel? Wow, extraño oír eso cuando el diésel está siendo martirizado desde todos los mundos, excepto desde el mundo del automóvil (en algunos casos). Y sorprende escuchar mencionar un diésel hibrido pues hasta ahora sólo había escuchado este tipo de híbridación en Mercedes (que recuerde el Clase E 300de presentado por Juan Carlos y creo que alguno más pero tengo lagunas 😞).
    De las prestaciones que plantea no se puede discutir ni decir mucho, eso ya va en el "roce" que cada uno tenga con el pedal del acelerador, y de ahí se deriva el consume de combustible que posee este espécimen.
    Pero vamos, quien busque comprarse un coche así digamos que el tema de consumo poco le puede preocupar pues ya solo el precio del A5 es un gasta excesivo (y no hablo de las unidades que poseen más "extras" de serie.
    Y termino. Gracias por presentarnoslo Luismi. Y por cierto, espero que estés bien de tu muñeca. 😢 Te echaba mucho de menos, maestro Kenobi (😜). Y cumpliendo con el protocolo sigo completando mis agradecimientos a todos y cada uno de vosotros, desde los que estáis cada día tras la pantalla escribiendo y compartiendo todas las novedades, hasta quienes os ponéis al volante de coches como este y nos los traéis en vídeo. Y como no, a quien lee cada día los comentarios porque a mi me habrá cogido ya asco ☹️😞😝🤣. Mil gracias coches.net. Se os quiere chicos ❤️

  5. Que manía de poner la tableta a última hora encima del salpicadero. Un coche que vale lo que vale y no podeis hacer un diseño del salpicadero con una pantalla integrada y no puesta con mal gusto y a última hora? En fin no te vas a dejar de comprar el coche por eso pero además de eso esta muy desfasado el interior, muy continuista.

  6. 01:44 está de moda decir entradas de aire falsas? Más falso es lo que dice el “periodista” ya que eso no son faros antiniebla, son los radares de los asistentes de conducción adaptativa, ya que por tener, ni tiene antiniebla.

  7. El Audi A5 Sportback es la berlina deportiva que más me gusta ahora y la unidad probada para mí es la ideal, porque ofrece, equipamiento, potencia, diseño deportivo, uso familiar, maletero sublime y buenos consumos… pero el color debería ser el azul del renault alpine o el azul turquesa, para darle un toque más deportivo y joven, porque ése gris oscuro parece más… para gente mayor. Las plazas traseras siempre son para dos personas adultas y en ocasiones o circunstancias excepcionales para tres superapretadas… pero ése problema lo tienen TODOS LOS COCHES. En cuanto a tú opinión final tienes toda la razón.

  8. Tengo el coupe anterior a este, me quedo con el mío, sin pantalla táctil, con su ruedecita de manejo, relojes analógicos y sin negro piano……. seré un clásico, pero prefiero lo manual

  9. Acaban de actualizar el Megane RS de 280cv que ahora cuenta con 300cv, ¿sería posible que lo analizarais?creo que tendría bastante respuesta ya que el precio es accesible y sus prestaciones deportivas, una opinión de expertos como vosotros sería de gran utilidad, ya que el megane gt no tiene nada que ver mecánicamente.

  10. Gracias por el video, como siempre fantástico. Buena maquina este A5 , un conjunto para hacer km y km sin parar, las calidades interiores de los A5 que conozco son muy buenas pero en el maletero es aconsejable poner un protector porque el suelo se "raya" y estropea con mucha facilidad al meter maletas y objetos similares, el negro brillante en el exterior queda muy bonito en el concesionario(como las tapis beige claro del grupo VAG etc.) pero necesita bastante mantenimiento para evitar que los mosquitos se disuelvan y se queden a "vivir" para siempre en forma de sombras, el negro piano interior es precioso cuando esta limpio (primer minuto) personalmente prefiero negro mate (no soft touch) junto con aluminio cepillado, no quedara tan llamativo al principio pero se agradece con el paso de los años.

  11. De lejos se vee bonito pero al acercarte mas i mas te das cuenta de la mala calidad de la parilla de fuera i dentro igual plastico del malo con el coste q tiene i al salir me di un golpe en la cabeza tremendo el techo q sta muy bajo, i me compe un serie bmw serie5 g30 👌

  12. Como siempre, muy buen video. Se agradece el detalle de llamar a un XXL para probar el espacio interior del coche, El diseño exterior me parece muy bueno, actual, de buen coche , por dentro esta ya muy visto y la pantalla parece un pegote. Al menos los mandos de la climatización son físicos. Lo del escape falso es de traca en un coche de casi 80.000 euros.

  13. Hay que repasarse como funciona la traccion quattro de Audi que no es igual en todos los modelos. Pequeño tirón de orejas junto con lo de los antinieblas

  14. Me gusta, lo cogería en Naranja chillón con el pack black ese, o en verde pera limonera metalizado. Eso si, fuera 'embellecedores' de los escapes, dos juntos vistos. Así parece un benz de los de ahora y no me gusta nada. (que dices tu, pero si en la p..a vida te lo vas a comprar?, ya, pero no me gusta, parece que te ponen algo para aparentar)

  15. No me gustan nada los detalles en negro Black edition, parecen de cani.. Me mola mucho más el cromado

    PD: lo del escape doble a un lado, y en el otro lado falso????……es de lo más cutre que he visto en años…..

  16. Estoy entre Arteon y A5 sportback. A ver si podéis ayudarme…
    Es indiscutible la diferencia cualitativa entre ambas marcas.
    Desde mi punto de vista, a favor del VW, valoro el frontal del coche, el tamaño, y el precio (puesto que mi intención es equiparlo bastante y ésto haría que el A5 se dispare.
    En favor del A5, la propia marca, el resto de la carrocería, el interior, llantas y colores.
    Cuál escogeríais?
    Ni siquiera tengo claro si gasolina o diésel…

  17. A mí un coche que lleve escapes falsos… me da mal fario… Qué otras cosas falsas no llevará… Descartado!! Luismi…Saludos de mi Seat León del Scalextric!!!

  18. Es deportivo, lujoso y PRÁCTICO también. He tenido uno durante 7 años y la verdad que de lo primero que me llamó la atención fue justo eso, su practicidad: gran maletero, muchos huecos en el interior para dejar cosas… LO ÚNICO MALO que, no sé si tuve mala suerte con mi unidad, pero a partir de los 3-4 años empezaron a fallarle cosas y me dejé más de 1.000€ al año solo en reparaciones… (sin contar revisión anual y cambio neumáticos) 😅

  19. Al que inventó los escapes falsos y el negro piano le pagaron por ello? No se dan cuenta los fabricantes de que a nadie le gustan ni lo uno ni lo otro?

  20. Muchachos todas las mejoras al a5 y su diseño al modelo en las lineas, han sido bien logradas y valoradas por nosoteos las audiadictos. Hablennos de la caja…. Farred…Pelate…tus crespos, ya no van😁👍

  21. tengo este coche, 3 años con el y 230.000km actualmente… tiene un conford de marcha escepcional, pero no le pidais prestaciones deportivas… tiene motor de sobra, pero el peso hace que se note algo barco y los frenos son mejorables. con respecto al interior la nueva pantalla es una tremenda cagada, mi padre ha comprado un a4 este año con ese sistema y es bastante menos personalizable y orientado a que pagues cuotas pasados los 3 años, el manejo por voz funciona cuando quiere y el jostyck anterior es muchisimo mejor

  22. Magnifico Video.. el coche me gusta, el A5 Sportback siempre me llamó la atencion como opcion de compra y ahora ha mejorado con la Pantalla Tactil, y arriba en lo mas alto "gracias Audi" es algo que es vital por seguridad y tener la vision lo mas cerca del plano de la carretera.. en general ha mejorado, pero sigo sin entender por qué Audi tiene detalles que bajo mi punto de vista son "pateticos" como por ejemplo "tomas falsas de Aireacion o Escapes falsos"
    Gracias por subir el Video 👍
    un saludo amigo 🙌

  23. Que modelo exactamente de A5 recomiendan (de segunda mano con un presupuesto de unos 15mil euros)?? Automáticos no paro de leer que dan muchos fallos… Muchas gracias de antemano!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *