Alfa Romeo GIULIA VELOCE 2021 | Prueba / Test / Review en español | coches.net

#coches #deportivos #alfa #alfaromeo #giulia

El Alfa Romeo Giulia es, posiblemente, la berlina más incomprendida; y eso que presenta un diseño sugerente, un chasis de primer nivel y un amplio catálogo de versiones que incluye modelos tan apasionantes como los Quadrifoglio y GTA. En esta prueba de conducción os mostramos la versión Giulia Veloce con motor de gasolina de 280 CV; no es ni la más prestacional ni la más extrema, pero sí probablemente la opción más atractiva de la gama; y en nuestro vídeo os explicamos por qué.

00:00 Presentación
02:00 Diseño exterior
02:46 Puesto del conductor
04:50 Plazas traseras y maletero
06:53 Conducción
13:63 Equipamiento y precios

Presentado por Juan Carlos Grande (@Grandenauer)
Producción audiovisual: Crator

Prueba escrita con galería de fotos: https://www.coches.net/videos/alfa-romeo-giulia-veloce-280-cv-prueba?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Toda la información sobre el Alfa Romeo Giulia: https://www.coches.net/s/alfa_romeo/giulia?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial-news />Encuentra tu Alfa Romeo de segunda mano: https://www.coches.net/alfa_romeo/giulia/segunda-mano/?stc=sm-youtube-7508%3Aparrilla-list />
Síguenos también en
coches.net:
https://www.coches.net
Instagram: https://www.instagram.com/cochesnetoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Coches.net/
Twitter: https://twitter.com/cochesnet

…Y recuerda que en coches.net tienes la mayor oferta de coches.

(Visited 1 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (733)

  1. Me encanta este coche, el único pero que como a este, le ocurre bajo mi punto de vista a mercedes y bmw, es no ser un coche 5 puertas. Pienso que pierde mucha capacidad y es más práctico un 5 puertas berlina para aquellos que no quieren un familiar. Un verdadero portón de maletero estilo Ford mondeo o BMW serie 6 y tendría mi 10.

  2. El coche va de pelotas, lo tiene un amigo y es una maravilla. Pero es caro, y la gente dispuesta a gastarse 50 y poco mil, solo compra Audi, BMW o Mercedes. A parte que lo de los faros de xenon, eso ya es tecnología obsoleta, ahora todo es de led. Una pena, el coche mola un montón

  3. Juan Carlos eres grande. No es perfecto y mas si juega en la liga de los grandes, pero creo que tiene mucho merito estar con el corazon en un mundo lleno se suv y coches de colores. Quiero unoooo

  4. Un coche que no brilla por nada en especial, por ese precio hay coches mucho mejor acabados,más dinámicos y más bonitos exteriormente. Cuando el coche apenas se vende, no todo el mundo estará equivocado

  5. Tengo un 159 y cada día lo amo mas, por supuesto y sin lugar a dudas cuando pueda este será mi próximo coche, no entiendo porque alfa no vende, imagino que por ignorancia de la gente, es de las pocas marcas que mantiene la esencia y pasión por conducir y deberíamos cuidarla mas

  6. La mejor berlina de su segmento para los que les gusta conducir y dejarse de pantallitas y demás historias. Unos faros led si se echan en falta pero cuando te sientas en el… ni te lo planteas. Ojalá algún día poder echarle el guante a uno, el coche de mis sueños.

  7. La historia del familiar es compleja, se planteó pero se comería ventas del Stelvio y no están para hacerse a autocompetencia… hay algún render por internet y el diseño es espectacular.
    Ojalá que Carlos Tavares tenga algo pensado para Alfa y su resurgir, sin dejar de lado la pasión alfista

  8. lastima el no SW ,para no comer al stelvio…… de momento me quedo con el 159 SW., la mejor berlina, le falta unos gadget.. una bateria 48 v para sacar una pegatina

  9. Me pillaba uno en rojo, pinzas amarillas y interior en marrón pero ya, luego le quitó el silencioso final y no le tocó nada más, lo malo que no está la cosa para pillarse mucho los dedos con caprichos y que hay muchos coches que te hacen ojitos por el camino…

  10. Magnifica review, como siempre 🙂

    Si, es un incomprendido… Y si buscas cerca de 300cv….no hay nada mas alla del Cupra, que me parece un coche con muy poquita clase. Pero si te "conformas" con algo menos de 250cv….tienes por ahi algun Volvo S60 T5 o el Mercedes CLA…
    Si te compras el Alfa es para tenerlo toda la vida….Porque venderlo, lo vas a vender mal, mal, mal…
    Hay algunos plasticos que chirrian…o que aun monte xenon (En 2.021)…Y que te cobren extra por la pintura blanca solida…jajaja…Hay que tenerlos muy gordos 😉

  11. Juan Carlos GRANDE Veloche prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce ……………….¿Sr. Dalmau es una casualidad? No se yo. ………dicho esto , solo decir lo de siempre. El Sr. Grande hace honor a su apellido con su trabajo. Sigo viendo el vídeo que como me descuide me lo pierdo…………..Por qué será……😊. Un 👍 like ……como el probador GRANDE, GRANDE.

  12. Esta hermoso y mas esta versión Veloce, y mas los 280 HP!!! wow!!! vivi 6 meses en NJ, USA y me sorprendio ver muchisimos Stelvio y Giulia, realmente desconocia las bajas ventas en Europa! que triste, los SUV estan dominando en todo!! genial video Juan Carlos, genial el giro de la camara en el minuto 10:10… esta vez me tomo el tiempo para felicitar a los editores, que buen trabajo hacen! como siempre Juan Carlos, sos GRANDE!!! buen trabajo!

  13. Porfiiiiin, un coche de verdad, gasolina, turbo, potente, bonito, que consume algo más que lo políticamente correcto y no hay que enchufarlo a nada nunca, en fin, es el disfrute del automóvil.Hay que disfrutar de todo esto antes de que nos lo quiten.Tiempo habrá para pelearse por un punto de recarga durante un largo viaje…

  14. 0:43 …"cuadrifollo"?….jeje….fiabilidad no se pero los italianos con todo lo que hacen se creen que es arte,se cuelan en los diseños y te los venden como que es arte como las cafeteras nespreso que son todas iguales,mismos bares y potencia pero solo cambia el diseño y a soltar pasta por …una puta cafetera!!
    los alfa romeo,fiat,lancia…diseños que no llaman,quieren diferenciarse de los alemanes y europeos con diseños mas "artisticos" pero lo siento no me llaman,como los franceses con sus citroen pfffff pero para gustos los colores y marcas de coches jejje

  15. Vaya santos domingueros jajajajajjaja típicas quejas de domingueros propietarios de suvs que salen el domingo a hacer el picnic a la montaña haciendo tapón en la carretera ajajaj

  16. Me gusta desde hace tiempo, pero se les va la oya con los precios… no pago 60.000 € ni de coña por ese coche… por mucho que me guste no los vale…

  17. Para mí la berlina más bonita del mercado. Pero claro la desconfianza en mi caso en el servicio postventa, del que no escuche hablar bien de el, me ha llevado a Alemania; Passat TSI 150 cvs. A ver si ahora con Stellantis le dan un poco de caña y consiguen vender más Alfas.

  18. Pues aunque me gusta, no es mi favorito, y reconozco que no tengo especial cariño al grupo FIAT gracias a tener un coche del grupo. Y el precio de la marca tampoco ayuda, por lo que preferiría gastarme mis miles en otros modelos de la competencia, que aunque luego sea mentira, me dan más confianza en fiabilidad.

  19. Cierto, es incomprendido. Si tienes un Mercedes con el capo abierto y la varilla del aceite de la mano, la gente te dice "como lo cuidas", en cambio la misma situación con un alfa, te dicen "cámbiate el coche" 🧐

  20. Alfa supo ser una marca dirigida al público pasional. Ahora creo que, con ésta versión, debería captar también al público racional.
    En cuanto al diseño, párrafo aparte. Creo que será como el 156, absolutamente atemporal. Pasaran los años y seguirá siendo actual.
    Los amantes de los autos seguimos mirando con cariño al 156 o al fabuloso Brera.

  21. Me lo compré en diciembre. Versión veloce 280. Una locura. Precioso, poderoso, cómodo y ágil. Lo mismo te vale para un viaje que para unas tandas. Sinceramente, imbatible (tal vez un 330 tope de gama y te vas a dejar un riñón y la diferencia no la vas a notar)

  22. A ese coche le falta un familiar igual de deportivo y creó que vendería más unidades, aunque los SUV estén acabando con ellos.
    Además, Alfa Romeo creo que es la marca que mejor hace las levas de cambio detrás del volante, a ver si marcas que se suponen más "premium", toman ejemplo.
    Y encima con una ZF, 🤤🤤🤤🤤🤤

  23. Materiales y acabados no están a la altura de un coche de su categoría y precio. Si a esto se suma la fuerte depreciación, vinculada al lastre sociológico que supone su logo, y su clásica carrocería de berlina, salen esas ridículas cifras de venta. Por lo demás, exclusivo, precioso y dinámicamente intachable.

  24. Me encanta este Alfa Giulia desde que salió al mercado, una vez me monté en uno y me desilusionó un poco "bastante" el nivel de acabados la consola central se movía mucho demasiado para el precio de mercado si le unimos los xenón y otros detalles te quedas como se suele decir en Andalucía "con la cara partia" creo que muchos estamos esperando que la nueva generación tape los defectillos de esta, gran vídeo como siempre Juan Carlos.
    Un abrazo desde Ronda!!!!!

  25. No hay ninguna berlina que se mueva como el Giulia. Claro que para eso hay que ir a un Concesionario Alfa y PROBARLO. He tenido la suerte de probarlo tanto en Veloce como en QV y, para los amantes del automóvil, es un coche ESPECTACULAR. También es verdad que para eso, habrá mucha gente que tenga que dejar sus prejuicios a un lado. Conmigo ese problema no va.. Gracias por la prueba.

  26. No soy de alfa pero yo creo que al no sacar una versión familiar , es más versátil, más practico, la han pifiado un poco pero bueno, ojalá cuando hagan el cambio de modelo hagan uno familiar

  27. hola guenas alguien se esta dando cuentas de las decadas que nos llevan los chinos-en fabricacion de coches electricos y las baterias-en este pais solo pensamos en cañas y pincho cuando se dejen de fabricar motores de combustion-cuantos al PARO—–y cuando empiecen a vender coches chinos-casi na -pan con queso—mas PARO—

  28. Alfa, esa marca con una gran historia, esa marca que todo el mundo aprecia en diseño aunque le meta el mismo frontal a los pocos modelos de su catálogo, esa marca que siempre crea pelea en los foros, que todo el mundo defiende pero nadie compra, esa marca que sus fans se relamen por adquirir uno de segunda mano sabiendo su depreciación cuando es nuevo, esa marca que si sus fans compraran de nuevo, les iría mucho mejor como marca, no se le puede negar su dinámica, ni su historia en el automóvil, pero es una marca que quién la quiere comprar no tiene el dinero y el que tiene el dinero no se compra, yo creo que es una losa que le pesará para siempre..y ya es muy cliché hablar de fiabilidad mala cuando creo que hoy en día tanto éste como el Stelvio son buenos productos, pero tampoco para endiosarlos tanto en el diseño, cuando sus competidores también son muy bonitos… Alfa es una marca que no compraría como otras tantas, pero es una marca que me cae bien, que es historia del automóvil.. pero que me cansa ver a sus defensores siempre metiendo a los alemanes… cuando realmente si tanto quieren a la marca, la podrían ayudar comprando sus coches de nuevo, y no esperar como buitres a cogerlos de segundamano…apoyad a vuestra marca, porque el que compra alemanes está encantado y no dejará de hacerlo, si soys fans de la marca demostrarlo… luego ves que a duras penas venden 100 alfas en España cada mes y te da la risa cuando ves los comentarios en las redes…en fin, que pena de marca, no vender con buen producto y muchos fans.. respecto al coche, como digo un buen producto y buena prueba

  29. A Alfa se le va la pinza con los precios. Un coche correcto y hasta con un punto de exclusividad.
    Lo tendría antes que un serie 3 pero no se puede pedir lo que piden por un Guilietta que parece que tiene terminaciones en oro, siendo un coche de otra época.

    Atentos a los puntos negativos: se echa en falta versiones híbridas y eléctricas. ¿En serio un apasionado del motor que con su dinero quiera pagar una berlina de altas prestaciones electrificada?
    ¿Cuándo os vendisteis a la industria?

  30. Yo tengo uno desde hace casi dos años. Es diésel (210 caballos) y habiendo hecho más de 28.000 kilómetros estoy completamente satisfecho. Es fácil conseguir consumos de entre 5,1 y 5,5 litros cada 100 kilómetros (ritmos legales por vías interurbanas, nada de ciudad), aunque mi "record" en consumo ha sido de 4,7 litros.
    Además, con él tiro de una caravana grande (7'5 metros de largo) y jamás he tenido problemas a la hora de conducir: tira con fuerza incluso en pendientes importantes 👍.
    En definitiva, no me arrepiento de haber comprado el Giulia veloce diesel.

  31. por decadas los alemanes premium fueron mis favoritos , pero este gulia les moja la oreja. Es cierto como dices que no ha tenido el reconocimiento que se merece . Fueron muchos a#os de traspies de la marca en los que las alemanas mantuvieron su paso firme en calidad y prestaciones . En USA el Gulia y Stelvio se esta' vendiendo a ritmo cada dia mas acelerado. Si no se equivocan en la respuesta de servicio y confiabilidad quizas le peleen a las alamenas .El tiempo lo dira' .

  32. 4 cilindros casi 60.000 euros uf creo que deberían haber metido un v6 en la version veloce. después de sufrir un precioso 159 de casi 40.000 euros nuevo no creo que repita(con 80.000 km averías en motor de 1500 euros etc ). La fiabilidad es muy baja ,calidad de materiales muy baja, ajustes mediocres, mandos que se descoloran etc etc no quiero parecer hater me encanta alfa romeo pero quien halla tenido uno sabe a lo que me refiero; detalles que una marca premium(coches de mas de 40.000 euros ) no puede tener.

  33. Muy buen coche.. pero por ese precio ni loco.. sin luces ni led , sin display en luna, el modelo VeloceTI a España no llega… no tiene funciones por voz…ni luces interiores de color, él gasolina traga casi 3 litros más que BMW 330i… pagar más de 38.000 euros es un robo..

  34. No creo que sea incomprendida….es que el concepto de este coche es el de deportivo sin paliativos….es un coche tan bueno…que es caro…..no hay versiones de acceso como sí lo hubo del 156 y 159…… arrancar en casi 40mil euros no está al alcance de todos……por eso no es un super ventas……como si lo fueron sus antecesores con versiones de acceso en los 20mil…… Alfa Romeo ha perdio imagen de marca, los jovenes no saben que es un Alfa, pero sí saben lo que es un Audi o un BMW……

  35. El comportamiento de las levas es igual que el de Ferrari se mueve con una ligereza impropia de un coche de ese tamaño.cuando vas en dinamic el coche responde al minimo movimiento de acelerador como si estuviera cabreado.

  36. Los italianos siempre han hecho motores magníficos, más bastos que los del resto pero exquisitos. Aunque a la marca haber sido tan dejados hace un tiempo le sigue pasando factura, de hecho la primera versión daba bastantes "problemillas". Y el precio… FUAAAA!!!! Aunque segurísimo que siempre va a salir mejor que los tan renombrados BMWs, que acaban resultando una gran decepción para quien los compra y debe conformarse solamente con el nombre que lleva escrito su coche. Además, fijo que los recambios y accesorios son mucho más baratos.

  37. Hola les hablaré sobre lo que siento, muchas veces leo sobre alfa romeo y mucha gente los critica que tienen poca fiabilidad que son una mierda ect.., cuando veo que critican a bmw por algún problema, "dice no le echen la mierda a bmw porque no es justo que cualquier marca ha dado algún problema " pero vamos si es un alfa vamos a matarlo a insultarlo y criticarlo, alfa romeo no tendrá la mejor imagen del mundo pero yo soy un fan de alfa y siempre estare con mi alfa.

  38. Este es uno de los coches q veo más equilibrado en cuando a precio, y lo q te entrega en todo aspecto ya sea a noble motriz o calidad de materiales. Acá en EEUU ha tenido mucho éxito en ventas.

  39. Soy Alfista, pero las cosas como son: ínfulas y precios desproporcioados (60.000 euros?? y ni siquiera es la berlina grande, es la berlina media) de marca premium (ese papel le correspondía a Lancia), gama limitada y ausencia de versión familiar SW (las más vendida del 159) y micro-híbridas, ajustes y calidades mejorables (imperdonable en esos precios, para detalle el maletero con chapa a la vista), pocas posibilidades de personalización, y leyenda negra de fiabilidad. Y por mi parte añadiría que no me gusta nada la ausencia de rueda de respuesto. Por si fuera poco, el Stelvio por un precio parecido ofrece más comodidad de uso y mayor amplitud y maletero (otra vez fallo grave no tener un SW). Yo lo puedo amar aún y con sus defectos, pero reconozco que para la mayoría de compradores su aspecto y conducción son muy poco para compensar la compra frente a BMW o Audi. Una lástima porque la gestión y posicionamiento por parte de FCA ha sido penosa, y parece que con Stellantis van por el mismo camino

  40. Bueno yo tuve un Delta HF turbo, luego un HF Integrale 16V , despues me pase a los alemanes y tuve un BMW y un Audi S3, y si al integrale le sonaban los plasticos gastaba una locura y lo que os de la gana pero cuando pienso en el solo hago sonreir, ojala no lo hubiese vendido nunca ¡¡¡ ya soy mas mayor y me estoy pensando muy mucho el comprarme uno de estos que co poquisimos km los hay como nuevos y "volver a italia" 🙂

  41. Ya tuve dos 159 de renting uno lo entregue con 340000 y el otro con 402000 en tres años cada uno y tuve un Giulia en dos años 265000 km, los mejores coches que he tenido con diferencia y en 34 años de comercial ufff la de coches y marcas que pasaron. Ahora toca un híbrido Rav4 y no mola.😭😭😭

  42. Te has contestado a ti mismo cuando has dicho que el Alfa ofrece todo lo que quiere un apasionado al motor….el problema es que el 80% de los propietarios de vehículos apenas sabe donde se abre el capó de su coche, se les olvida donde lo aparcan la tarde anterior o acuden a la gasolinera cuando varios sonidos de la "tablet" del coche les amenazan con dejarlos tirados en la siguiente glorieta si no repostan….y es más, de ese porcentaje, la mayoría usa el asistente alexa en su vida cotidiana…por lo tanto, el Alfa no está pensado para una sociedad al 80% mediocre y analfabetizada.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *